Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Portento, colectivo alejado de los convencionalismos

veces visto 899 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Portento, colectivo alejado de los convencionalismos

Ángelo Gordillo, líder y compositor del colectivo Portento señala que se trata de un colectiv experimental internacional con base en la Ciudad de México que nunca se ha planteado ni busca ser mainstream, más bien la tónica es explorar temáticas y sonoridades del tipo underground.

En el proyecto han colaborado diferentes músicos y productores, entre los que destacan Joselo Santander y Augusto Chirinios, los cuales han aportado y explorado variantes musicales que van desde electrónico, pop, instrumental, rock, entre otros. Sin embargo, el productor toral del proyecto ha sido Roberto Collio, quien desde el 2018 ha tenido una participación intensa en el proyecto de Portento. Cabe señalar que Collio cuenta con más de 20 años de experiencia en México y ha colaborado con artistas como Kalimba, Reyli Barba, Reik, Julieta Venegas, Enanitos Verdes, Francisco Céspedes, Willie Colón, entre otros.

“Con Roberto llevamos la línea central de proyecto, buscando sonidos lo más orgánicos posibles, pero con un componente electrónico, ya sea en teclado o sintetizador, que es mi influencia principal. Como es un proyecto experimental, seguimos buscando y probando fórmulas y alternativas. Intentamos encontrar sonidos nuevos, encontrar conceptos lo más frescos posibles”, añade Gordillo.

Por su parte, Collio refiere que lo interesante de Portento es que se trata de un proyecto underground, muy diferente a lo que se escucha en el circuito comercial. “Portento es un proyecto bastante orgánico que ha logrado posicionarse en ciertos lugares y ámbitos, lo cual quiere decir que hay gente que busca escuchar algo distinto. Este es un proyecto de hacer música, no hay una finalidad como tal, sino una apertura total de ver hacia donde se mueve”, comentó Collio.

Una de las principales características de la música de Portento es la temática de sus letras, las cuales abordan temas alejados de los convencionalismos, como es el caso de la canción “Que Diría Gabriela”, la cual tiene como inspiración el profundo amor entre la poetisa chilena, ganadora del Premio Nobel, Gabriela Mistral y la escritora estadounidense Doris Dana. O la canción “Epifania”, la cual aborda el tema de la salud mental en nuestros tiempos.

“Lo que me interesa son los temas relevantes. Toda la agenda contra la discriminación creo que es algo potente que todavía no tenemos en el radar y creo que tenemos que avanzar en eso. Es algo relevante, necesario; pero bueno, no significa que todas las canciones sean estrictamente militantes. También hay canciones más autobiográficas porque es inevitable conectar con tus recuerdos y con tus emociones”, reflexionó Gordillo.

Al respecto, Roberto Collio añade que la música es una excusa para hacer notar estos temas: “personalmente, te sientes parte de algo importante, de algo que se tenía que decir”. Y reflexionó que, en la industria musical es casi un acto heroico intentar hacer música de otro estilo, con temáticas distintas o de introspecciones personales.

Actualmente, la antología de canciones de Portento escritas por Ángelo Gordillo y producidas por Roberto Collio son: Lady Liberty, Epifania, Love Chose Us, Lejos de ti, Que Diría Gabriela, Nunca fue fácil.

Clasificación: 2.0 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Lady Gaga recibe 13 nominaciones para los MTV Video Music Awards
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 10 de Ago, 2010
Lady Gaga ha recibido 13 nominaciones para los MTV Video Music Awards, estableciendo un nuevo récord al ser el artistas en recibir alguna vez la mayoría de nominaciones en una sola temporada de VMA de MTV. Por otro lado, El rapero Eminem fue el artista más nominado con ocho nominaciones gracias al éxito de su...
veces visto 6736 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Beneficios de Descargar de Música Legal
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 26 de May, 2011
Si quieres descargar música para tu iPod, la música legal gratuita es definitivamente el camino a seguir. Casi todo el mundo que conozco tiene un Ipod, y no pocos de ellos pasan horas buscando cosas en los sombrios sitios P2P, y algunos de ellos incluso han conseguido virus y troyanos que terminan por dañar sus...
veces visto 2016 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los 100 mejores artistas de la historia segun VH1
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Sep, 2010
VH1 (una de las señales de la cadena MTV, focalizada en música del recuerdo) constantemente hace listas para agrupar a los mejores artistas (tanto del pasado como del presente) en sus distintos géneros o siguiendo alguna temática (palabras hermosas), casi siempre haciendo énfasis en lo que les compete, los...
veces visto 9191 Veces vista:   comentarios 15 Comentarios
Como tocar acordeon
Escrito por carkelsor, Añadido: 02 de Sep, 2011
Estas clases están especializadas para:-Los que no saben nada del acordeón.-Tocan el acordeón con un solo dedo.-No saben si están dando notas correctas.-Los que están frustrados con el acordeón.-Quieren interpreta cualquiera canción.-Conoce la teoría que usan los profesionales.-Has deseado formar un grupo...
veces visto 2496 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Frecuencias de radio de aerolíneas ¡tu mejor opción para escuchar música!
Escrito por ale_verastegui, Añadido: 05 de Nov, 2010
Es bien sabido, que la música es reflejo del humor de las personas en determinada ocasión o momento, pero también, es un agente sumamente influyente en la actitud que se toma hacia ciertas experiencias diarias. Reconocidas aerolíneas van mucho más allá de sus servicios comunes y buscan ofrecerles a sus...
veces visto 1453 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios