Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Por qué la certificación de emails y listas blancas es importante

veces visto 1469 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Por qué la certificación de emails y listas blancas es importante

Lo más lógico es que cuando envías una carta, quieres que llegue al buzón del destinatario, y le encomiendas esa tarea al cartero, que como es su trabajo, la realizará adecuadamente. Con los emails no pasa exactamente lo mismo ya que antes de que se entreguen, tus correos deben pasar por unos filtros que impone el ISP (Internet Service Provider). Estos filtros pueden ser más o menos rigurosos, y puede ocurrir que correos deseados no lo pasen, acabando en la carpeta de spam. 

Estos falsos positivos, suelen tener consecuencias nefastas para los remitentes ya que no solo se dejan de entregar sus emails, sino que por cada rechazo, disminuye su reputación, y la capacidad de entrega merma en el futuro. ¿Qué se puede hacer para evitarlo?

Muchos están de acuerdo en que la solución pasa por entrar en una lista blanca, como por ejemplo, la de Certified Senders Alliance (CSA). La CSA es un proyecto conjunto de la Asociación de la Industria de Internet eco e.V. (Verbandes der Internetwirtschaft eco e.V.) y la Asociación Alemana Marketing Directo, DDV (Deutschen Dialogmarketingverbandes). Los remitentes registrados en la lista blanca de la CSA son reconocidos por los proveedores ESP participantes como de confianza/con buena reputación, y sus correos son mejores calificados por los filtros de correo no deseado, entregándose más rápido. La probabilidad de que tus correos electrónicos lleguen a donde quieres, aumentará significativamente.

Las listas blancas, o whitelist son una lista o registro de IPs que obtienen una cierta ventaja o reconocimiento, al contrario que las listas negras o blacklists. En el caso de CSA, las IPs incluidas son aceptadas por los ISP como correo de confianza, y se utilizan para reducir los falsos positivos, por lo que emails que en un primer momento pueden ser detectados erróneamente como spam por los filtros, son redireccionados a las bandejas de entrada de los destinatarios.

¿Necesitas un ejemplo? La calificación de más del 60 % de las direcciones IP certificadas del socio Talos/Cisco, cambió de “neutral” a “buena”. Más del 85 % de esas direcciones están en la lista blanca, y por ello no se escanea su contenido. El servidor de correos RelAix Networks GmbH va más allá. Las listas negras existentes se sobrescriben directamente con la certificación CSA, y los correos de IP certificadas se aceptan más rápido.

Sin embargo, la mejor capacidad de entrega proporcionada por la lista blanca de CSA es solo uno de los muchos beneficios de la certificación CSA.

Los criterios que deben seguir los remitentes certificados de envíos masivos, se basan en los estrictos requisitos europeos, como el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) y también cubren en gran parte el derecho internacional. Los que están certificados y siguen los criterios de la CSA, no deben temer consecuencias legales.

La oficina de reclamaciones de Eco e.V. es la que se encarga de la gestión de quejas individuales sobre todos los servicios de Internet. Forma parte de la red internacional de línea directa INHOPE, a la que pertenecen más de 45 oficinas de reclamaciones de más de 40 países, que pueden remitirse quejas entre ellas. Las quejas presentadas contra empresas certificadas por la CSA son procesadas exclusivamente por la oficina de reclamaciones de Eco e.V. Se pueden reportar, por ejemplo, hechos ofensivos ilegales.

La CSA evalúa continuamente los newsletters de los remitentes certificados. Si se detectan violaciones técnicas o legales de las regulaciones de CSA, los remitentes serán informados de forma inmediata y además recibirán recomendaciones concretas sobre cómo pueden actuar para cumplir las regulaciones. Además, la CSA proporciona otras herramientas de control, como la notificación de número de spam traps en las que caen los emails de sus remitentes. Las spam traps pueden colocar a un remitente en una lista negra, y básicamente señalar las debilidades de la administración de la lista. Saber con antelación si no se siguen las normas, permite a los remitentes tomar medidas a tiempo y prevenir posibles daños a su reputación y quejas de clientes en el futuro.

Algunos de los ISP (Internet Servers Providers) que se han unido a la CSA son: AOL, Arcor, Freenet, Host Europe Group, Microsoft, Vodafone, Kabel Deutschland, the United Internet Companies GMX, 1&1 Internet , web.de, Yahoo y Yandex.

La CSA ofrece a los profesionales del marketing, proveedores de servicios de correo electrónico, filtros de correo no deseado, y proveedores de buzones de correo electrónico, una plataforma donde poder hablar de los desafíos actuales y temas futuros del email marketing. El evento principal de esta plataforma es la cumbre anual de CSA, la próxima se realizará en Colonia del 10 al 12 de abril de 2019.  Allí se reunirán los profesionales del email marketing europeo y mundial. Si lo deseas, puedes encontrar más información en https://summit.certified-senders.eu

 

 

Clasificación: 2.2 (6 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas estrategias de marketing en Internet
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Ene, 2011
Hay muchas estrategias de marketing en Internet que una empresa puede utilizar para atraer la atención de los internautas y animarles a visitar su sitio. Estas estrategias no sólo se utilizan para atraer a los visitantes, sino también para lograr ventas, solicitudes de afiliación, e incluso acaba de...
veces visto 5247 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Artículo gratuito
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Jun, 2010
Llevo una larga temporada desorientado con lo “gratuito”. Me voy al Diccionario de la Real Academia de la Lengua y me dice: gratuito, ta. (Del lat. gratuītus). 1. adj. De balde o de gracia. 2. adj. Arbitrario, sin fundamento. Suposición gratuita. Acusación gratuita. Incluye una frase ejemplo: Asesoría...
veces visto 2202 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Las ventajas de escribir articulos
Escrito por Edgardo , Añadido: 29 de May, 2010
Escribir artículos trae dos ventajas y es imprescindible para la salud de nuestra web. Si deseas emprender en internet, sabràs que obtener tràfico calificado es imprescindibile para tus negocios. Cuando escribimos un articulo y lo subimos a nuestro blog, estamos dotando de contenido nuestras páginas y esta...
veces visto 2708 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que es Marketing Multinivel?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Feb, 2011
En el sigiente articulo te explicaremos con claridad que es el marketing multinivel, esta estrategia es la mejor forma de vender productos y servicios a través de una red de vendedores directos. En este tipo de marketing directo las empresas sacan provecho de la venta de persona a persona para comercializar sus...
veces visto 5348 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¿Porqué Los Negocios Necesitan Las Redes Sociales?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 27 de Sep, 2010
Esa es una buena pregunta y es la pregunta que TODO negocio debe hacerse antes de entrar a las Redes Sociales. Mucho antes de comenzar a invertir tiempo y dinero. ¿Cuáles son tus metas? No porque escuchaste que otras compañías ya están en las Redes Sociales significa que estas funcionaran para tu negocio....
veces visto 16232 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios