Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Qué es el diseño gráfico

veces visto 1854 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Qué es el diseño gráfico

El diseño gráfico es una actividad mediante la que se desarrollan contenidos que nos permiten establecer una comunicación visual. 
Aunque estamos hablando de una profesión relativamente reciente, el ser humano se ha ido comunicando a través de señales gráficas desde tiempos prehistóricos.


Por definición, la palabra diseño grafico proviene del vocablo italiano "disegno", haciendo referencia a la elaboración de un proyecto y "gráfico" como representación realizada mediante signos o figuras.


Aunque hoy en día el diseño grafico se lleva a cabo a través de instrumentos digitales como ordenadores y programas informáticos, esta disciplina parece que otorga el derecho a convertirse en diseñador gráfico a cualquier usuario con un manejo medio-avanzado de esas herramientas, lo cual está muy lejos de la realidad, ya que el diseñador gráfico ha de saber comunicar mensajes o ideas y proyectar valores mediante diseños creativos únicos y exclusivos que atraigan la atención de sus destinatarios.
Estos mensajes pueden proyectarse de muy diversas formas: publicaciones, formatos tipográficos, carteles, camisetas, folletos, catálogos, tarjetas, ilustraciones y se divulgan a través de diferentes medios y soportes de comunicación.

Las herramientas de que consta un diseñador gráfico profesional para transmitir sus mensajes pueden ser desde una simple hoja en blanco y un lápiz al software más avanzado para edición y retoque digital de imágenes, dibujo vectorial, maquetación o animación en tres dimensiones.
En cuanto a los conocimientos que ha de poseer un diseñador gráfico
 y las distintas facetas que un diseñador gráfico tiene que dominar podemos establecer los siguientes:

    •    Tecnología

    •    Lenguaje visual

    •    Percepción visual

    •    Administración de recursos

    •    Medios

    •    Técnicas de evaluación


También parece bastante claro que el conocimiento de todas estas áreas ha de complementarse con una clara facilidad para poder trabajar en equipos multidisciplinares.

Por tanto y como conclusión final, podemos establecer que no debemos dejar la comunicación publicitaria de una marca o empresa en manos de aficionados ya que, como acuñó Thomas J. Watson Jr. en su día "El buen diseño es un buen negocio”.

 

Clasificación: 1.7 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Requisitos para un Curso de Diseño Gráfico
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 20 de May, 2011
Con el fin de participar en un curso de diseño gráfico que hay ciertos requisitos que una persona tendrá que cumplir. Así que antes de que una persona realmente pueda buscar un curso primero tiene que saber cuales son los requisitos del curso de diseño gráfico tendrá. En este artículo vamos a echar un...
veces visto 12390 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 Mitos acerca del Diseño Grafico
Escrito por Miguelx2, Añadido: 07 de Ene, 2011
El diseño grafico es una carrera muy flexible donde aprendemos lo que es la creatividad en cualquiera que sea la escuela de diseño de donde hayamos cumplido la carrera y lo mejor de todo es que brinda muchas satisfacciones. Sin embargo hay ocasiones en que con sus reclamos, nuestros amigos y clientes nos hacen...
veces visto 12709 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ideas de regalos. Impresiones sobre Lienzos
Escrito por juansanchez, Añadido: 17 de Feb, 2011
Impresiones sobre Lienzos Tener tu foto en un lienzo es algo muy simple, solo deberás elegir tu fotografía y cargarla en nuestro sistema seleccionando el tamaño. El proceso para lograr tu foto lienzo es muy sencillo pero el resultado es excepcionalmente elegante.  Las fotos de tu familia, tus...
veces visto 11735 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El diseño gráfico, una herramienta esencial en la comunicación visual
Escrito por AnaMK, Añadido: 21 de Sep, 2010
diseño grafico sevilla_ El término diseño define al dibujo o plano de una idea que queremos desarrollar. El diseño no es una ciencia exacta sino una metodología viva. Que interactúa con la realidad, con el fin de mostrar el mundo, darle otra forma y mejorarlo. Diseñar es un trabajo interdisciplinario. El...
veces visto 11415 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las diferentes técnicas para personalizar toallas
Escrito por Redacción Posicionamiento Web Salamanca, Añadido: 12 de Ene, 2016
Como sabes en Toallas Personalizadas es el sitio que convierte en realidad tus gustos en la personalización de paños a tu medida. Con esta publicación  conocerás las distintas técnicas para la personalización de textiles. Una técnica antigua Las técnica
veces visto 3932 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios