Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La dieta Barf, pensada por un veterinario australiano por sus beneficios para perros

veces visto 1258 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La dieta Barf, pensada por un veterinario australiano por sus beneficios para perros

La dieta BARF es un tipo de alimentación que consiste en dar víveres a tu perro que sean alimentos sin cocinar. Esta dieta habla de la importancia que tienen estos alimentos para su sistema digestivo, de ahí que la defienda desde el primer momento. Además, hay que destacar que estas siglas corresponden a Biologically Appropriate Raw Food, que podría traducirse en castellano como Alimentación Cruda Biológicamente Adecuada (ACBA).

Las claves de la dieta BARF

Esta dieta fue diseñada por el veterinario australiano Ian Billinghurst y se basa en la concepción de que los perros tienen que comer alimentos crudos porque así protegemos su sistema digestivo. De esta manera, la dieta propone una alimentación basada en proteínas de origen animal a las que se les añade un porcentaje de frutas y verduras.

De hecho, pone de manifiesto que los perros son animales carnívoros y su aparato digestivo es más corto que el de los omnívoros y herbívoros al estar diseñados para consumir carne en proporciones mayoritarias. Así, su alimentación se basa en la proteína de origen animal, pese a que también pueden consumir otros alimentos sin aparentes problemas.

Esta dieta BARF está compuesta por un 60% de huesos con carne y músculo, 25% de carne magra que puede ser pescado y un 15% de frutas y verduras crudas, huevos y vísceras. Además, dicha alimentación no incluye conservantes y ni tampoco cereales. No obstante, debes tener en cuenta que estas proporciones pueden variar en función del animal, de su tamaño, de la comida a la que estén acostumbrado o de si sufren alguna enfermedad coronaria.

Alimentos crudos en la dieta BARF

La importancia de esta dieta resalta en las características de los alimentos, los cuales tienen que estar crudos pues el éxito radica en que no se cocinan y no se eliminan ciertas vitaminas o antioxidantes. Sí es cierto que parte de la comida puede contener agentes patógenos, pero se trata de algo que los animales lo desechan con celeridad gracias a su rápida digestión.

Es más, los perros están preparados para luchar contra las bacterias de la carne, ya que tanto su saliva como los jugos gástricos que tienen cuentan con propiedades antibacterianas. Otro aspecto que destacamos son los huesos, que son otro de los componentes principales de esta dieta. Estos alimentos contienen carne y músculo, de ahí su importancia al cubrir una gran parte de sus necesidades alimenticias, incluyendo proteína, grasas, minerales, vitaminas, enzimas y antioxidantes.

También destacamos las frutas sin pepitas ni corazón, así como verduras del tipo de espinacas, nabos, calabazas o zanahorias. Aquí debemos evitar tanto las uvas como las cebollas, el ajo o el aguacate. Igualmente, los órganos y vísceras entran dentro de este 15%.

Beneficios de la dieta BARF

Todos estos alimentos son bastante buenos para el sistema digestivo, pero los mismos también llaman la atención de nuestro perro por su olor, por lo que no será difícil que se los coma. Además, tendrán una hidratación correcta y sus dientes estarán limpios y sanos.

En definitiva, optando por esta dieta lograrás que tu perro tenga una salud de hierro.

 

Clasificación: 2.5 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En el siguiente enlace puedes ver la calidad de la dieta barf para perros, sus propiedades nutricionales y ventajas

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Thais
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 15 de Ago, 2010
Cuando era pequeño recuerdo estar rodeado, en muchas ocasiones, de perros y gatos. Jenny (una perrita feliz), Veneno (fiero, murió de rabia), Boby (el típico perrito modoso), Rufián (todavía se me ve la cicatriz de su mordedura en mi brazo, no me pusieron vacuna ni nada porque no confesé el incidente), …...
veces visto 2890 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprendan como educar a un perro paso a paso
Escrito por carkelsor, Añadido: 22 de Nov, 2011
¿Ha traído a casa un perrito? Entonces usted puede estar interesado en dar a su perro una formación básica. Usted puede obtener un instructor de la obediencia para el trabajo, o usted puede entrenar a su mascota. Los honorarios de los instructores de la obediencia pueden ser diferentes, y también tendría que...
veces visto 2737 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La construcción de una buena relación entre las mascotas y los niños
Escrito por alojate, Añadido: 09 de Abr, 2012
No hay nada como ver a una familia con niños, y por supuesto una vieja mascota confiable. Las mascotas proporcionan un gran valor en la vida de un niño. Cuando a un niño se le enseña a cuidar de una mascota de forma adecuada, realmente puede aprender algunas habilidades importantes de la vida. Primero aprenden...
veces visto 10645 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Adiestramiento en perros
Escrito por Jose Arca, Añadido: 30 de Jun, 2009
Consejos para un correcto adiestramiento canino El adiestramiento de perros no es dificil. Sólo se necesita paciencia, dedicación y algunos simples tácticas que te enseñaré rapidamente. 1º) Para evitar confundir a tu perro y que pueda aprender a reconocer las ordenes fácilmente; una sola persona debe ser...
veces visto 2761 Veces vista:   comentarios 7 Comentarios
Entrena A Tu Perro A Ladrar Cuando Quieras, En Dos Pasos Sencillos
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 02 de Ene, 2011
Casi todos los dueños de perros estan de acuerdo en que un perro que ladra es una buena protección y una alarma antirrobo , pero se necesita la capacidad de controlar los ladridos. Si no educas a tu perro para ladrar solamente en los momentos adecuados (alarmas de incendio, ruido fuera de la ventana y cuando...
veces visto 1531 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios