Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

COVID - 19. 9.- Fueron los mexicanos.

veces visto 846 Veces vista   comentario 0 Comentarios

COVID - 19. 9.- Fueron los mexicanos.

Serie Cuentos de Cuarentena

Escribir es lo mejor que puedes hacer cuando estás en cuarentena. Dejar volar la imaginación para salir del aburrimiento cotidiano. Mezclar lo real con lo fantástico es un buen ejercicio para la mente: estimula el cerebro y las neuronas dejan de morirse por falta de uso. Éste es un resultado positivo – creo – de la cuarentena entre marzo y mayo de 2020.

9.- Fueron los Mexicanos

 

Los mexicanos estamos cansados de que los chinos, los gringos y vaya Usted a saber quién más, nos manden plagas, enfermedades y otros infortunios. Además, los chinos nos han inundado con sus productos (la mayoría chafas) que afectan la economía del país. Se aprovechan de que la mitad del pueblo mexicano tiene pocos recursos económicos y compra barato.

Entonces, Juan Hernández, un mexicano residente en China, decidió darles una tableta de su propio chocolate para que aprendieran. Es sabido que los chinos comen muchas porquerías. Aprovechando la situación, Juan se puso a criar xolotzcuintles (perros mexicanos feos y pelones) para venderlos en los mercados. El negocio iba bien hasta que un chino gandalla se lo quitó.

Entonces, Juan ideó la manera de deshacerse de algunos chinos (como un pelo de un gato) y se puso a estudiar la manera. Considerando que la mayoría de las epidemias y las pandemias recientes se originaron allá, Juan encontró que muchos virus que atacan al humano son de origen animal. Los coronavirus sólo son algunos. Estuvo en varios mercados para conocer el movimiento de la mercancía legal e ilegal: animales muertos y vivos o partes de ellos que se vendían como pan caliente en esos mercados y en tiendas de medicina tradicional.

¿En qué mentes tan retorcidas puede caber que los murciélagos, las civetas o los pangolines son comida? Ustedes ya saben en cuáles. Juan había leído de una enfermedad que a veces les pegaba a los caballos y les afectaba el sistema nervioso. Lo más interesante fue saber que, al comer frutos de un árbol de Ficus, los caballos se contagiaron. ¿Cómo llegaron los higos al suelo? Resulta que los murciélagos se los comían en las ramas y algunos se caían al suelo; después los caballos se los comían.

¡Eureka! exclamó. Y eso que no era griego. Capturó varios murciélagos de herradura en el sur de China, los crío en su casa y los llevó a varios mercados de animales. Los vendió a buen precio y regresó sonriendo a casa.

Lo malo es que no se cuidó lo suficiente y fue una de las primeras víctimas mortales de la enfermedad que desató. Ni modo.

Así es la vida.

 

 

Clasificación: 2.4 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Cuentista Chido

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
COVID - 19. 6.- Fueron los nigerianos.
Escrito por Enrique, Añadido: 29 de Abr, 2020
Serie Cuentos de Cuarentena Escribir es lo mejor que puedes hacer cuando estás en cuarentena. Dejar volar la imaginación para salir del aburrimiento cotidiano. Mezclar lo real con lo fantástico es un buen ejercicio para la mente: estimula el cerebro y las neuronas dejan de morirse por falta de uso. Éste es un...
veces visto 829 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Apadrina un burro catalán
Escrito por 3agarciapere, Añadido: 08 de Mar, 2010
Apadrina un burro catalán La crisis económica puede poner en peligro la mayor reserva de los burros catalanes del mundo, principalmente de Catalunya. La granja Fuives de Olvan (recerca de Berga) ya no consigue mantener a sus 150 burros catalanes con el dinero que sacaba de la venta de sus terneras. Así, han...
veces visto 24543 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Mona “Lista”
Escrito por kayn20, Añadido: 20 de Dic, 2007
Hace unos días contemplábamos atónitos una supuesta superioridad en agilidad mental de un simio con respecto al ser humano. La noticia mostraba una prueba en la que un chimpancé debía memorizar una secuencia de números en orden ascendente y aplicarla en un monitor de ordenador. Bien, el antropoide resuelve...
veces visto 6563 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios