Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo presupuestar la renovación de una casa completa en Madrid

veces visto 924 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo presupuestar la renovación de una casa completa en Madrid

Un buen punto de partida para presupuestar la remodelación de una casa completa en la ciudad de Madrid oscila entre 100 y 200 euros por metro cuadrado , según los contratistas generales de Dieciseis24, una empresa de reformas que trabaja en toda la ciudad de Madrid.
 
Estos costes estimados por metro cuadrado son para toda la casa (incluidos los materiales) promediados tanto en los espacios "húmedos" (baños y cocinas), como en los espacios "secos" (salas, dormitorios, oficinas, etc.).
 
Cuando se renueva una casa entera, deben considerarse las condiciones actuales del edificio, los requisitos de alteración, las dificultades espaciales y la gama de selecciones de materiales.
 
El término "reforma integral" se utiliza a menudo de manera informal para cualquier proyecto en el que se sustituyen todas las superficies visibles de una habitación, pero técnicamente, en una reforma integral, las paredes interiores se desnudan hasta los montantes y los marcos o se eliminan por completo.
 
Una reforma integral en Madrid comenzará en el extremo superior del rango de 100 a 200 euros por metro, mientras que una renovación en la que se rehace el espacio dentro de las paredes existentes estará en un rango inferior. Por ejemplo, en un apartamento de 65 metros cuadrados y una habitación, la renovación se hará en el rango de 15.000 a 40.000 euros, mientras que una renovación integral probablemente superará los 60.000 euros.
 
La renovación no integral puede incluir una nueva cocina y baño, así como el reacondicionamiento del suelo, el enlucido y la pintura, además de mejoras en los materiales y los acabados. La renovación integral incluirá lo anterior, así como un trabajo más extenso, como el reemplazo de las paredes, la instalación de nuevas tuberías y sistemas de cableado, el traslado de las puertas y la instalación de todos los pisos nuevos.
 
Los costes básicos de la reforma de una casa
 
Al estimar el precio por metro cuadrado, el ámbito de trabajo suele incluir lo siguiente:
 
Demolici ón básica
Armazón: la estructura esquelética y de carga a la que se sujetan las paredes interiores y otros sistemas.
Aislamiento y paneles de yeso
El cableado, incluyendo enchufes e interruptores
Fontanería
r Sistemas de calefacción/enfriamiento
Todos los materiales y accesorios visibles en las cocinas y baños (descritos a continuación)
Notará que esto no incluye los aparatos. Además, las elecciones que haga en los materiales visibles, como azulejos, suelos, trabajos de carpintería, pintura, lámparas, aparatos electrónicos y otros acabados, pueden afectar significativamente el precio de su renovación.
 
Por ejemplo, en el rango de 100 a 200 € por metro cuadrado, los materiales son generalmente artículos prefabricados o de stock y en acabados que están disponibles en los puntos de venta comunes. Los gabinetes en este rango de precio generalmente están hechos de MDF (tablero de fibra de densidad media). Los azulejos costarán menos de 10 € pm2. La iluminación será estándar pero sólida, mientras que el hardware puede ser tan bajo como unos pocos euros cada uno. Podrá incluir suelos de madera sólida, pero pueden ser más cortos y estrechos, hechos de maderas menos costosas. El trabajo será cuidadoso, limpio y bien instalado a este nivel con mano de obra de mayor calidad y habilidades en el extremo superior del rango. 
 
A continuación, a un precio de entre 200 y 300 euros por metro, se personalizan detalles como las juntas, la carpintería y la ferretería. Los gabinetes en este rango de precio son personalizados o semi personalizados y pueden incluir incorporaciones. También verá piedra natural o deseables encimeras hechas por el hombre en este nivel, así como suelos de madera sólida de tablas anchas. Los proyectos en este nivel de precio no suelen ser renovaciones integrales, sino más bien remodelaciones que se centran en el espacio dentro de las paredes existentes.
 
Una cosa a tener en cuenta: mientras que los contratistas de Dieciseis24 intentan explorar todas las vías para seguir siendo competitivos, es una industria que se ve afectada por el comercio. Los precios que se cotizan en un momento dado pueden no ser los mismos dentro de seis meses o un año. Los precios de la mano de obra y los materiales fluctúan y esto se reflejará en su cotización general.
 
El presupuesto para los permisos, el diseño y todo lo que hay detrás de las reformas
 
Dise&n tilde;o
 
Dependi endo de su contratista general y su nivel de participación en el proyecto, también puede necesitar/desear servicios de diseño profesional. Existen otros escenarios en los que se requiere un arquitecto, como para solicitar permisos, navegar por un complicado sistema de aprobación o cumplir con los requisitos de cobertura de seguros, pero por ejemplo en Dieciseis24 las personas que gestionan tu proyecto son arquitectos titulados. Así pues, es una empresa de diseño/construcción, que combina los servicios de diseño y construcción dentro de una tarifa y un contrato. En estos casos, el director de la empresa es capaz de ambos aspectos del trabajo, o un diseñador dedicado está en el personal o en contratación.
 
Requisitos de la construcción y la ciudad
 
Si vives en una cooperativa o en un edificio de apartamentos, es probable que tengas que presentar tus planos, y por lo tanto necesitarás un arquitecto, a la junta de tu edificio. Las cooperativas generalmente son más estrictas con las renovaciones que los edificios, aunque muchos pisos están adoptando reglas más estrictas también. Los edificios tienen sus propios requisitos; algunos pueden exigir una cobertura de seguro mínima. 
 
Algunos acuerdos de alteración requieren un depósito de seguridad para cubrir el posible alcance de los daños y también pueden pedirle que pague los honorarios incurridos por la junta del condominio o de la cooperativa para revisar y aprobar su plan. Es posible que descubra que los contratistas que pueden permitirse trabajar en edificios con especificaciones más amplias tienden a tener costos de operación más elevados para cumplir con requisitos de seguro más altos.
 
Demolici ón y preparación del sitio
 
Dependien do del estado del espacio original, puede que tenga que hacer un extenso trabajo preparatorio después de la demolición pero antes de que pueda comenzar cualquier instalación. Los apartamentos más antiguos casi siempre requerirán ser desmontados, nivelados y enyesados. Los pisos y paredes irregulares deben ser nivelados antes de que los gabinetes puedan ser colgados, las puertas enmarcadas, o los azulejos instalados. Estos costes son determinados por el contratista general una vez que tienen la oportunidad de examinar su espacio.
 
Gastos generales
 
En contraste con los costos asociados a los aspectos materiales visibles de su renovación, la fijación de precios para los muchos costes "invisibles" puede ser más difícil de prever para el propietario medio. Aunque la mano de obra es clara, debe tener en cuenta que las diferentes formas de trabajo pueden tener un precio muy diferente. El trabajo de cableado y fontanería, por ejemplo, tiende a ser caro. Y en el último año, los maestros fontaneros y electricistas han visto aumentar los costes, "principalmente debido a las medidas de seguridad y las certificaciones que han sido impuestas en estos oficios.
 
Adem&a acute;s, debe tener en cuenta que desde la perspectiva del contratista, la "mano de obra" en la propuesta de presupuesto puede incluir no sólo la tarifa por hora que pagan a sus trabajadores, sino también el seguro, la licencia y otros gastos generales que mantienen su negocio en funcionamiento. Los seguros y otros costes de llevar un negocio aumentan año tras año, y aunque los costes no se transfieren 1:1 al cliente, los contratistas deben aumentar los precios para mantener las operaciones. Algunos muestran una línea específica en el presupuesto para ganancias/gastos generales, mientras que otros la incorporan en otras líneas presupuestarias.
 
n  
 

Clasificación: 1.3 (4 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Fotos de fachadas
Escrito por fachadas21, Añadido: 08 de May, 2011
Una fachada es, por extensión, cualquier paramento exterior de un edificio; aunque por defecto, cuando se habla de fachada, se hace alusión a la delantera o principal, indicándose más datos en caso contrario (fachada trasera, fachada norte, etc.) La fachada es objeto de especial cuidado en el diseño...
veces visto 8829 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Arreglar cerraduras
Escrito por danielrios, Añadido: 30 de Ago, 2011
No se si a vosotros os ha pasado, pero a mi siempre que comienzan a llegar los primeros fríos del invierno, la cerradura de la puerta de la entrada de casa se empieza a estropear. Cuanto más bajan las temperaturas peor, se pone tan rígida que a veces es imposible cerrarla del todo. De lo fuerte que está te...
veces visto 11304 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El metacrilato: una apuesta por la seguridad
Escrito por AnaMK, Añadido: 02 de Sep, 2010
El metacrilato, denominado técnicamente metacrilato de metilo, es un compuesto químico con múltiples aplicaciones. A temperatura ambiente se presenta como un líquido incoloro de aspecto similar al agua, tóxico e inflamable. La aplicación principal del metacrilato de metilo es la producción del plástico...
veces visto 5482 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué tipo de chimenea te conviene en tu hogar?
Escrito por Redacción Posicionamiento Web Systems, Añadido: 28 de Mar, 2016
Aún faltan algunos meses para que el invierno toque a si fin, sin embargo, es importante que vayas pensando en adquirir una chimenea, de esta forma no pasarás tanto frio en las gélidas fechas del próximo invierno. En nuestra web Chimecal.es tenemos para ti una amplia variedad de productos que te encantarán,
veces visto 3825 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cambiando el rumbo de las empresas de construcción: reformas
Escrito por mariajul, Añadido: 18 de Sep, 2010
Cambiando el rumbo de las empresas de construcción: reformas Los sectores relacionados con la construcción tienen que buscar una salida ante la grave crisis del sector. Es un hecho que la creación de nueva vivienda es prácticamente inexistente por lo que se han tenido que buscar nuevos planteamientos en las...
veces visto 5810 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios