Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Porque apoyarme en un CRM para realizar mi labor comercial

veces visto 1354 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Porque apoyarme en un CRM para realizar mi labor comercial

Una de las herramientas más populares entre las empresas del mundo, es el CRM, el cual cada vez es adoptado por más compañías en sus labores comerciales.

De hecho, de acuerdo a un estudio realizado en el año 2017, se comprobó que el software CRM era uno de los programas de software más empleados en las empresas a nivel mundial, y es el segundo más utilizado en toda España.

Un detalle interesante que debes conocer, es que pese a que las grandes compañías han sido revolucionarias en este campo, las pequeñas y medianas empresas también puedes adquirir muchos beneficios y ventajas de implementar esta moderna herramienta en su estructura.

Si te interesa conocer más sobre esta herramienta, esta es tu oportunidad, pues a continuación te contamos lo que debes saber.

¿Qué es el CRM?

CRM son las siglas en inglés para Customer Relationship Management, también traducido como Gestión de las Relaciones con Clientes.

Este programa es muy completo, pues, como su nombre lo dice, tiene la función encargarse de manejar la relación con los clientes, y es frecuentemente utilizado entre del departamento de marketing, aunque también en el de ventas y de atención a los usuarios.

Pese a que existen diversos tipos de CRM, solo aquellos considerados como SMarketing (combinación de Sales y marketing) consiguen aprovechar y maximizar los recursos que obtiene la compañía, así como también es capaz de generar estrategias que generen leads.

Funciones del CRM
  • Es capaz de registrar las interacciones con los clientes

El CRM puede registrar todo tipo de interacción entre los clientes y la compañía, ya sea correos electrónicos, llamadas, formularios rellenados, entre otros. De esta forma, se podrá tener una perspectiva más detallada sobre cada usuario y también determinar la fase de ventas en la que se hallan.

  • Captan leads

Por medio de formularios, el departamento de marketing puede recopilar una serie de datos sobre los clientes potenciales, para posteriormente transferirlos al departamento de ventas.

  • Calificar los leads

Disponer de un CRM permite que el marketing y las ventas sean más sencillas de gestionar, aunque debes idear un conjunto de tareas y estrategias para que los usuarios se preparen para comprar.

De hecho, este proceso se da entre los dos departamentos mencionados, pues el de marketing prepara al usuario para comprar, y posteriormente el equipo de ventas consolidar la transacción. Es un trabajo en conjunto que puede facilitarte gracias al uso de CRM.

  • Gestionar los contactos

Por medio del programa de CRM podrás tener una perspectiva más amplia de todos tus contactos, así como también dividirlos y realizar una clasificación con cada uno de ellos, dependiendo de la fase del proceso de ventas en la que se hallen.

Aquí es importante destacar que este procedimiento está compuesto por la etapa de exploración, el envío de la propuesta, la negociación y la venta concretada.

También es importante añadir que los clientes potenciales tienen la libertad de desplazarse entre estas fases de forma libre.

¿Por qué debería apoyarme en un CRM para realizar mi labor comercial?

La mejor forma de responder a esta pregunta, es contándote todas las ventajas que recibes al hacer uso de esta herramienta.

  • Hace que sea mucho más fácil moverte

Puedes acceder de forma fácil al programa desde cualquier dispositivo inteligente, como móviles, tablets, lo que también te permite realizar teletrabajo.

  • Ideal para conservar las relaciones

Hacer uso del CRM te brinda la posibilidad de que, las relaciones con tus clientes, puedan ser llevadas por distintos medios o canales de comunicación, pero esto no es todo, ya que la herramienta va a registrar todas las interacciones para un posterior análisis de datos.

  • Hace que los usuarios se fidelicen

Debido a los datos que te mencionamos en el punto anterior, se puede obtener un perfil del cliente y entender sus necesidades y lo que busca, para de esta forma, hacer que todo sea más preciso con respecto a él.

  • Productividad y eficiencia

Cuando se trabaja de forma colectiva por medio del CRM, donde todos los departamentos forman parte, se evita que resultados se dupliquen, y también mejora la sincronía de todos los equipos. Es una forma de abandonar todas esas técnicas antiguas, como llevar todo en una agenda personal o realizar un seguimiento de forma manual.

 

Clasificación: 2.3 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Grupo Aner, expertos en Software de Gestion Empresarial 

Comentarios
leomj1010 09 de May, 2020
0

Hola, este tipo de consejos son esenciales y ahora las empresas deberían entender que este tipo de cambios culturales son esenciales. Si hasta ahora no hemos usado nunca un CRM, es el momento de hacerlo. Hay que pensar que un CRM es una aplicación de utilidad para empresas con un volumen alto de clientes. Si eres un freelance o una pequeña empresa, quizás tu primer CRM será WhatsApp Business. WhatsApp Business te permite gestionar clientes, añadir estados y tu catálogo para acelerar las ventas.

Innovar y hacer cosas diferentes es esencial.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Diseño Web para niños
Escrito por Zerep, Añadido: 01 de Mar, 2011
El diseño web para los niños es una experiencia fascinante, desafiante y gratificante, además de exasperante. Aquí se está tratando de crear una experiencia digital para personas que aún carecen de la capacidad cognitiva para entender la abstracción. En el diseño web para niños se tratando de establecer...
veces visto 2654 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pasos necesarios para ejecutar un programa en una computadora
Escrito por Carlos Pes, Añadido: 13 de Ene, 2011
Suponiendo que en el disco duro de un PC esté guardado un programa que sirva para realizar la suma de dos números enteros cualesquiera (por ejemplo, del 3 y el 5), si alguien quiere realizar una suma con dicho programa, deberá seguir, como mínimo, los siguientes cinco pasos: 1. Encender el ordenador....
veces visto 5955 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Protesta de GOOGLE por acuerdo de APPLE con los programadores
Escrito por Leonel Morales, Añadido: 24 de Jun, 2010
Google dijo el miércoles 09/junio/2010 que los recientes cambios en el acuerdo entre su rival Apple y los desarrolladores de aplicaciones bloquearán las herramientas de publicidad de Google para el popular iPhone, creando barreras "artificiales" para la competencia Apple modificó la redacción del...
veces visto 1611 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Introducción a PHP
Escrito por Hugo Gómez, Añadido: 22 de Abr, 2010
¿Qué es PHP? PHP significa “PHP: Hypertext Preprocessor”. PHP es un lenguaje de script del lado del servidor para crear páginas Web dinámicas. Crear scripts PHP para realizar un seguimiento de las actividades de los visitantes en el sitio, enviar correos electrónicos a los clientes, que los usuarios...
veces visto 3374 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pasos fundamentales para comenzar a programar
Escrito por Javi Pizarro , Añadido: 17 de Mar, 2011
Te voy a mostrar el error más común que comenten el 90% de las personas que deciden aprender a programar. Si tú eres capaz de evitar este error y enfocar tus energías a lo que te voy a proponer, vas a ser capaz de dar tus primeros pasos para programar y de ponerte en acción sin dudarlo y sin...
veces visto 2905 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios