Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo cuidar tu piel gracias a los humidificadores

veces visto 1284 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los efectos curativos del vapor van mucho más allá de aliviar el dolor de garganta e hidratar las vías nasales secas. También puede ayudar a mantener tu piel radiante e hidratada, rellenar las líneas finas de tu cara y, en general, hacer que se vea y se sienta mejor. ¿Por qué gastar todo tu dinero en caros productos de belleza cuando puedes mejorar tu apariencia de una manera natural? Pon en marcha un humidificador por la noche para mantener la sequedad a raya.

¿Qué tipo de humidificador usar?

Al igual que nuestra piel, hay humidificadores de todos los tipos. Si un humidificador es de vapor caliente, frío o ultrasónico, hay algo positivo que destacar sobre cada tipo de humidificador. Sin embargo, cada modelo también tiene sus inconvenientes. Aquí está la información básica sobre los tres tipos de humidificador.

  • Vapor caliente: Los humidificadores de vapor caliente añaden humedad al aire con vapor. No requieren sustitución de filtros, lo que los convierte en una gran opción de bajo mantenimiento.
  • Vapor frío: Los humidificadores de neblina fría dispersan una cómoda corriente de neblina a temperatura ambiente en un espacio más amplio.   
  • Ultrasónicos: Los humidificadores ultrasónicos están disponibles en opciones de nebulización fría y caliente. También son del tipo más silencioso, por lo que son ideales para personas que duermen poco.


Consejo: Si tienes un radiador independiente, coloca una olla metálica con agua y dos gotas de tu aceite esencial favorito. Cada vez que el calor se eleve, hará que el agua se evapore, añadiendo humedad al aire.

Entonces, ¿cómo beneficia un humidificador a la piel?

Son especialmente útiles durante los meses más fríos del año porque el invierno es básicamente un doble golpe a los niveles de humedad del aire: el calor artificial hace que el aire interior sea extremadamente seco, y las temperaturas bajas estacionales también hacen que el aire exterior sea realmente seco. Esta alternancia de aire frío y caliente seco puede despojar a la piel de sus aceites naturales, así que suelen ser un remedio esencial para gente que sufra de eccema, psoriasis y piel seca.

Especial cuidado durante el invierno

Si bien el uso de un humidificador puede ser una forma de bajo mantenimiento para tener una piel hermosa, tener una buena rutina de cuidado de la piel también es clave para obtener ese hermoso resplandor. Usa un lavado facial hidratante para limpiar tu piel por la mañana, luego sigue con un tónico hidratante, antes de aplicar el maquillaje.

Por la noche, realiza una doble limpieza usando un limpiador a base de aceite, luego sigue con un lavado facial espumoso. Aplica el tónico, la esencia y la crema hidratante. Si tu piel se siente especialmente seca, trata de usar una máscara para dormir, que por lo general es mejor que una crema de noche. Lo que hace es hidratar todos los parches secos de tu piel para que te despiertes con una tez fresca y radiante.

Tener la piel seca puede ser una molestia, pero se puede controlar. Aparte de tener una buena rutina de cuidado de la piel y usar productos hidratantes, trata de usar un humidificador para mejorar y proteger su piel. De esta manera, podrás disfrutar de una piel sana, radiante y luminosa durante todo el año.

Alivia los labios agrietados

Los labios agrietados no sólo son antiestéticos, sino que también pueden ser muy dolorosos. Para hacer frente a la fuente del problema, el humidificador mantiene un óptimo nivel de humedad relativa en casa sobretodo por las noches. La humedad dejará tu boca suave por la mañana y reparará los labios agrietados y escamosos. Trata de exfoliarlos periódicamente con un exfoliante de azúcar y bebe mucha agua todos los días para una mayor protección.

Clasificación: 2.0 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Las alergias en la piel
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 26 de Abr, 2011
Las alergias en la piel son aquellas reacciones que se producen en la piel que es sensible a los diferentes tipos de alergenos. Existen diferentes tipos de alergias en la piel, y la gente puede experimentar la aparición de dichas alergias a cualquier edad. Las personas con otros tipos de alergias están en...
veces visto 4426 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como hacer mascarillas naturales
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 30 de Sep, 2010
Las mascarillas caseras son un método ideal para aquellas mujeres que desean embellecer su rostro con resultados verdaderamente efectivos de una forma que no resulta costosa en lo absoluto. Para qué gastar una gran cantidad de dinero en cremas y demás cosméticos que terminan siendo fatales, si es posible...
veces visto 2255 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Remedios Naturales para las Manchas en la Cara
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 29 de Abr, 2011
Todos hemos sufrido de defectos en algún momento de nuestras vidas, actualmente algunas personas sufren de manchas en la cara. Mencionamos a continuación algunos de los remedios naturales para personas que sufren de manchas en la cara y quieren tratar de eliminar este problema. Un método muy conocido que ha...
veces visto 3459 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como eliminar verrugas, lunares y manchas de la piel
Escrito por carkelsor, Añadido: 02 de Oct, 2011
Si tú necesitas desesperada-mente librarte de tus lunares, verrugas o manchas de la piel. El des-cubrimiento de una lesión anormal en las partes visibles de tu piel puede ser traumático. El libro quitar verrugas y lunares es un sistema totalmente natural, no quirúrgico, que te ayudará a deshacerte fácilmente...
veces visto 10154 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es el ácido glicólico?
Escrito por interficto, Añadido: 22 de Oct, 2010
El ácido glicólico es quizás el ácido más conocido de un grupo de químicos llamados ácidos frutales o alfa-hidroxiácidos (AHA). Es un derivado de la caña de azúcar, por lo que puede considerarse un producto natural. El ácido cítrico de las naranjas y otros cítricos también se incluyen en la misma...
veces visto 9967 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios