Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 16 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para generar más leads para su negocio

veces visto 801 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Consejos para generar más leads para su negocio

La generación de leads aparece como una de las formas más eficientes de garantizar una relación sana y duradera entre una empresa y el cliente. Sin embargo, ¿cuáles son las leads y qué estrategias puede utilizar una empresa para atraerlas? Creamos este post para responder a esta pregunta. ¡Quédese con nosotros!

¿Qué estrategias de marketing digital utiliza para garantizar la generación de clientes potenciales cualificados y para impulsar su empresa en Internet? Es indispensable saber atraer a los clientes potenciales, sobre todo cuando se trata de un proceso de compra que ya no se hace de forma impulsiva.

Los consumidores son cada vez más exigentes y tienen un mayor poder de investigación y de decisión, lo que les permite ignorar lo que no les parece interesante. Así pues, la generación de clientes potenciales aparece como una de las formas más eficientes de asegurar una relación sana y duradera entre una empresa y el cliente.

Sin embargo, ¿cuáles son los leads y qué estrategias puede utilizar una empresa para atraerlas? Creamos este post para responder a esta pregunta. ¡Quédese con nosotros!

¿Qué es un Lead?

En resumen, los clientes potenciales son oportunidades de negocio para su empresa. Se trata de usuarios que han proporcionado información de contacto -como nombre, correo electrónico y número de teléfono- a cambio de una propuesta de valor, como contenido útil, evaluación y herramientas.

En otras palabras, son personas que ya han mostrado interés en el tema de su empresa y que probablemente quieran saber más sobre lo que su empresa tiene que decir, tanto en términos de productos o servicios ofrecidos como en términos de conocimiento.

La empresa debe entonces prestar atención para guiar al cliente potencial en el proceso de compra de la mejor manera posible. Esto se debe a que, en general, el cliente busca mucha información y, para que su empresa sea elegida al final, es necesario producir un contenido atractivo y relevante que lo guíe a través del proceso.

¿Cómo generar leads para una marca?

1. Proporcionar libros electrónicos

Proporcionar un contenido rico en formato de libro electrónico es una de las formas más populares de generar pistas. La gran ventaja de esta alternativa es la posibilidad de profundizar en el conocimiento de un determinado tema - de una manera que no sería posible en una entrada de su blog, por ejemplo.

Además, el hecho de ofrecer libros electrónicos ricos en contenido valioso permite a la empresa educar al usuario, obtener su información de contacto y también demostrar que es una autoridad en el tema. Sin embargo, es esencial prestar atención a la producción de este material para obtener el rendimiento deseado - vale la pena recordar que el proceso requiere mucha planificación y puede llevar tiempo.

Aquí hay algunos puntos que merecen su atención:

    La ortografía;
    Editando archivos;
    Lenguaje ideal;
    Información realmente útil, dada de forma didáctica;
    Forma simple.

2. Produciendo Webinars

Los webinars - presentaciones y eventos por Internet que pueden o no ser en vivo - es otra forma común de atraer clientes potenciales. Para ello, sin embargo, es necesario conocer profundamente la audiencia de la marca, hasta el punto de saber exactamente lo que les interesa y producir contenidos relevantes para la emisión.

Otro aspecto positivo del webinar es la posibilidad de la empresa de comunicarse e interactuar con el usuario, su perspectiva. De esta manera, es más fácil orientar el contenido de acuerdo con los intereses del público y responder a sus preguntas - todo a un costo considerablemente bajo.

3. Ofrecer consultoría gratuita

Otra estrategia eficaz para generar pistas es ofrecer servicios de consultoría gratuitos que ayuden en los procesos de toma de decisiones, ayudando así al prospecto a alcanzar sus objetivos. Sin embargo, es importante enfatizar que la atención debe centrarse en ayudar en lugar de cerrar un trato.

Esta es una alternativa muy interesante, porque muestra la voluntad de su empresa de aclarar las dudas y problemas de sus clientes, haciendo que se sientan más dispuestos a proporcionar su información de contacto.

4. Modelos de plantillas de documentos

¿Conoce esas plantillas de documentos preparadas que se utilizan en cualquier contexto y que facilitan un trabajo determinado, como los archivos de Excel, las presentaciones, los contratos y los calendarios, por ejemplo? Se llaman plantillas y funcionan muy bien para generar pistas calificadas.

Con un atractivo muy práctico, este material aparece como un facilitador para el usuario que, una vez más, verá en la empresa un solucionador de sus problemas. Debemos recordar que muchas empresas crean sus propias plantillas que optimizan su trabajo diario y olvidan que sus clientes potenciales también pueden enfrentarse a dificultades muy similares.

Si esta idea creativa le parece interesante, recuerde poner a disposición este tipo de contenido de forma autoexplicativa o con instrucciones, porque el cliente potencial está buscando algo práctico y que simplifique su rutina.

5. Producir Podcasts

El podcast es básicamente una forma de comunicación que permite el consumo de contenido de audio. Es como un programa de radio con altavoces comentando un cierto tema y una banda sonora de fondo - la diferencia, sin embargo, es que los podcasts no son en vivo.

Si prefieres una alternativa de producción más sencilla y divertida que los videos, el podcast es la elección perfecta. Lo ideal, entonces, es buscar un ambiente acústicamente bien aislado, tener cuidado en la captura del audio y contar con profesionales que aborden el tema de una manera objetiva y de buen humor.

Por último, recuerda: el mercado está lleno de oportunidades y tienes que saber aprovecharlas. Por lo tanto, asegúrese de invertir en perspectivas ganadoras, ya que este puede ser el valor añadido de su negocio.

Ahora que conoces cinco estrategias diferentes para la generación de contactos, ¿qué tal si descubres la importancia de seguir las visitas en tu sitio y mejorar de una vez por todas los resultados de tu empresa?

Espero que lo hayas disfrutado.

Clasificación: 2.3 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Para más detalles, visite nuestra página web sobre el marketing digital y las mejores herramientas de automatización.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas estrategias de marketing en Internet
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Ene, 2011
Hay muchas estrategias de marketing en Internet que una empresa puede utilizar para atraer la atención de los internautas y animarles a visitar su sitio. Estas estrategias no sólo se utilizan para atraer a los visitantes, sino también para lograr ventas, solicitudes de afiliación, e incluso acaba de...
veces visto 5232 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Artículo gratuito
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Jun, 2010
Llevo una larga temporada desorientado con lo “gratuito”. Me voy al Diccionario de la Real Academia de la Lengua y me dice: gratuito, ta. (Del lat. gratuītus). 1. adj. De balde o de gracia. 2. adj. Arbitrario, sin fundamento. Suposición gratuita. Acusación gratuita. Incluye una frase ejemplo: Asesoría...
veces visto 2197 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Las ventajas de escribir articulos
Escrito por Edgardo , Añadido: 29 de May, 2010
Escribir artículos trae dos ventajas y es imprescindible para la salud de nuestra web. Si deseas emprender en internet, sabràs que obtener tràfico calificado es imprescindibile para tus negocios. Cuando escribimos un articulo y lo subimos a nuestro blog, estamos dotando de contenido nuestras páginas y esta...
veces visto 2688 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que es Marketing Multinivel?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Feb, 2011
En el sigiente articulo te explicaremos con claridad que es el marketing multinivel, esta estrategia es la mejor forma de vender productos y servicios a través de una red de vendedores directos. En este tipo de marketing directo las empresas sacan provecho de la venta de persona a persona para comercializar sus...
veces visto 5345 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¿Porqué Los Negocios Necesitan Las Redes Sociales?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 27 de Sep, 2010
Esa es una buena pregunta y es la pregunta que TODO negocio debe hacerse antes de entrar a las Redes Sociales. Mucho antes de comenzar a invertir tiempo y dinero. ¿Cuáles son tus metas? No porque escuchaste que otras compañías ya están en las Redes Sociales significa que estas funcionaran para tu negocio....
veces visto 16213 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios