Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

España va a adquirir los helicópteros MH-60R para satisfacer las exigencias de la lucha antisubmarina

veces visto 1381 Veces vista   comentario 0 Comentarios

España va a adquirir los helicópteros MH-60R para satisfacer las exigencias de la lucha antisubmarina

El almirante Teodoro López Calderón, el jefe del Estado Mayor de la Armada Española (Ajema), llamó la adquisición posible de los helicópteros estadounidenses "una solución transitoria" durante su discurso en la conferencia online organizada por la empresa estatal española de construcción naval Navantia el 18 de junio.

La Armada Española cuenta con 12 helicópteros antisubmarinos SH-60B Seahawk al promedio de 24 años de antigüedad, así como tres unidades de modelo F al promedio de 19 años.

Calderón dijo que los helicópteros actuales están "cerca del final de vida operativa", y las crisis económicas que afectaron el país en la década pasada provocaron un parón en la renovación del material "de unos ocho años".

Así, hasta el año 2034 no habrá nuevos NH90 para la misión antisubmarina lo que, según él, significa "15 años sin" capacidades.

Ante este panorama, Madrid "no tiene más remedio que ir hacia una solución intermedia" del problema lo que "podría ser el helicóptero MH-60R".

Los documentos de la adquisición posible fueron hechos y entregados al Ministerio de Defensa. No obstante, el almirante no explicó si se trataba de los helicópteros de segunda mano de la Armada Estadounidense o de las unidades nuevas prodicidas por el órgano de ventas del Ministerio de Defensa de EE. UU.

El ejército español ya cuenta con NH90 para las misiones de transporte de tropas con orden inicial de 22 helicópteros. Fueron entregados en 2019 por el contrato de 23 unidades con coste de €1.38 mil millones ($1.55 mil millones) según el cual la Armada recibirá siete unidades usadas que reemplacen los Sikorsky H-3 Sea King.

La llegada está prevista entre los años 2023 y 2029, dice Calderón, aunque, según él, la Armada está por ampliar la flota hacia 13 NH90 "lo que suelva el problema de helicópteros de transporte".

Además de eso, Calderón destacó que la Armada tendría que pensar en el reemplazamiento de 11 Boeing AV-8B Harrier los que terminan su servicio en los años 2027-2030.

Sin dudas, el Ajema dijo que no hay muchas alternativas destacando que si la Armada quiere mantener la capacidad aérea en despegue y aterrizaje vertical, el único variante que pueda satisfacer este criterio es el modelo B del Lockheed Martin F-35.

Clasificación: 1.5 (4 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El negro de monuc
Escrito por jaumecanals, Añadido: 07 de Nov, 2008
Parece que apenas nos inmutamos cuando un consejero de una región minúscula (Cataluña) si la comparamos con el Congo Belga, (Zaire para los amigos o republica democrática del Congo para los políticos de hoy) se gasta medio millón de euros en 73 subvenciones que hablan o estudian o no se que hacen... pero que...
veces visto 4598 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Comisario del pueblo es un ladrón
Escrito por huamanpuka, Añadido: 20 de Feb, 2011
La decisión de la nueva Alcalde de la ciudad de Lima que ha recaído en la ciudadana Susana Villarán, la de nombrar ella a los comisarios de las diferentes dependencias policiales de la comuna limeña nos parece muy acertada. Esto lo consiento a pesar de que nunca he estado de acuerdo de que el estado tenga...
veces visto 22024 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cuando el petróleo mata y no es buena noticia
Escrito por Oscar J. Camero, Añadido: 28 de Jul, 2011
¿Buenas o malas noticias?  Venezuela acaba de ser certificada como el principal reservorio de petróleo no sólo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), sino del mundo, como es conocido ya.  La OPEP, así sola con su decena de países miembros, toda golpeada y mermada por los ataques...
veces visto 23037 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
GMV está por dotar las futuras fragatas F-110 de la Armada Española con el sistema de navegación SENDA
Escrito por Pablo Navarro, Añadido: 17 de Ago, 2020
GMV ha firmado un contrato con la corporación española Navantia sobre el desarrollo y suministros del sistema de navegación SENDA para las futuras fragatas F-110. El contrato aprueba la confianza del MINISDEF de España a GMV por su buen trabajo ejecutado en el desarrollo del prototipo del sistema F-110 en la...
veces visto 1048 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ribas: Religiosidad y Fusil
Escrito por Joseamesty1, Añadido: 11 de Feb, 2012
A propósito de la Batalla de la Victoria, Estado Aragua, por la independencia venezolana, llevada a cabo el 12 de Febrero 1814, donde el general José Félix Ribas con su lugarteniente Vicente Campo Elías, se enfrentaron a los realistas Francisco Tomás Morales y al coronel José Tomás Boves, llamado el azote...
veces visto 22202 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios