Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Aire Acondicionado, Guía para seleccionar el mejor

veces visto 2105 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando se decide comprar un aire acondicionado para enfriar la casa, es necesario evaluar las características de la habitación que se va a climatizar (tamaño, número de paredes expuestas, número de ventanas y ventanales, número de personas que viven en ella) para determinar el tipo y la potencia del aire acondicionado portátil como muestran en esta web

Acondicionadores de aire: cómo funcionan Un sistema de aire acondicionado es un sistema tecnológico que permite ajustar la temperatura y la humedad del interior de una habitación. En general, el sistema consta de dos elementos: una unidad interior para la entrada de aire y la refrigeración (y posiblemente la calefacción en el caso de las bombas de calor) y una unidad exterior para expulsar el aire caliente extraído desde el interior.

Hay acondicionadores de aire que sólo son capaces de enfriar la habitación pero no de calentarla, mientras que los acondicionadores de aire con bomba de calor también son capaces de calentar, deshumidificar y filtrar el aire. Hoy en día, casi todos los acondicionadores de aire son de bomba de calor, lo que permite no sólo el enfriamiento en verano sino también la calefacción en invierno.

Entre las tecnologías utilizadas para los acondicionadores de aire, las más comunes son el "on-off" y el inversor. El primer tipo funciona alternando períodos de activación con períodos de desactivación de la máquina en función de la temperatura de la habitación. La tecnología Inverter, por otro lado, permite ajustar de forma continua y automática la potencia y la velocidad de funcionamiento de los acondicionadores de aire en función de la temperatura exterior y de los valores establecidos para los ambientes interiores.

Sistemas de aire acondicionado: qué considerar Para aprovechar al máximo el aire acondicionado, es necesario realizar sistemáticamente el mantenimiento del sistema, confiándolo a personal cualificado y certificado, de acuerdo con las disposiciones de la ley.

También es importante elegir la potencia correcta en función de las necesidades, teniendo en cuenta que en promedio se necesitan 35 W por cada m3 de volumen neto del entorno y teniendo cuidado de elegir máquinas silenciosas.

Además, es conveniente mantener la temperatura media del aire del local en un valor no inferior a 26 °C, que es el valor mínimo comprobado para las condiciones de confort estivales, y en cualquier caso no inferior a 24 °C, que es el valor establecido por la ley. Las temperaturas más bajas conducen a un consumo excesivo, por lo tanto, a costes más elevados y a una mayor contaminación del aire. Además, el paso de ambientes climatizados a bajas temperaturas a otros ambientes (especialmente el externo), puede causar estrés térmico.

Sistemas de aire acondicionado: las ventajas La sustitución del antiguo sistema por una bomba de calor puede beneficiarse del 65 % del ecobono hasta el 31 de diciembre de 2019. La intervención de recalificación energética puede aplicarse a edificios de cualquier categoría catastral (viviendas, oficinas, comercios), siempre que ya existan y dispongan de un sistema de calefacción.

En el caso de un acondicionador de aire con bomba de calor, también hasta el 31 de diciembre de 2019, la bonificación del 50% puede utilizarse para renovaciones, siempre que el sistema logre un ahorro de energía, o la bonificación móvil, siempre que el sistema pertenezca a la clase A+.

Acondicionadores de aire: modelos y tipo de instalación Los acondicionadores de aire pueden ser portátiles o fijos; los fijos pueden ser monosplit o multisplit, canalizados y sin unidad externa. Además, dependiendo del tipo de instalación, pueden ser de pared, suelo, techo o falso techo.

Acondicionadores de aire Mono-split Los acondicionadores de aire mono-split son aquellos sistemas en los que cada unidad interior está conectada a una unidad exterior. Este tipo de aire acondicionado se utiliza en viviendas donde no hay muchas habitaciones con aire acondicionado. Como todos los acondicionadores de aire, requieren operaciones de mantenimiento específicas para prolongar su vida útil y optimizar su funcionamiento, como la limpieza de los filtros y una protección adecuada durante los meses en que el aparato no está en uso.

Entre los acondicionadores de pared se encuentra STYLISH de DAIKIN Air Conditioning, que combina diseño y tecnología: utiliza el nuevo refrigerante R32, ofrece sensores inteligentes que mejoran el rendimiento y utiliza Coanda Air Flow, que optimiza la distribución de los caudales de aire y la temperatura en la habitación.

Clasificación: 1.8 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Redacor de articulos del mundo de Internet

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Es peligroso poner metal en el microondas?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Sep, 2010
Si se maneja adecuadamente, es completamente seguro usar metal en un horno microondas. La sabiduría tradicional se deriva del hecho de que cuando no se manipula correctamente el metal en un horno de microondas, este puede causar problemas. El Horno Microondas tiene un magnetrón, que es el encargado de el envío...
veces visto 6330 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Mezclar o batir en la cocina
Escrito por carkelsor, Añadido: 11 de Oct, 2013
Hola, hoy hablaremos de Mezclar o batir, es una de las tareas más frecuentes en toda cocina. Tanto para hacer la más elemental de las tortillas como el más sofisticado de los suflés, hay que batir. Con el socorrido tenedor, siempre a mano, saldremos del paso a buen seguro en muchas ocasiones, pero con cuanto e
veces visto 22643 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Todo acerca de las jarras dosificadoras
Escrito por ale_verastegui, Añadido: 23 de Ago, 2010
Es muy probable que tu como yo, tengas una jarra dosificadora y déjame te platico que es un utensilio básico en la cocina de todo hogar. Tal vez no te suene mucho el concepto de “jarra dosificadora”, pero es otra manera de llamarle a las jarras medidoras en donde se vierten diferentes bebidas, o diferentes...
veces visto 2081 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para escoger un monitor LCD para el hogar
Escrito por Zerep, Añadido: 27 de Abr, 2011
Cuando se llega a una tienda de electrodomésticos donde se comercializan monitores LCD, lo primero que se puede apreciar es una amplia oferta de monitores LCD de aspecto muy agradable. Las pantallas LCD modernas se fabrican en varios diseños de alta tecnología y en diversas gamas de  colores. Además de la...
veces visto 5442 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo mantener frescas frutas y verduras con la nevera Side By Side
Escrito por dilasona, Añadido: 26 de Ago, 2014
Una nevera Side By Side es un sueño para toda ama de casa, de eso no hay dudas. El problema reside en que si bien podemos tener el mejor refrigerador del mundo si no cumple con sus objetivos de mantener frescos los alimentos, no nos sirve de nada.Esto no ocurre en la nevera Side By Side si sigues algunos consejos...
veces visto 5421 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios