Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El reciclaje de neumáticos en la construcción de pistas de atletismo

veces visto 1914 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El reciclaje de neumáticos se ha involucrado ya en muchos aspectos primordiales para la construcción de espacios que nos ayuden a decorar o hacer más útiles las áreas con las que ya contamos.

Es por eso que debes saber que en las pistas de atletismo se utiliza lo que se conoce como gránulo de llantas recicladas. Tiene muchas ventajas para los atletas, como absorber su impacto para evitar lesiones o daños en extremidades.

 

¿Sabes lo que es el gránulo de llantas recicladas?

Del reciclaje de llantas, luego de que estas son pasadas por la planta trituradora, podemos obtener entonces lo que es el gránulo de llantas recicladas. Este no es más que un material que proviene de las llantas que ya se utilizaron hasta acabar con su vida útil en cuanto a automóviles se refiere y proceden a ser desechadas.

En el proceso de poder obtener el gránulo de llantas recicladas se deben separar los componentes de las llantas. Separando entonces la tela, el aluminio y el caucho. Este último es pasado por la planta trituradora hasta que finalmente se convierte en un gránulo y puede ser usado como materia prima para pistas de atletismo y otras cosas.

Un dato curioso que debes saber es que realmente depende del reciclaje de neumáticos que las pistas de atletismo sean hoy en día como las conocemos, porque el 75% de los componentes de materiales para la elaboración de las mismas son gránulos de llantas recicladas.

 

¿C&oacut e;mo se procede a instalar el gránulo de llantas recicladas en las pistas de atletismo?

Es verdaderamente un proceso sumamente sencillo, pero como en todo proceso, se deben seguir responsablemente algunos pasos para asegurar entonces el rendimiento del mismo y un uso optimizado. Algunos de estos pasos son los siguientes:

  1. Colocamos el grano fino (también llamado polvo) de llanta en el piso de la pista para que actúe como base de construcción.
  2. Se compacta con una base de grada de mínimo 2 cm de longitud para que se produzca el sellado y se deja compactar por varios días.
  3. Colocamos sobre la grava riego de liga, un pegamento que dejará que el gránulo de llanta se una con la pista, y se deja secar por al menos 6 horas.
  4. Este es el último paso. Se debe cubrir la pista con al menos 5 capas, o el grosor pertinente.

 

Clasificación: 2.0 (5 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

ECO GREEN EQUIPMENT Especialistas en Reciclaje de Neumáticos

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
James Cameron habla de colapso ambiental en 15 años
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 08 de Sep, 2010
James Cameron, el galardonado director de cine de origen canadiense, fue invitado a Ciudad de México por el gran empresario mexicano Carlos Slim - considerado el hombre más rico del mundo - a dictar una conferencia en donde abordó temas medio ambientales y sobre los efectos del cambio climático además de las...
veces visto 3204 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Algunos Consejos para Reciclar en Casa
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 04 de Mar, 2011
En algunos paises la cultura ecologica es muy desarrollada, y la educación ambiental en los niños es muy importante, pero en muchos otros se tira la basura sin ningún tipo de clasificación y no tienen idea de los rellenos sanitarios. Seguro no sabes a cantidad de desperdicios que se desechan en tu hogar. Para...
veces visto 4507 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Importancia de la Erosión y posibles soluciónes
Escrito por Miguelx2, Añadido: 24 de Nov, 2010
Una de las principales consecuencias de la erosión en el suelo es que provoca la pérdida de los suelos fértiles y estos suelos llegan a degradarse hasta convertirse en un desiertos. Por eso es muy importante tomar medidas de prevención y de recuperación de los suelos erosionados. La erosión es un problema...
veces visto 3211 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El uso correcto que el hombre le da a los suelos
Escrito por carkelsor, Añadido: 07 de Abr, 2012
El Uso del suelo, este epígrafe engloba los diferentes usos que el hombre puede hacer de la tierra, su estudio y los procesos que llevan a determinar el más conveniente en un espacio concreto. Menos del 30% de la superficie de nuestro planeta es tierra. No toda ella puede ser utilizada por los humanos, motivo...
veces visto 11512 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Crisis ambiental: ¿Hasta dónde vamos a llegar?
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 31 de Oct, 2007
Son las 7 de la noche de un día miércoles y de pronto el cielo comienza a ponerse blanco en cercanías de la Universidad de la Guajira en Maicao. Alguien a mi lado pregunta sorprendido de qué se trata y antes de que yo responda se me adelanta uno de los vecinos: “eso no es una nube pasajera, ni la neblina....
veces visto 5661 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios