Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cambiando de paradigma: La nueva economía post-covid-19

veces visto 1520 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cambiando de paradigma: La nueva economía post-covid-19

Debido a la pandemia se ha producido un cambio en el pensamiento a nivel mundial, los modelos económicos están develando la necesidad de aplicar cambios urgentes y buscar la manera de lograr una economía más sólida y sostenible, los recursos financieros que los gobiernos están inyectando al sistema para salvar empresas y puestos de trabajo no ha sido suficiente, el PIB de muchos países ha caído alarmantemente, y lo peor, es que no se vislumbra que vayamos a salir de esta situación a corto plazo.

La economía como ciencia social debe buscar cada vez más la manera de conocer el comportamiento  y las necesidades de las personas, a raíz de la situación generada por el coronavirus  los gobiernos deben replantearse la manera en que se ha llevado las políticas económicas y sociales, sobre todo  al evidenciarse  la enorme brecha entre ricos y pobres. Con la contingencia que ha generado la pandemia en las economías a nivel global, también se ha podido detectar las debilidades en el sistema de salud de algunos países, sobre todo los del eje en vías de desarrollo.

El papel que ha desempeñado el internet es crucial en esta pandemia, muchas empresas han visto un salvavidas en el e-.commerce, las ventas online se incrementaron significativamente, a través de los delivery  muchos restaurantes y negocios de comida pudieron mantener su margen de ganancias para no verse en la necesidad de bajar la santa maría, también las empresas de transporte y mensajería se vieron beneficiadas. Otros sectores como los hoteleros o entretenimiento  si no tuvieran tan buenas expectativas, pero esto hará que de alguna manera busquen nuevas maneras de generar mercado.

Los trabajos vías remoto fueron clave para muchas empresas en los cuales no se necesita la presencia física de los empleados, sobre todo el sector de la informática, esto va a propiciar un cambio en la manera como se contrata al personal, a partir de ahora, cada vez más serán las empresas que contratan personal para trabajar desde sus casas, esto tendrá un beneficio para ambos, menos costos en infraestructura para las empresas, y más tiempo para compartir con la familia para los empleados.

Otro aspecto que salió a relucir es que la maravillosa globalización tiene sus debilidades, sobre todo  por la dependencia que se generó con los países  asiáticos como el gigante chino por sus bajos costos de producción para muchas empresas estadounidenses  y europeas. Esto va generar  que los países busquen fortalecer más sus mercados, estimulando su comercio interno y su moneda nacional, se ha hablado mucho que la era del dólar está llegando a su fin, se va a buscar otra manera de referencia de valor, tal vez se vuelva al patrón oro, o tal vez las criptomonedas  comenzarán a entrar en el juego con más peso y protagonismo, la era digital está comenzando con mayor fuerza, de hecho también los nuevos combustibles comienzan a tomar posesión. El petróleo como fuente de energía poco a poco será reemplazado por fuentes energéticas menos contaminantes, como la electricidad.

Es indudable que vendrán muchos cambio para la humanidad a raíz de una experiencia como la que estamos viviendo, y sobre todo porque esto no parece tener un final, la normalidad que muchos esperan que llegue tardará más de lo esperado, y sin ser pesimista, tal vez ya nada será igual, los virus no van a desaparecer, siempre están ahí, como un enemigo invisible, ellos al igual que nosotros buscan la manera de sobrevivir, y lo harán por cualquier medio, a través de, mutaciones u otro mecanismo biológico, la raza humana debe buscar la manera de poder convivir con ellos y que sean menos mortales, pero siempre la amenaza estará, por lo que el cambio en las estructuras económicas, políticas y sociales, así como las ideologías deberán cambiar y adaptarse a esta nueva realidad. Esto debe hacernos reflexionar que los seres humanos   somos más vulnerables de lo que creíamos  y la línea del equilibrio entre nosotros y la naturaleza es más delgada de lo que se pensaba.

 

Clasificación: 2.8 (4 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué tan importante es un clima organizacional armonioso?
Escrito por everlucena, Añadido: 21 de Jul, 2020
¿Te sientes cómodo en tu trabajo? ¿Te gusta el ambiente de trabajo donde laboras?. No todas las empresas tiene un clima de trabajo agradable, pero ¿qué se necesita para que un ambiente laboral sea cordial?, entre las condiciones necesarias se puede citar: respeto, compañerismo, reconocimiento por part
veces visto 1657 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Puede Kiuget mejorar tu negocio?
Escrito por jjcarlos25, Añadido: 05 de May, 2014
La respuesta a esta pregunta es sí y no, no porque quizás no conoces Kiuget. Pero vamos a empezar desde el principio…Que es Kiuget? A la simple vista se parece a un portal de anuncios de segunda mano, especialmente si entras dentro del subdominio anuncios.kiuget.com, pero rápido te das cuenta
veces visto 11318 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios