Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Romper con tu pareja y cuales son sus consecuencias

veces visto 1265 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Romper con tu pareja y cuales son sus consecuencias

Si has sufrido hace poco una ruptura de pareja es posible que sientas una gran tristeza y dolor por ello, pero es posible superarlo y volver a tomar las riendas de tu vida.

Sufrir una ruptura de pareja conlleva un proceso de duelo por la pérdida de una persona con la que teníamos un gran vínculo afectivo.

Es normal que en los primeros momentos sientas una gran tristeza, rabia y dolor, pero es un proceso necesario por el que se debe pasar para poder superarlo. Y no es fácil ya que puede afectar a muchas áreas de nuestra vida, pero es importante saber que es posible superar una ruptura amorosa y las emociones que surgen si conseguimos reconocer, entender y aprender a dirigirlas. 

 

Fases del duelo por ruptura de pareja:

Existen una serie de fases tras haber vivido una ruptura de pareja que forman parte del proceso de duelo que son necesarias identificar y entender:

  • Negación: se produce en los primeros momentos tras la ruptura donde es posible que sientas que no es posible que la relación haya terminado y te aferres a la idea de que no es algo real. Suele durar un tiempo breve y es un mecanismo de defensa ante una situación que no somos capaces de gestionar.
  • Culpa: tras haber aceptado que la relación ha terminado de forma definitiva, es posible que te sientas culpable y pienses que podrías haber hecho algo más o que no hiciste lo suficiente para que no terminara.
  • Rabia: tras haber pasado una etapa de tristeza, es posible que sientas una gran ire y rabia hacia la persona que ha decidido terminar la relación. En esta fase se siente una gran frustración que se transforma en ira hacia esa persona, hacia otras personas incluso hacia sí mismo. 
  • Desesperanza o depresión: en esta fase se pierde la esperanza de poder volver a recuperar la relación y por tanto aparece una gran tristeza y melancolía. 
  • Aceptació ;n: tras haber pasado por momentos de una gran tristeza y también de rabia y enfado, se llega a aceptar la situación y comenzar a planificar un nuevo futuro. Se acepta que la relación ha terminado y se entiende que no se pudo hacer más para que continuara.

 

Cómo superar una ruptura de pareja:

Existen una serie de claves para poder entender y gestionar una ruptura de pareja y de esta forma que puedas superarla lo antes posible:

  • Aceptación de la situación y paciencia: sé paciente con la situación y no tengas prisa por recuperar la normalidad lo antes posible, todo proceso lleva un tiempo y una separación o ruptura amorosa conlleva un tiempo para volver a dirigir nuestra vida.

  • Aceptación de las emociones que aparecen debido a esta ruptura como pueden ser tristeza, rabia, enfado, ira, rencor...no trates de evitarlas o negarlas ya que forman parte del proceso de una ruptura de pareja, trata de entender para que sirven y como poder gestionarlas de la mejor forma posible. 

  • Comprensi&oac ute;n de los pensamientos negativos que surgen.

  • Planifica nuevos proyectos e ilusiones.

  • Amplia tu circulo social: conoce nuevas personas y comienza hobbies o actividades que te den bienestar.

  • Acudir a terapia si es necesario puede ayudarte y darte estrategias para entender y gestionar de la mejor posible este proceso.

 

Cuando tienes una consulta de psicología en madrid es muy importante que la persona que viene a terapia se sienta cómoda desde la primera sesión, y sea quien marque el ritmo del proceso terapéutico. Desde la terapia te daré estrategias para poder superar cualquier tipo de ruptura de pareja mediante un tratamiento integrador, basado en terapia cognitivo conductual, humanista, sistémica y EMDR, en función de los síntomas y necesidades del paciente. 

 

Clasificación: 1.8 (6 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Receta Hechizo de Amor Básico # 3
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Dic, 2010
Este hechizo de amor, mucho otros hechizos de amor efectivos, ha sido probada y comprobada su funcionalidad. Como siempre, se recomienda usar hechizos preparados profesionalmente, ya que algunos suelen proporcionar resultados más rápidos. Los hechizos de amor generalmente son para atraer a una persona...
veces visto 5123 Veces vista:   comentarios 4 Comentarios
Como puedes construir y fortalecer tu relaciòn de pareja
Escrito por Edgardo , Añadido: 06 de Jun, 2010
Cómo fortalecer tu relación de pareja Para poder conseguir una pareja reforzada y segura tendremos que fijarnos unos objetivos y plantearnos cuáles van a ser nuestras estrategias a la hora de aprovechar momentos determinados. Siempre se nos va a exigir un determinado comportamiento ante situaciones difíciles...
veces visto 4135 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Palabras Hermosas y Todo lo que un hombre debe saber para conquistar a una mujer
Escrito por Miguelx2, Añadido: 26 de Ago, 2010
Es tiempo de que dejes de mirar cómo otros se llevan a las mujeres más bonitas. Tú, alto o bajo, gordo o flaco, tienes las mismas posibilidades que cualquier otro con la chica más linda del lugar. Aprende todo lo necesario para conquistar verdaderamente a una mujer. ¿Alguna vez te has preguntado por qué...
veces visto 7665 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Que es el amor
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 11 de Dic, 2009
¿Qué es el amor?Primeramente el amor no es un sentimiento. Yo siento miedo y cuando me siento seguro me pasa. Yo estoy contento, pero en cuanto estoy triste me pasa y la tristeza también pasa. El amor no pasa. El amor, es, o no es.El amor en la pareja matrimonial.-Hace poco operaron a mi esposa de la...
veces visto 3966 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como podemos definir el amor y el mal de amores
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Ene, 2012
Se sufre demasiado por amor, esa es la verdad incluso los que se vanaglorian de estar perfectamente acoplados a su pareja, en lo mas recóndito de su ser a veces albergan dudas, inseguridades o pequeños miedos anticipatorios respecto a su futuro afectivo. Nunca se sabe. Quien no a sufrido alguna ves por estar con...
veces visto 2803 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios