Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Por qué es importante contratar un seguro de auto en México?

veces visto 1370 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Por qué es importante contratar un seguro de auto en México?

Las estadísticas sobre contratación de seguros de auto en México parecen poco alentadoras para el sector ya que sólo el 30% del parque vehicular del país cuenta con algún seguro de auto. Sin embargo, la gran mayoría de ellos eligen una cobertura que los proteja ante cualquier siniestro pues datos del comparador de seguros de auto, Rastreator.mx, indican que cerca del 90% de los usuarios que han cotizado una póliza en su comparador ha elegido la cobertura más completa, que es la Amplia.

¿Qué ofrece la cobertura Amplia de seguro de auto?

Además de ofrecer la cobertura más básica, Responsabilidad Civil, que ampara los daños provocados a un tercero y que solicitan de manera obligatoria para circular en autopistas mexicanas y en la mitad de los estados del país, la cobertura Amplia cuenta con varias garantías como las siguientes:

  • Daños materiales: asiste en la reparación o indemnización de la unidad cuando ésta sufrió de alguna colisión o cualquier otro siniestro que cubra la póliza (incendio, impacto de bala, sismo, inundaciones, y más).
  • Robo Total: la compañía resarcirá los daños provocados en caso de que se encuentre la unidad asegurada, pero si no es así, entonces indemnizará el costo del auto dependiendo el valor elegido (comercial, factura o convenido).
  • Gastos Médicos a ocupantes: la póliza compensará los gastos de atención médica en donde se incluye la hospitalización, honorarios médicos, medicamente, rehabilitación hasta el tope de la suma asegurada establecida.
  • Auxilio Vial: en caso de que el conductor se quede varado en el camino, o por algún otro siniestro, y necesite de algún servicio de grúa o ambulancia, la institución lo asistirá. De igual modo, si requiere de suministros de gasolina, un ajustador podría llevar el carburante hasta donde se encuentra el contratante o si requiere de un cerrajero un mecánico.
  • Asistencia en el extranjero: la compañía apoyará cuando el asegurado necesite de asistencia de viajes o si tuvo un siniestro y haya perjudicado a un tercero en otro país como Canadá y Estados Unidos.
  • Asistencia Legal: la aseguradora sufragaría los costos de honorarios de abogados, fianzas y hasta podría sacar el auto si fue retenido debido a algún incidente vehicular.
  • Auto Sustituto: en caso de que la unidad haya quedado afectada y ya no pueda circular, la institución pagaría el alquiler de un coche para que el asegurado siga manejando hasta que se termine la reparación del auto o se indemnice.

Cada compañía cuenta con sus términos y condiciones para cada cobertura por ello es importante leer el contrato y preguntar al ejecutivo sobre cualquier duda en cuanto a los beneficios y garantías. De igual modo, para no tener ningún problema con las asistencias de la compañías es necesario pagar a tiempo la prima del seguro.

Además, algunas de estas empresas incluyen en sus pólizas otras coberturas como reparación de autopartes, eliminación de deducible, extensión de Responsabilidad Civil (cuando el conductor maneja otro coche), encerado de la unidad, chófer privado en caso de que ek conductor no pueda regresar a su domilcio después de un incidente y más beneficios.

De ahí la importancia de verificar en varias instituciones antes de contratar algún seguro ya que cada empresa cuenta con varios paquetes que se puede ajustar al perfil del usuario. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Condusef, recomienda comparar en al menos tres compañías de seguros de auto y hoy en día es más sencillo lograrlo sin perder tiempo con las calculadoras de seguros online como la que ofrece Rastreator.mx, ya que es uno de los comparadores que en menos de dos minutos muestra las ofertas de varias instituciones y donde el contratante puede adquirir su póliza sin intermediarios.

Contratar un seguro de auto completo como Amplio es una forma de cumplir con una responsabilidad social, pues no sólo se estará resarciendo los daños provocados a otras personas o bienes de la nación, también al mismo conductor y a los ocupantes. De esta manera se estará amparado en todo momento evitando un fuerte gasto por un siniestro.

Clasificación: 1.2 (5 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Escoge atentamente el seguro de tu coche
Escrito por Edgardo , Añadido: 17 de May, 2010
La cobertura de seguros contra riesgos de accidentes es obligatoria en la mayoría de los países. En Argentina hasta hace unos años no lo era y la consecuencia eran batallas legales que duraban años de parte de las personas afectadas por la imprudencia de otras personas, especialmente los jóvenes. Ellos son la...
veces visto 5937 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Encuentra una aseguradora de coches barata con nuestros consejos
Escrito por segurosdeautos, Añadido: 09 de Mar, 2011
•     Revisa tu kilometraje. Uno de los criterios en los que las aseguradoras de automóviles basan su política de precios es el número de kilómetros a cubrir cada año. Esto es con el fin de asegurarse de que no estás pagando por kilómetro que no usas realmente. Lo mejor es tratar de determinar...
veces visto 1249 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Seguros Para Coches: Las Primas Podrían Caer Durante 2010
Escrito por Studio2C, Añadido: 10 de Mar, 2010
Seguros Para Coches: Las Primas Podrían Caer Durante 2010 Como se ha dicho ya en más de una ocasión, las aseguradoras están viendo pasar la crisis económica con una salud por la que muchos empresarios hubiesen matado. Pero, considerando que el negocio de las compañías de seguro es anti-cíclico, las...
veces visto 1431 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Industria aseguradora grandes desafíos, para las marcas y los consumidores
Escrito por knilsson, Añadido: 18 de May, 2011
Nunca antes fue tan necesario pensar en protegerse. La debacle que se vive en la vieja economía ha situado a las familias en Europa y, específicamente, en España, contra las cuerdas. Revisemos los datos La Seguridad Social deja sin asistencia sanitaria a cerca de 200.000 personas, si bien es...
veces visto 1319 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Precios de los seguros de coches para mujeres
Escrito por lucaturili, Añadido: 11 de Oct, 2010
Por si todavía no lo sabes, existen estudios cuyos resultados indican claramente que las mujeres producen menos accidentes de circulación. El motivo: normalmente, la mayoría de mujeres conductoras son más precavidas al volante que los hombres. Es por esto que las aseguradoras se encargan de promocionar...
veces visto 1374 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios