Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Que tipo de bascula para camiones elegir para tu empresa

veces visto 1181 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Que tipo de bascula para camiones elegir para tu empresa

La especificidad del trabajo de algunas empresas requiere el ajuste de la carga de los vehículos utilizados en la empresa a los límites legalmente vinculantes. Las básculas de camiones sin duda serán útiles en este proceso. Estos dispositivos se encuentran habitualmente en los pasos fronterizos de los puestos de control de aduanas, talleres y rampas de carga.

Dependiendo de la especificidad de la empresa y de la antigüedad del dispositivo, se pueden encontrar básculas mecánicas o electrónicas. Debido a la resistencia y precisión de las mediciones, los propietarios de los modelos mecánicos a menudo deciden modernizarlos - reemplazar los elementos de acero con sensores de galgas extensométricas modernos. Este proceso le permite reducir los costes asociados a la sustitución de equipos por otros más nuevos y al posible mantenimiento de dispositivos de tipo antiguo.

Características de los tipos populares de básculas de camiones

Podemos distinguir cuatro tipos populares de básculas de camión, que incluyen básculas de concreto, acero, axiales y portátiles.

Básculas de hormigón

Las básculas de hormigón son uno de los tipos de básculas de camión. Están fabricados en hormigón armado y gracias a ello no están sujetos a la corrosión, y la durabilidad de la estructura alarga el tiempo de su uso. No requieren mantenimiento y las condiciones climáticas no afectan a sus parámetros. Las básculas de hormigón se pueden montar tanto en versión elevada como empotrada. No requieren mantenimiento, no cambian sus parámetros con los cambios de temperatura, no se corroen. Las básculas, debido a la durabilidad de la estructura, no pierden su valor durante los años de uso. En el caso de las básculas prefabricadas, no aceptamos compromisos. Una base sólida y una construcción robusta que no cede a la presión de los coches es la única solución posible que permite muchos años de uso y satisfacción con el producto. Estructura de hormigón en forma de monolito. Excelente elección para las tareas más difíciles y para trabajar en las condiciones más duras. Plataformas prefabricadas de hormigón a base de áridos rotos, es decir, basalto o granito. Los elementos de acero de la estructura se chorrean para mantener los parámetros del acero durante un largo periodo de uso, también pueden ser galvanizados o inoxidables. El conjunto se suministra como una báscula de camiones modular. Los módulos de hormigón armado están disponibles en longitudes de 4m, 5m, 6m, 7m, 7m, 7m, 7.5m y pueden combinarse para crear escalas para diferentes conjuntos de camiones.

Básculas hundidas

Las instalaciones empotradas no requieren desbordamientos y son ideales para áreas más pequeñas donde el espacio es limitado. La construcción de un subsuelo y un gradiente de peso puede ser una opción más costosa que una escala de sobrecarga. La placa de fondo de nuestro equipo tiene un innovador sistema de drenaje para que no se acumule agua debajo de la báscula. Acceso cómodo a los sensores desde arriba gracias a las tapas desmontables.  Gracias a ello, cuando queremos limpiar, por ejemplo, la suciedad, no tenemos que llamar a una grúa y decidirnos por trabajos de mantenimiento costosos. Como único fabricante, le permitimos conducir no sólo a lo largo de las plataformas, sino también a través de ellas. La construcción es tan duradera que lo escribimos en la tarjeta de garantía. En el conjunto de plataformas se entrega un conjunto de muros prefabricados y cimentaciones, lo que facilitará la construcción o bien se puede optar por especialistas especializados en este tipo de proyectos que puedan realizar de forma profesional y rápida todos los trabajos de la A a la Z.

Básculas de acero

Este tipo de construcción nos permite crear una estructura sólida sin gastar dinero en su construcción. Las estructuras de acero son extremadamente duraderas - fabricadas correctamente incluso después de años, conservan su estructura original sin doblarse ni deformarse. Gracias a la posibilidad de cambiar el medidor en algunos modelos, es posible ajustar óptimamente el peso del acero a las necesidades individuales. Las básculas de acero se utilizan para pesar coches pequeños y combustible, pero también están disponibles en tamaños estándar de 18 metros de longitud y un peso de hasta 60 toneladas.

Básculas de rebasamiento

La construcción de la báscula proporciona un acceso rápido y fácil a la báscula, lo que permite mantener la limpieza y un funcionamiento sin problemas. Las plataformas pueden ser de acero, hormigón u hormigón y acero. Se recomiendan las básculas de rebase de acero como dispositivos portátiles. Aseguran un fácil montaje y desmontaje. Plataformas prefabricadas de hormigón armado llamadas indestructibles. Definitivamente el más pesado y duradero. Diseñado para el trabajo duro y frecuente durante muchos años. Acero-hormigón - el modelo más popular por su relación calidad/precio. Combina las mejores prestaciones de las plataformas de acero y de hormigón armado prefabricado. La base del peso son los bancos de cimentación que garantizan no sólo un montaje sencillo, sino también unos trabajos de construcción mínimos y una larga vida útil de la estructura montada. Gracias al vertido de los bancos en la profundidad de la zona de congelación estamos seguros de que trabajaremos impecablemente durante muchos años y ningún invierno será terrible.

Básculas axiales

Están diseñados para pesar los ejes de un vehículo o, utilizando cuatro plataformas, también el vehículo completo. Podemos elegir entre básculas de ejes móviles y fijas. Sin embargo, la aplicación del principio dinámico de funcionamiento permite pesar el vehículo en movimiento junto al método estático en el que se pesa el vehículo parado. El uso de básculas de ejes evitará fácilmente las penalizaciones por recargar el vehículo. Su ventaja adicional serán las pequeñas dimensiones y los bajos costes de instalación. Una buena carrocería afecta a la precisión de la báscula. Con su correcta ejecución, la precisión de la escala axial es de aproximadamente 1% para la escala dinámica y 0.03% para la escala estática.

Balanzas portátiles

Estos son los únicos pesos entre los diseñados para vehículos que no requieren permiso de construcción. La construcción de básculas portátiles sólo requiere un sustrato endurecido - hormigón o asfalto. La báscula consta de una estructura de pesaje y cimientos de acero portátiles. Gracias a una solución tan innovadora, el montaje y desmontaje de la báscula es extremadamente rápido - posible en un día. No es necesario interferir con la estructura de la cimentación, y los elementos en sí son relativamente ligeros. Construcción duradera de la plataforma - hecha de los mejores grados de acero con recubrimiento superior, antideslizante - placa de desgarre de 8 mm de espesor. Las plataformas están montadas sobre un conjunto de bases y rebordes, incluidos en el conjunto: 4 pasos superiores y subsuelo medio. El conjunto se entrega como elementos prefabricados de hormigón o como pasos superiores de acero. Esta solución limita el alcance de los trabajos de preparación del terreno para la excavación y el endurecimiento de la capa estabilizadora de áridos rotos u hormigón seco.

¿Cómo funcionan las básculas de camiones?

Debido a la legislación española e internacional, es necesario determinar el peso del vehículo, en particular el peso del camión. Para ello, se utilizan básculas de camiones especiales que, gracias a su construcción única y robusta, pueden proporcionar mediciones precisas y eficientes. El concepto en sí mismo parece simple, pero pocas personas son plenamente conscientes de cómo se lleva a cabo exactamente todo el proceso. Esto lo aprenderá en nuestro artículo, en el que también indicamos los componentes de dichos dispositivos.

¿En qué consiste una báscula de camión?

Antes de pasar al modo de funcionamiento, vale la pena empezar desde cero, es decir, a partir de una lista de los componentes más importantes de cada báscula de camión. En primer lugar, son importantes los sensores extensométricos y las células de carga situadas directamente en la plataforma del dispositivo. El sistema no puede funcionar correctamente también sin un ordenador equipado con software dedicado, que está conectado a otros elementos. Debido a la presencia de una gran cantidad de contaminación, el dispositivo también tiene sellos que protegen el interior contra la entrada de suciedad, polvo y otras partículas dañinas.

Modo de funcionamiento de la báscula

La verificación de la masa del vehículo comienza cuando el vehículo es conducido hacia la carretera, en cuyo caso los sensores, también conocidos como galgas extensométricas, miden la fuerza utilizando la fórmula F = m x g (donde F es la fuerza, m es la masa y g es el valor de la aceleración de la tierra). Como resultado, se calcula el peso del coche, que se transfiere al contador en forma de un valor eléctrico. Es el medidor que es capaz de presentar exactamente cuánto es la masa, y también de transferir la información recolectada a una computadora. Con la ayuda de software, el ordenador puede evaluar, entre otras cosas, si el peso supera o no los estándares permitidos.

Elementos adicionales más comunes

Como cualquier otro dispositivo y sistema, también las básculas de camiones pueden equiparse con piezas y módulos adicionales, lo que aumenta la funcionalidad y el confort de funcionamiento de toda la instalación. En particular, cabe mencionar las cámaras de vídeo, que se encargan de tomar fotografías tanto del vehículo como de la matriculación. También existen a menudo barreras y otras soluciones destinadas a crear huecos entre las mediciones de la masa de los vehículos subsiguientes.

Legalización de básculas de camiones

La confirmación de que el dispositivo es preciso y realiza mediciones con la precisión especificada por el fabricante se denomina verificación de la balanza. La primera (la llamada "original") debe tener lugar antes de que el dispositivo se comercialice; por regla general, la lleva a cabo el fabricante. Sin embargo, de acuerdo con las normas especificadas en la Ley, este procedimiento debe repetirse periódicamente. El uso de dispositivos que no han sido legalizados está prohibido por la ley y puede resultar en la imposición de altas sanciones económicas a la empresa. Esta obligación no se aplica únicamente a las básculas que se utilizan con fines auxiliares dentro de la empresa.

¿A qué debo prestar atención al comprar una báscula de camiones?

Tanto si se trata de un pequeño taller como de un gran taller de automoción, la compra de una báscula de camiones es inevitable. No sólo debe estar certificado, sino que también debe ser de una calidad excepcional para que pueda ser una inversión en los años venideros.

Tipos de equipos

Antes de empezar a analizar aspectos individuales, es necesario entender qué tipo de básculas de camiones se pueden encontrar en el mercado. Se hace una distinción entre los tipos por su naturaleza:

- modo de funcionamiento - medición mecánica, electrónica o quizás híbrida,

- la superficie utilizada, por ejemplo, hormigón,

- construcción - los modelos más utilizados son los modelos de desbordamiento,

- movilidad - ¿se puede mover el dispositivo?

Factores a los que debe prestarse especial atención

La mayoría de las básculas de camiones disponibles para la venta tienen una validación válida y son de alta calidad - así que omitamos estos aspectos y enfoquémonos en otros factores:

- gastos de funcionamiento - ¿el aparato está cubierto por la garantía y el servicio postgarantía? ¿Dónde está el taller más cercano que puede realizar las reparaciones? ¿Cuál es el valor de las piezas de repuesto?

- ¿dónde utilizaremos el dispositivo (en términos de condiciones ambientales) - está el lugar adecuadamente iluminado? ¿Es fácil conducir de vez en cuando? ¿Está expuesto a diferentes condiciones climáticas?

- ¿dónde utilizaremos el dispositivo (en términos de superficie) - es el suelo estable y no absorbe el agua? ¿Es posible perforar pozos dedicados en él?

¿Qué electrónica se utiliza para las básculas de camiones?

Electrónica para básculas de camiones, los componentes básicos de la electrónica para básculas de camiones son los transductores de peso y los medidores de peso. En cuanto a los transductores de peso, disponemos de una amplia gama de opciones, que van desde transductores básicos niquelados hasta transductores de acero inoxidable, pasando por transductores para zonas explosivas, por lo que los precios pueden ir desde los 50 euros para los transductores para las básculas de camiones más pequeñas hasta los transductores para las básculas de camiones más grandes, que se utilizan en zonas explosivas en las que el precio de un sensor alcanza los 1.200 euros.

Servicio de garantía, relegalización de la báscula de camiones?

Un aspecto importante a la hora de elegir una báscula de camión es el servicio de garantía de la báscula, la rapidez y la precisión de las reparaciones. Debe prestarse atención a la posibilidad de que las empresas "locales" reparen las básculas, ya que algunos fabricantes establecen contraseñas en las básculas, lo que dificulta que el servicio local repare las básculas más tarde.

¿Cuándo es necesario utilizar una báscula de camión?

Debemos ser conscientes de que las básculas de camiones pueden utilizarse en diferentes situaciones. Sin embargo, sobre todo, son realmente útiles cuando se trata de productos que son difíciles de pesar con dispositivos ordinarios. Esto es especialmente cierto en el caso de los productos a granel, pero también en el de las grandes cantidades de determinadas materias primas. Por eso, la colza, la remolacha azucarera, los cereales, así como las verduras para el procesamiento y las manzanas industriales se pesan normalmente con básculas de camión. Cabe señalar, sin embargo, que esto no se aplica únicamente a la industria alimentaria. Las básculas también se utilizan para determinar el peso de productos plásticos, fertilizantes, metales y hormigón.

Clasificación: 1.5 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

basculas industriales basculas para camiones

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La importancia del diseño en el envasado
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 01 de Dic, 2010
El modo de vida que llevamos actualmente nos exige rapidez y eficiencia, por lo que todo a nuestro alrededor debe de ser práctico. En nuestra cocina usualmente los líquidos, polvos, los granulados y las pastas las mantenemos en envasado para que al momento de querer utilizarlos estén siempre frescos y a la...
veces visto 1785 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Sabes en qué consiste en envasado lineal?
Escrito por mriojas, Añadido: 22 de Mar, 2011
Existen múltiples tipos de envasado, entre los que destaca el envasado lineal. Los equipos para envasado en formato lineal, suelen ser sumamente prácticos al no requerir de accesorios o piezas para realizar cambios o envasar el producto en diferentes tamaños de envase. Los equipos de envasado lineal, además de...
veces visto 1469 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El marcaje de productos, una técnica de lo más interesante
Escrito por ale_verastegui, Añadido: 12 de Oct, 2010
Es probable que hayas escuchado hablar ya sobre esta técnica, y esto se debe a que hoy en día es una técnica que se emplea en muchas de las cosas que nos rodean. El marcaje es pues, la técnica de plasmar algo sobre determinada superficie y esto se logra a través de diversos procedimientos como la...
veces visto 1900 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Encuentra la impresora láser adecuada
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 13 de Oct, 2010
Toda empresa que busque alcanzar el éxito y generar jugosas ganancias debe vigilar de cerca sus costos primarios. Como reza el viejo adagio, cada centavo ahorrado es un centavo ganado, por eso si quieres que tu empresa no pierda dinero debes controlar que todos sus recursos estén destinados a productos y...
veces visto 1585 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tecnología para el trabajo de cerrajeria
Escrito por Zerep, Añadido: 01 de Jul, 2011
La tecnología interviene en muchas partes de nuestras vidas, así mismo cambia la forma en que las personas hecen su trabajo. Uno de esos trabajos que se han visto transformados por la tecnología es el de la cerrajería. Los cerrajeros han sido siempre capaces de ayudar con gran facilidad a las personas que se...
veces visto 1736 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios