Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Pesas para principiantes

veces visto 1145 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Pesas para principiantes

Si estás tratando de fortalecer tus músculos y quieres levantar el mayor peso posible, hacer pesas es primordial, incluso antes que el cardio. Dependiendo de cuáles sean tus metas, deberás formular una rutina específica para cada actividad. Checa algunas recomendaciones para incluir pesas en tu entrenamiento.

Beneficios

Hacer pesas puede suponer un gran desafío, especialmente para quienes nunca lo han practicado y aporta beneficios tanto para el físico como para la salud. Entre los principales están la mejora del sistema cardiovascular, creación y tonificación de músculo, aceleración del metabolismo, quema de grasas, reducción de la presión de la sangre y aumento de densidad ósea, además de evitar la pérdida de masa muscular fruto del envejecimiento.

Cuando lo haces correctamente, el entrenamiento con pesas puede brindarte todos estos beneficios. Sin embargo, si lo haces de forma incorrecta, el entrenamiento con pesas puede provocar lesiones o un desgaste innecesario.

A través de un entrenamiento con pesas, acompañado de una alimentación saludable, y ejercicio cardiovascular se logra acelerar el metabolismo, puesto que los músculos utilizan mucha energía para su mantenimiento. Es decir, mientras más músculo tengas, más energía requerirás y el metabolismo aumentará notablemente.

Recomendaciones

Para entrenar con pesas es necesario tener los equipos correctos para llevar a cabo de forma adecuada tu rutina de ejercicios.  Esto no solo se refiere al tipo de pesas que utilizarás, sino también a la ropa y accesorios que uses, la comodidad es primordial.

 Los primeros días trabaja todos los grupos musculares, poco tiempo y con poco peso. La organización también determinará gran parte de los éxitos que puedas tener cuando inicias en el mundo del entrenamiento. Al comenzar a entrenar, debes ser consciente de que el cuerpo no está acostumbrado a la actividad física constante, por lo tanto lo ideal es entrenar tres días a la semana mientras ganas resistencia.

Realiza series de 15 a 20 repeticiones: al empezar la intensidad no debe ser elevada, series de más de 15 repeticiones aseguran una intensidad óptima para esos primeros días de pesas. Con 2-3 series para cada grupo muscular tienes de sobra para los inicios.

Controla las subidas y las bajadas de los ejercicios,  es muy importante para no comprometer la estabilidad de las articulaciones implicadas. Con esto, trabajarás todos los músculos principales, incluyendo el abdomen, las caderas, las piernas, el pecho, la espalda, los hombros y los brazos.

Cuando hayas perfeccionado la técnica y tengas mejor resistencia muscular estarás preparado para aumentar el peso, además, también comenzarás a notar resultados y habrás evitado lesiones.

 

Clasificación: 2.5 (4 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Conoce más sobre suplementos, dieta y ejercicio aquí: https://www.suplementosgym.com.mx

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Daniel Samper habla de Fútbol
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Ago, 2010
El reconocido escritor y columnista Daniel Samper dice que “el fútbol es en realidad mucho más que veintidós hombres y una pelota de cuero. Hay algo más que una simple alegría en protagonistas y espectadores cuando se produce una buena jugada, pero también hay mucho más que la felicidad pasajera de los...
veces visto 2619 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Montar en bici
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 16 de Jun, 2010
Aprendí a montar en bici en la bicicleta de Antonio, allá con diez u once años, en las huertas de Ronda (Málaga, España), al lado de la Cueva del Gato. Tenía mi amigo una bici preciosa. Creo que su padre, emigrante, se la trajo de Alemania. Era pequeña pero con el diseño de una bicicleta grande, de las de...
veces visto 2299 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Deportistas mejor Pagados de 2010
Escrito por Miguelx2, Añadido: 07 de Oct, 2010
A continuación la medición realizada por la revista Forbes respecto a los deportistas mejores pagados del 2010 en donde se desprende que entre los deportes más lucrativos están el golf, el basquetbol y el boxeo.A continuación, revisa la lista de los Top Ten con la cuenta de ahorro más amplia. 1. Tiger...
veces visto 5556 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La última vez
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 28 de Jul, 2010
La copa América en su versión XLIII  se realizará en Argentina a partir del día 3 de Julio del 2011, hasta el 24 del mismo. Y los países que participarán de la misma serán: Argentina, Chile, Japón, Perú, Bolivia, Colombia, México, Uruguay, Brasil, Ecuador, Paraguay, Venezuela. Y se enfrentaran en un...
veces visto 2104 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Argentina: equipo ganador ayer, hoy y siempre
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 19 de Jul, 2010
La selección Argentina nos tiene acostumbrados a a estar siempre en el grupo de favoritos, cualquiera que sea el torneo en que participe y el grado de dificultad que éste le represente. Mientras algunos equipos  tienen como meta principal clasificar a los torneos o hacer lo que se ha denominado “un papel...
veces visto 1811 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios