Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Importancia de las balanzas en el trabajo de laboratorio

veces visto 895 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Importancia de las balanzas en el trabajo de laboratorio

La determinación exacta de las cantidades de diferentes sustancias siempre ha sido de gran importancia práctica. El problema de la ponderación era principalmente una cuestión comercial y estaba muy estrictamente regulado y supervisado. Los avances en la industria, la ciencia, especialmente en la biotecnología, la farmacia y los campos químicos individuales han hecho que sea aún más importante determinar el peso de los materiales individuales con la máxima precisión. Esto es particularmente evidente en el trabajo de laboratorio. Las instalaciones de investigación no sólo llevan a cabo trabajos científicos que implican el estudio de las propiedades y efectos de diversos compuestos químicos o materiales. También comprueban la composición de varios productos, comprueban su cumplimiento con diversas normas y determinan la eficiencia de las máquinas o equipos. Las balanzas de laboratorio se utilizan ampliamente en farmacia, tanto en la producción masiva de medicamentos en fábricas como en farmacias, por ejemplo, en la preparación de los llamados medicamentos recetados.
Características de las básculas de laboratorio
Las balanzas para laboratorio deben ser extremadamente precisas y estables. El más mínimo error puede significar un error en todo el procedimiento de prueba y arruinar el trabajo de muchas personas. En algunos casos, los efectos de tal mal funcionamiento podrían ser peligrosos para la vida y la salud del técnico de laboratorio o incluso los transeúntes. Por lo tanto, las balanzas de laboratorio no solo se fabrican en varios rangos de precisión, sino que también se calibran especialmente y se comprueban periódicamente.
Tipos de balanzas en el laboratorio
- Balance analítico - diseñado por expertos experimentados para garantizar una excelente precisión de prueba y medición. Equipado con un escudo de viento y un nivel a ajustar. A menudo se mejora con opciones adicionales, como un filtro de choque
- Básculas de precisión - diseñadas para uso profesional en laboratorios o centros de investigación donde se requiere una precisión de pesaje muy alta y estable. Las básculas deben ser fáciles de limpiar y de usar. Son ideales para su uso en el laboratorio porque la carcasa es a prueba de salpicaduras y al mismo tiempo rápida y precisa.
- Instrumentos de humedad - es un dispositivo de medición diseñado para determinar la humedad relativa de pequeñas muestras de diversos materiales. Está equipado con pantalla LCD, que muestra mediciones precisas. El funcionamiento es simple e intuitivo, puede ajustar el perfil de secado y el final del proceso.
¿Qué es la precisión del pesaje?
La precisión de la báscula o más precisamente la precisión del pesaje es la diferencia entre la indicación de masa y el valor real del elemento pesado. Cuanto menor sea la diferencia, más precisa será la indicación de peso. Cabe recordar que cada medición / pesaje está cargada de errores de medición, por lo tanto debemos tener en cuenta todos los factores que pueden influir en la correcta indicación de la escala (error de pesos, condiciones ambientales, es decir, cambios de temperatura, humedad y presión atmosférica, ajuste del lugar de la báscula o procedimiento de pesaje correcto: conocimiento del funcionamiento de la báscula, calibración, método de colocación de la carga).
¿Cómo elegir la báscula adecuada?
Al seleccionar una báscula para una aplicación específica, no sólo su rango de funcionamiento, sensibilidad y precisión de medición alcanzada, sino también el tipo y tamaño de las sustancias pesadas son importantes. Las bufandas de Scale deben tener el tamaño adecuado y tener una superficie resistente a la sustancia pesada y al mismo tiempo permite mantener la limpieza requerida. Al pesar en una báscula de laboratorio, la excelencia del propio dispositivo y la competencia de la persona que lo opera, pero también las condiciones externas son importantes. Aparte de factores que son relativamente fáciles de verificar, como la limpieza, la humedad o la temperatura adecuadas para la sustancia pesada, también hay factores importantes que son más difíciles de captar, como las vibraciones transmitidas desde otros dispositivos. Después de analizar las necesidades y especificidad de la aplicación de escala, vale la pena prestar atención a la posición y las condiciones de trabajo en las que funcionará el dispositivo. Se trata principalmente de las condiciones ambientales, es decir, la exposición a la humedad, las temperaturas y la frecuencia de pesaje. Los estándares de fugas y los materiales utilizados en las básculas son importantes aquí. Los modelos individuales de los dispositivos están disponibles con paneles y carcasas de acero inoxidable, tienen teclados impermeables y carcasas hechas de materiales que facilitan la limpieza. Los parámetros importantes son las dimensiones del dispositivo, las dimensiones de las escalas y la forma de indicar la información que aparece en las pantallas de las escalas desde el punto de vista tanto del operador como del cliente.
Obtención de resultados más precisos con balanzas para laboratorio
Consejos que le ayudarán a obtener resultados más precisos de estos instrumentos:
- Realizar una calibración regular de la escala - la calibración debe realizarse regularmente, in situ o enviando el dispositivo a un laboratorio de calibración acreditado. Los instrumentos de prueba basados en los resultados de un instrumento estándar de precisión conocida ayudan a proporcionar resultados más precisos y exactos. Además, tara la balanza antes de medir cada balanza, y registrar también el peso del recipiente. Recuerde que la balanza debe estar alineada antes de poder ser calibrada. La calibración de la escala sólo debe ser realizada por técnicos capacitados y experimentados, ya que afecta a la fiabilidad de los datos.
- Manejar las muestras correctamente - para garantizar que los resultados del pesaje sean precisos, siga los procedimientos adecuados de manipulación de muestras. Se debe permitir que las muestras alcancen la temperatura ambiente si están demasiado calientes o frías y se pesan en un tanque de tamaño apropiado. Por ejemplo, un vaso demasiado pequeño aumenta el riesgo de fuga.  Asegúrese de utilizar la balanza correcta para pesar las muestras, ya que algunas balanzas no pueden pesar muestras muy pequeñas o grandes. Coloca las muestras en el centro de la escala y cierra la puerta para evitar la absorción de humedad por las muestras higroscópicas.
- Elegir el entorno adecuado - la precisión de cualquier dispositivo de pesaje puede verse afectada por factores ambientales y condiciones de funcionamiento como la temperatura, la presión atmosférica, la vibración y la humedad. Coloca la balanza en una superficie dura y nivelada donde la exposición a los factores ambientales sea mínima. Proteger la escala y las muestras de las corrientes de aire del entorno, la humedad y las fluctuaciones de temperatura. Algunas balanzas analíticas vigilan estas condiciones para determinar la incertidumbre de los resultados, pero aún así las mantienen lo más constantes posible. Si no puede encontrar una zona de bajo tráfico para ello, utilice una mesa de pesaje que absorba las vibraciones.
- Minimizar el contacto con la escala - la vibración puede afectar al rendimiento de las balanzas analíticas, por lo que hay que evitar apoyarse en la mesa de pesaje o incluso tocarla durante el funcionamiento. Utilice escudos contra el viento para proteger la balanza y la muestra de las perturbaciones durante el pesaje, ya que el movimiento del aire también puede causar vibraciones. Utilice siempre guantes o alicates al manipular la muestra y evite el contacto con la balanza con las manos desnudas. Incluso las huellas dactilares pueden añadir la báscula al recipiente de pesaje después de la tara y afectar a su precisión, por lo que hay que tomar todas las precauciones posibles.
- Limpiar y mantener las escalas - es importante que las escalas estén limpias y ordenadas. Antes de utilizar la balanza, elimine el polvo, la suciedad y las partículas del armario y del platillo de pesada con un cepillo suave y un disolvente adecuado. Además, deja que se caliente primero si lo desconectas durante la limpieza. Crear un programa de mantenimiento y limpieza apropiado para su equipo, tanto para las operaciones diarias como para el mantenimiento a largo plazo. Esto ayuda a proteger sus balanzas analíticas de la contaminación, evita errores de pesaje y asegura resultados precisos. Como con cualquier otro instrumento de precisión, el mantenimiento adecuado puede marcar la diferencia.
- Protección contra las cargas electrostáticas - el resultado mostrado por la balanza analítica también puede verse afectado por los campos electromagnéticos entre la muestra y la balanza. Esto conduce a distorsiones del gramo, especialmente cuando se manipulan muestras que contienen materiales secos no conductores. Para minimizar el efecto de la carga electrostática cuando se pesa en incrementos de miligramos o menos, coloque el ionizador de descarga junto a la balanza. También pueden producirse errores similares debido a las fluctuaciones en el suministro de energía, así que compruebe si esto puede causar un problema y mueva la balanza a un suministro de energía estable si lo hace.
 

Clasificación: 1.0 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

balanza de laboratorio

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La importancia del diseño en el envasado
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 01 de Dic, 2010
El modo de vida que llevamos actualmente nos exige rapidez y eficiencia, por lo que todo a nuestro alrededor debe de ser práctico. En nuestra cocina usualmente los líquidos, polvos, los granulados y las pastas las mantenemos en envasado para que al momento de querer utilizarlos estén siempre frescos y a la...
veces visto 1789 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Sabes en qué consiste en envasado lineal?
Escrito por mriojas, Añadido: 22 de Mar, 2011
Existen múltiples tipos de envasado, entre los que destaca el envasado lineal. Los equipos para envasado en formato lineal, suelen ser sumamente prácticos al no requerir de accesorios o piezas para realizar cambios o envasar el producto en diferentes tamaños de envase. Los equipos de envasado lineal, además de...
veces visto 1471 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El marcaje de productos, una técnica de lo más interesante
Escrito por ale_verastegui, Añadido: 12 de Oct, 2010
Es probable que hayas escuchado hablar ya sobre esta técnica, y esto se debe a que hoy en día es una técnica que se emplea en muchas de las cosas que nos rodean. El marcaje es pues, la técnica de plasmar algo sobre determinada superficie y esto se logra a través de diversos procedimientos como la...
veces visto 1903 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Encuentra la impresora láser adecuada
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 13 de Oct, 2010
Toda empresa que busque alcanzar el éxito y generar jugosas ganancias debe vigilar de cerca sus costos primarios. Como reza el viejo adagio, cada centavo ahorrado es un centavo ganado, por eso si quieres que tu empresa no pierda dinero debes controlar que todos sus recursos estén destinados a productos y...
veces visto 1587 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tecnología para el trabajo de cerrajeria
Escrito por Zerep, Añadido: 01 de Jul, 2011
La tecnología interviene en muchas partes de nuestras vidas, así mismo cambia la forma en que las personas hecen su trabajo. Uno de esos trabajos que se han visto transformados por la tecnología es el de la cerrajería. Los cerrajeros han sido siempre capaces de ayudar con gran facilidad a las personas que se...
veces visto 1738 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios