Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Organizar un evento de empresa exitoso

veces visto 1632 Veces vista   comentario 1 Comentarios

En el siguiente artículo vamos a hacer un pequeño repaso sobre porqué deberías de organizar un evento de empresa, así como enumerar algunos tipos de eventos más adecuados en función del tipo de persona a la cual te quieres dirigir.

1. ¿Por qué deberías de hacer un evento de empresa?

Aunque hoy día, la tecnología de los smartphones nos permiten interactuar con otras personas de manera instantánea, es cierto que hay situaciones, y especialmente si hablamos en terminos empresariales, que el cara a cara sigue siendo un factor de peso para lograr cerrar acuerdos o compromisos.

El hecho de organizar este tipo de eventos, no sólamente te permitirá estrechar relaciones con actuales clientes, sino también poner en valor a tu marca respecto a otros posibles nuevos clientes. Por lo que este tipo de eventos, aunque a priorí pueda resultar un gasto para tu empresa, a la larga puede resultar beneficioso, si se consigue captar nuevos clientes y hacer asì que tu empresa siga creciendo.

2. Elegir el tipo de evento más adecuado

En función 3e la imagen que quieras proyectar o el entorno o la situación en la que quieras darte a conocer, elegir el tipo de evento más adecuado es clave para lograr tus objetivos. En este caso podemos diferenciar entre dos tipos de eventos:

Eventos externos: En el que nos dirigimos a potenciales clientes para dar a conocer nuestro producto.

Eventos internos: En el que tratamos de fomentar las relaciones con agentes internos a nuestra empresa como pueden ser los propios empleados, accionistas, etc.

Presentación de productos

Quizá estés pensando en lanzar un nuevo producto al mercado, o relanzar uno que ya tienes con alguna nueva mejora. Ya sea un caso u otro, realizar un evento impactante en el que el protagonismo recaiga sobre el producto y se logre ver como diferente al resto de otros productos que puedan exisitir en el mercado, es crucial para lograr un impacto positivo y posicionarlo en la mente del consumidor.

Aniversarios de empresa

Este tipo de eventos se organizan para conseguir romper con la rutina habitual de la empresa. Festejar tu permanencia en el mercado, independientemente de si tu negocio ha cumplido 1, 5 o 10 años en él, es una buena oportunidad para estrechar relaciones con compañeros y empleados y fomentar así un ambiente positivo que seguramente se verá reflejado en entorno de trabajo. Aprovecha este tipo de eventos no solamente para estrechar relaciones con empleados o compañeros, sino tambien, con clientes, proveedores, o medios de comunicación.  Eligiendo un evento adecuado para este tipo de situación es una situación perfecta para potenciar tus fortalezas de empresa

3. Promociona tu evento

Aprovecha la oportunidad que se te presenta en la organización del evento para proyectar la imagen de tu empresa hacia al exterior. Si se comunica de manera correcta y según el tipo de evento que estés organizando, podrás captar la atención de gente potencialmente interesada en tu empresa. Entre las herramientas de comunicación que podemos utilizar hoy en día podemos citar.

Redes Sociales: Si tu empresa cuenta con perfil profesional en las redes sociales, como Facebook,Twitter o Instagram, podremos valernos de ellas para informar e interactuar con los usuarios.

Web o blog: Si tu empresa cuenta con un blog, aprovechalo para informar del evento en cuestión. Lugar y fecha de la presentación, etc.

Youtube: Si cuentas con un canal en Youtube, también es buena idea la creación de pequeños videos de presentación al evento, de esta forma estarás atrayendo la atención del usuario. Estos deberían de ser cortos e impactantes para conseguirlo.

Clasificación: 1.6 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Agencia eventos exclusivos en Madrid - https://www.albertoescribano.com/

Comentarios
AlserRegalos 24 de Jul, 2020
0

Buen artículo, sin duda la celebración de eventos es una estrategía muy interesante para impulsar la marca de la empresa, y crear lazos de confianza entre los trabajadores de la misma con la dirección.

Se puede crear más complicidad y confianza en media hora de un coctel, de manera distendida, que en todo un semestre de trabajo.

Muy adecuado también usar productos promocionarles que fijen el logotipo de la empresa en la mente y ayuden a impulsar el reconocimiento y la confianza en la marca por parte de los consumidores.

Un saludo del equipo de https://alserregalos.com/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué es un video promocional?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 21 de Oct, 2010
Los videos promocionales son herramientas de marketing y ventas para introducir o educar a los consumidores sobre un producto en particular, la causa, o la organización. Generalmente, un vídeo promocional está estructurado para ser preciso, directo y con sólo una duración de no más de quince minutos. Esto...
veces visto 2775 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Basura virtual
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 14 de Jun, 2010
Robert Guerin comentó que el aire que respiramos es un compuesto de nitrógeno, oxígeno y publicidad. Con la incorporación a nuestra vida del recurso Internet, cada vez es más difícil librarse de la densa niebla imperceptible con la que nos envuelve la publicidad. Los manipuladores y engañosos mensajes se...
veces visto 2602 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Importancia del Marketing Actualmente
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Jul, 2011
Como hombre de negocios usted tiene las opciónes ya sea para vender su producto a través de una amplia publicidad o una ardua y dificil venta o usted puede investigar para identificar las necesidades de los clientes y resolverlas en consecuencia. El marketing no es otra cosa que las necesidades del cliente...
veces visto 3963 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Redes de mercadeo: una oportunidad de tener negocio propio
Escrito por Miguelx2, Añadido: 21 de Ago, 2010
Descubre como las redes de mercadeo  pueden ser los mejores negocios rentables desde el hogar. Una idea que se escucha cada día con más fuerza dice: antes que tener dinero, ten redes de contactos. Las redes de mercado con los medios de comunicación por Internet se están convirtiendo en las mejores...
veces visto 2973 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Generación de Confianza y Credibilidad es Crítica para hacer Negocios por Internet
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 29 de Oct, 2010
La confianza y credibilidad, son unas de las herramientas vitales con las que debe  contar nuestro negocio en internet para que éste sea todo un éxito. Teniendo en cuenta que las pequeñas y medianas empresas o consultores independientes, gozamos de menos confianza por parte de nuestro público objetivo,...
veces visto 1751 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios