Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Importancia de la administración en los negocios

veces visto 1534 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 Importancia de la administración en los negocios

Hoy en día con el auge tecnológico y el avance de la era digital, impulsada por la situación del coronavirus covid-19, se podría decir que carreras como la administrativa está perdiendo demanda; pero realmente esa no es la situación. La administración como ciencia social está presente en todos los aspectos de cualquier negocio o empresa, sirve para llevar el control de todas las operaciones  y ayuda a tomar decisiones en caso de que se detecten desvíos, o haya una mala organización.

La administración es fundamental para poder llevar a cabo toda la gestión operativa de una empresa, el control de los proveedores, cuándo se debe realizar el pago, y cuales facturas son prioritarias, en base a una disponibilidad diaria, se puede manejar la información correcta de los saldos de banco, y poder saber con cuento dinero se cuenta para hacer frente a los compromisos. Por otra parte, toda la información de cobranza, pagos de servicios, nómina y sobre todo una parte muy importante, la información tributaria.

Tener al día toda la información tributaria es fundamental, sobre todo en caso de que se reciba la visita de los fiscales, poder entregar a tiempo todo lo solicitado da buena imagen de la empresa, además de que se evita demoras y fluye mejor el procedimiento. Por otra parte, una buena gestión administrativa es sinónimo de transparencia y confiabilidad, no solo para el entorno externo de la empresa, sino para el interno.

El buen desempeño en la administración también permite corregir aquellos procedimientos que no sean muy eficientes, y que en vez de ayudar más bien complique la salida de la información. La administración permite planificar, y proveer en base a la información disponible, sobre las acciones correctas que se deben ejecutar para manejar de una forma eficiente la empresa. Las empresas son más viables y competitivas si sus procedimientos administrativos son fluidos y rápidos,  donde la información es precisa y clara, donde cada empleado este organizado y sepa el rol que desempeña en la empresa.

Administrar es disponer de los recursos con que se cuenta y utilizarlos de la mejor manera, con el propósito de cumplir los objetivos, a través de un plan, control y la ejecución correcta de las decisiones, en base al buen rendimiento y efectividad de dichos recursos; incluso en nuestra vida sin darnos cuenta somos administradores, llevamos un presupuesto mental de cuánto dinero tenemos y cuanto podemos gastar tanto en bienes como servicios, al hacer una lista de mercado estamos administrando, así que lejos de perder importancia cada vez es más relevante contar en la empresa con buenos administradores.

En un mundo donde los recursos son limitados, y la demanda por más bienes y servicios es mayor, en parte debido al incremento en la población mundial, y a que cada vez más personas deciden mudarse a las ciudades, debido a la pobreza, poca posibilidades de conseguir un empleo digno, y  a las condiciones generales del nivel de vida, saber administrar los recursos es de suma importancia. Por otra parte, también la administración juega un papel fundamental en los gobiernos del mundo, un jefe de estado y su gabinete que no promulgue leyes que ayuden a distribuir adecuadamente los recursos, crea un diferencial social que disminuye la calidad de vida de los que menos tienen., y en las organizaciones una mala gerencia genera perdidas de dinero y tiempo, al no tomar las decisiones correctas en el manejo de los insumos, del capital y del recurso humano.

 

 

&nbs p;

Clasificación: 1.7 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cambiando de paradigma: La nueva economía post-covid-19
Escrito por everlucena, Añadido: 21 de Jul, 2020
Debido a la pandemia se ha producido un cambio en el pensamiento a nivel mundial, los modelos económicos están develando la necesidad de aplicar cambios urgentes y buscar la manera de lograr una economía más sólida y sostenible, los recursos financieros que los gobiernos están inyectando al sistema pa
veces visto 1541 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Puede Kiuget mejorar tu negocio?
Escrito por jjcarlos25, Añadido: 05 de May, 2014
La respuesta a esta pregunta es sí y no, no porque quizás no conoces Kiuget. Pero vamos a empezar desde el principio…Que es Kiuget? A la simple vista se parece a un portal de anuncios de segunda mano, especialmente si entras dentro del subdominio anuncios.kiuget.com, pero rápido te das cuenta
veces visto 11335 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios