Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Transpaleta pesadora manual u electrica

veces visto 1434 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Transpaleta pesadora manual u electrica

Seguramente cada uno de nosotros tuvo en su vida un contacto con el llamado "dedo". Ya sea que lo pase en un callejón de una tienda, en un estacionamiento frente a un mercado o en cualquier empresa pequeña o mediana. Probablemente no muchos de nosotros nos preguntábamos con qué tipo de vehículo estábamos tratando. Hasta el momento en que no nos enfrentábamos a un dilema de compras -¿cuál elegir?

Con el fin de satisfacer las necesidades de los clientes, un número creciente de distribuidores de carretillas elevadoras están introduciendo en su oferta tanto transpaletas manuales como sus equivalentes más modernos, los palets eléctricos.

¿Cuál es la razón de un interés tan repentino en las transpaletas eléctricas?

En primer lugar, el confort y el aumento de la eficiencia en el trabajo. Todo tipo de vehículos, como carretillas elevadoras o transpaletas, ayudan a agilizar el proceso de descarga y carga de las mercancías, así como su transporte y almacenamiento seguro. Además, es fácil de manejar y no requiere ninguna cualificación especial. El manejo de los dedos es tan sencillo que basta con una breve formación realizada bajo la atenta mirada de una persona delegada por el empleador para que usted pueda empezar a desempeñar sus funciones.

También vale la pena mencionar que trabajar con los dedos populares conlleva un riesgo mucho menor de causar un accidente que operar carretillas elevadoras. Las horquillas colocadas a baja altura están diseñadas para transportar la carga de forma segura en distancias cortas. Incluso si es manejada por un operador sin experiencia, una caída de carga desde una altura tan baja resultará en pérdidas significativamente menores que en el caso de otra carretilla elevadora de almacén. Las púas se pueden dividir en púas manuales, que requieren que el operador utilice la fuerza muscular, y púas eléctricas, que funcionan con batería.

Transpaletas pesadoras - características

Tal vez sea difícil de creer, los primeros dedos de mano fueron hechos a mediados del siglo pasado. Aunque sus prototipos se pueden encontrar mucho antes, porque incluso hace más de 100 años, cuando los carros de dos ruedas ayudaban a transportar cargas pesadas a los artesanos. Los dedos de las manos de hoy en día también deben mucho a la draisina tradicional, que era impulsada por la fuerza muscular de manera similar a ellos.

Las transpaletas manuales de hoy en día están diseñadas para minimizar el esfuerzo requerido para conducirlas. Gracias a su diseño ergonómico, son ideales para trabajos de carga y descarga, así como para el transporte cercano en áreas de apoyo de tiendas, almacenes y talleres.

Dependiendo de la marca y del modelo, la capacidad de carga oscila entre aprox. 1 y aprox. 3 toneladas, lo que permite realizar trabajos menos intensivos con poco espacio de almacenamiento. Los dedos de la mano, a pesar de la tecnología bastante limitada, a veces tienen funciones e instalaciones interesantes y útiles, como una bomba de elevación rápida o un freno manual adicional. Este tipo de carros se caracteriza por su durabilidad, versatilidad y, además, un precio muy bajo (en comparación con los carros eléctricos). Las transpaletas pueden tener diferentes longitudes de horquillas de 800mm, 900mm, 1000mm, 1150mm, 1800mm, 2000mm y 2500mm. Las ruedas delanteras de la transpaleta (situadas en la barra de tracción) suelen tener un diámetro de 200 ó 180 mm y pueden ser de goma, poliuretano, vulkolan o nylon. Las transpaletas pueden tener carretes simples o dobles. Los rodillos son de vulkolan, poliuretano, nylon o goma. Muy populares son las transpaletas cortas con una longitud de horquilla de 800 mm, que le permiten trabajar en un pasillo de trabajo más estrecho o levantar paletas perpendicularmente a su lado más largo. Debido a su construcción, las transpaletas pesan de 50 a aproximadamente 80 kg. El peso de la transpaleta se determina por la cantidad de material utilizado. Los camiones ligeros tienen el llamado diseño de calado. Las carretillas elevadoras con un peso aproximado de 70 kg están fabricadas con una sola pieza de material y, por lo tanto, son más duraderas. En la mayoría de los casos, unos pocos a una docena de movimientos de bombeo son suficientes para elevar el palet a una altura que permita su transporte.

Actualmente, las transpaletas más populares son las que tienen balanzas. Transpaletas pesadoras tienen muchas ventajas, la más importante de las cuales es la báscula integrada. Gracias a esta posibilidad no tenemos que desplazar la carga a una báscula instalada sobre el suelo. Todo lo que tiene que hacer es recoger la paleta con la mercancia y pesarla. El pesaje se realiza muy rápidamente. Además, los resultados se producen con gran precisión y son muy fiables. Las transpaletas de pesaje tienen muchas opciones adicionales gracias a las cuales el trabajo se hace aún más agradable: contar la mercancía, sumar los resultados o apagar la balanza automáticamente. Además, hay posibilidad para comprar esta maquina con una impresora para que podamos imprimir etiquetas personalizadas. En el mercado podemos encontrar muchos modelos de diferentes tipos y materiales. Las más duraderas son las transpaletas de acero inoxidable. Estas maquinas están diseñados para trabajar en las condiciones más difíciles. Pueden trabajar en ambientes húmedos, con agua o polvo.

¿Qué es la validación de una transpaleta pesadora?

Legalización de transpaletas pesadoras

Todo instrumento de pesaje de funcionamiento no automático que se comercialice o se ponga en servicio debe estar legalizado cuando se utilice:

- en el comercio externo

- al embalar mercancías

- que es la base para calcular las tasas de ferias comerciales, los derechos de aduana, los impuestos, las primas, los descuentos, las multas, los salarios, las compensaciones o tipos similares de tasas.

La legalización del producto es confirmada por una característica de seguridad y un marcado apropiado en el carro. En una transpaleta con básculas sujetas a la evaluación de la conformidad (legalización) deben colocarse las siguientes marcas:

- distintivo CE

- las dos últimas cifras del año y el número del organismo notificado que haya efectuado la verificación o las dos últimas cifras del año y el número del organismo notificado que supervisa el sistema de calidad del fabricante,

- pegatina cuadrada verde con la letra "M" negra impresa en ella 

La transpaleta presentada para la evaluación de la conformidad deberá ir acompañada de una declaración de conformidad con la directiva. Según la legislación actual, la validez de una legalización no puede cuestionarse por falta de un certificado de legalización. La validez de la verificación de las escalas se ve confirmada por las características de la verificación en las escalas. La primera verificación tendrá una validez de tres años (a contar desde el 1 de enero del año siguiente al año en que se haya efectuado la verificación). El usuario está obligado a someter la balanza a un proceso de verificación. La primera vez que se comunica un instrumento de medida para su reverificación tras la evaluación de la conformidad: 3 años (a contar desde el primer día de enero del año siguiente al año en el que se haya efectuado la reverificación). Período de validez de la reverificación 25 meses (a contar desde el primer día del mes en que se realizó la verificación).

Manipulación de transpaletas:

La elevación de la carga en una transpaleta manual se realiza mediante un cilindro hidráulico. La carga se eleva mediante el movimiento de balanceo de la lanza cuando la palanca está en posición de elevación. La carga desciende por medio de la posición de la palanca - carga. El movimiento y la dirección del carro se realiza por medio de la palanca en posición neutra - conducción.

Transpaletas eléctricas - características

Las transpaletas eléctricas son versiones más modernas y mejoradas de las transpaletas manuales. Su innovación radica en el hecho de que son impulsados por baterías y, por lo tanto, no requieren ningún esfuerzo físico durante la conducción.

Los dedos eléctricos se utilizan, como los dedos de la mano, principalmente en hipermercados, almacenes y almacenes. Además, también se utilizan en naves de producción, donde mejoran con éxito el transporte interno y en todos los trabajos relacionados con la carga de mercancías, ya que gracias a su diseño compacto, pueden utilizarse incluso dentro de los camiones de reparto.

Los dedos eléctricos están diseñados para trabajar en largas distancias y normalmente alcanzan velocidades de hasta 10 km/h. Al mismo tiempo, son intuitivos de manejar y suelen tener una buena maniobrabilidad. A cambio de un precio más alto, ofrecen una comodidad de trabajo significativamente mejorada para el operador, a la vez que mejoran la productividad y la eficiencia.

Arriba presentamos las características generales de los dedos manuales y eléctricos. ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir uno de ellos?

- capacidad de carga máxima requerida

- la comodidad de trabajo de las personas que serán responsables de la operación de los camiones

- el tipo de trabajo para el que se utilizará el vehículo

- el presupuesto que podemos gastar en la compra de una yema de un dedo

- la especificidad del lugar de trabajo

También cabe señalar que los dedos se utilizan principalmente para trabajar en interiores y en las entradas (principalmente durante la descarga o carga de mercancías). Debido a su baja amortiguación, deberían moverse sobre superficies planas poco visibles (el uso de carretillas elevadoras de combustión se recomienda normalmente para trabajos al aire libre, por ejemplo, aquí).

Definitivamente, los dedos eléctricos proporcionan una mayor comodidad de trabajo, mientras que la ventaja indudable de los dedos de la mano es su disponibilidad general y su bajo precio. El mantenimiento de los carros de accionamiento manual también es más barato y no requieren la carga de las baterías, por lo que en su caso no hay prácticamente ningún problema de tiempo de inactividad. Por otro lado, muchos de los dedos eléctricos disponibles actualmente en el mercado están adaptados para realizar tareas en modo multiturno y garantizan un trabajo eficaz y eficiente durante muchas horas.

Otros aspectos a tener en cuenta son las dimensiones de la transpaleta. Esto es particularmente importante para almacenes y tiendas con poco espacio y pasillos estrechos. En el caso de grandes áreas de almacenamiento, y especialmente el uso de racks altos en almacenes, una mejor solución que un hojalatero tradicional será un modelo diferente de carretilla elevadora, como por ejemplo: carretilla elevadora de gran altura de este tipo como aquí.

Resumen

Si está buscando una transpaleta que le ayude a planificar un transporte horizontal más eficiente en su tienda, mercado, almacén o área de producción, una transpaleta manual o eléctrica es una buena opción. Es importante elegir el carro adecuado para su empresa y sus empleados para agilizar su trabajo diario y acelerar el transporte interno.

Todas las transpaletas, independientemente de la marca, están diseñadas para transportar europaletas tradicionales y suelen tener una capacidad de carga de hasta 3 toneladas, lo que le permite realizar tareas cotidianas ligeras tanto de descarga como de carga, así como de transporte a corta distancia.

Clasificación: 1.7 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

pesas patron bascula para ganado

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La importancia del diseño en el envasado
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 01 de Dic, 2010
El modo de vida que llevamos actualmente nos exige rapidez y eficiencia, por lo que todo a nuestro alrededor debe de ser práctico. En nuestra cocina usualmente los líquidos, polvos, los granulados y las pastas las mantenemos en envasado para que al momento de querer utilizarlos estén siempre frescos y a la...
veces visto 1769 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Sabes en qué consiste en envasado lineal?
Escrito por mriojas, Añadido: 22 de Mar, 2011
Existen múltiples tipos de envasado, entre los que destaca el envasado lineal. Los equipos para envasado en formato lineal, suelen ser sumamente prácticos al no requerir de accesorios o piezas para realizar cambios o envasar el producto en diferentes tamaños de envase. Los equipos de envasado lineal, además de...
veces visto 1460 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El marcaje de productos, una técnica de lo más interesante
Escrito por ale_verastegui, Añadido: 12 de Oct, 2010
Es probable que hayas escuchado hablar ya sobre esta técnica, y esto se debe a que hoy en día es una técnica que se emplea en muchas de las cosas que nos rodean. El marcaje es pues, la técnica de plasmar algo sobre determinada superficie y esto se logra a través de diversos procedimientos como la...
veces visto 1889 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Encuentra la impresora láser adecuada
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 13 de Oct, 2010
Toda empresa que busque alcanzar el éxito y generar jugosas ganancias debe vigilar de cerca sus costos primarios. Como reza el viejo adagio, cada centavo ahorrado es un centavo ganado, por eso si quieres que tu empresa no pierda dinero debes controlar que todos sus recursos estén destinados a productos y...
veces visto 1571 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tecnología para el trabajo de cerrajeria
Escrito por Zerep, Añadido: 01 de Jul, 2011
La tecnología interviene en muchas partes de nuestras vidas, así mismo cambia la forma en que las personas hecen su trabajo. Uno de esos trabajos que se han visto transformados por la tecnología es el de la cerrajería. Los cerrajeros han sido siempre capaces de ayudar con gran facilidad a las personas que se...
veces visto 1721 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios