Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Realmente se venden reseñas positivas en productos de Amazon?

veces visto 1039 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Realmente se venden reseñas positivas en productos de Amazon?

No es un chisme o una leyenda urbana. Se han comprado algunos productos que vemos en Amazon. Una tendencia que crece en tiempos como el Viernes Negro. No es algo que sólo ocurre en la tienda de Jeff Bezosh, pero parece ser lo más común. UCO en noviembre expresó su interés u opiniones sobre Amazon, TripAdvisor o Reservas.

Hay un mercado vibrante alrededor de Amazon, y no solo alrededor de conseguir amazon prime gratis como se puede ver ahí, sino para comprar y vender reseñas de productos. La mayoría de las ventas en línea tienen mucho en común con las revisiones de los productos. Tanto es así que si un producto no ha sido revisado por nadie, muchas personas tienden a evitar comprarlo. Incluso si sus características son mejores y tiene un mejor precio que otros con calificaciones positivas.

El Financial Times realizó una encuesta que mostró que Justin Fryer, el crítico más popular de los artículos de Amazon en el Reino Unido, escribió miles de reseñas y recibió a cambio los productos que reseñó. La gran mayoría fue clasificada con cinco estrellas. El descubrimiento de este esquema por parte de Amazon ha eliminado 20.000 opiniones falsas.

El periódico británico encontró un comportamiento sospechoso en 9 de los 10 principales críticos en la tienda de Jeff Bezosh en el Reino Unido. Justin Fryer publicó reseñas de más de 15.000 libras de productos sólo en agosto. Cifras que dejan claro que este podría ser un negocio muy rentable.

La otra cara de la moneda. Según una encuesta realizada por la BBC, algunos proveedores también fomentan el análisis negativo de los productos de sus competidores. De hecho, muchas críticas positivas se desmoronan frente a un puñado de negativas. Muchos usuarios son más propensos a ver esas ediciones críticas cuando hay muchas ediciones positivas.

Las clasificaciones distorsionadas de los productos son económicamente más importantes de lo que se podría pensar. La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido estima que 23.000 millones de libras esterlinas de compras en el Reino Unido están influenciadas por otros usuarios.

Queríamos ver en la práctica lo fácil que es ser recompensado por una opinión falsa. Nos sorprendió ver lo rápido y fácil que era posible hacerlo. La compra y venta de clasificaciones falsas se hace principalmente en Facebook. A pesar de que la red social de la época intentaba acabar con este tipo de grupos, según el Financial Times, encontramos que hay muchos grupos donde se pueden comprar y vender reseñas de productos vendidos en Amazon España.

Solicitamos acceso a cinco de estos grupos y obtuvimos acceso a dos: Amazon Reviews España y Amazon Reviews España. Lo que encontramos en ambos fue un montón de sugerencias para ver todo tipo de productos. Aunque hay una tendencia a usar un lenguaje ligeramente misterioso para evitar que Facebook borre el mensaje o cierre el grupo.

Condiciones como el PP significan que debes proporcionar una cuenta de Paypal para obtener un reembolso después de que se haya publicado una revisión positiva. A veces, además de proporcionar un artículo a cambio de una revisión, también se cobra una tarifa.

Esto es lo que vimos, por ejemplo, en un anuncio de un smartphone básico de una marca desconocida, en el que se pide a los revisores que tengan un negocio en Amazon durante más de seis meses. Además de salvar el dispositivo en sí mismo después de un reembolso, se ofrecen 21 euros por una revisión positiva. La mayoría de las cosas que encontramos, sin embargo, eran poco conocidas y de poco valor.

Decidimos contactar al vendedor a través de Messenger, que buscaba información sobre varios productos. A diferencia de algunos perfiles de proveedores que aparecen en estos grupos, en este caso el perfil parecía real. La respuesta a nuestro mensaje, en el que solicitamos información para inspeccionar un par de puntos, fue casi instantánea.

Este vendedor solicitó una opinión positiva con una calificación de cinco estrellas acompañada de fotos del producto. Nos envió un enlace al producto en Amazon y nos dijo que para devolver el dinero de estas gafas, que había que comprar por adelantado para poder comentarlo, teníamos que enviarle una captura de pantalla del pedido y una cuenta de Paypal por el importe del depósito. También se nos dijo que cinco o seis días después de recibir el artículo, teníamos que publicar un comentario de cinco estrellas. Demasiado trabajo para unas gafas que cuestan menos de 20 euros. Aunque no continuamos la conversación, el vendedor volvió a nosotros para tratar de convencernos de comprar la mercancía y comenzar el proceso.

¿Es posible que algunas de estas ofertas nunca reciban la compensación prometida? Esto parece poco probable, ya que el producto siempre puede ser criticado de manera muy negativa. Hicimos otro intento con un auricular inalámbrico barato. El segundo proveedor volvió a reaccionar muy rápidamente y nos ofreció condiciones muy similares a las del anterior.

Nos preguntábamos si algunos de los grupos de Facebook que no se nos permitía vender estaban vendiendo críticas sobre cosas más caras. Hay que tener en cuenta que cuanto más caro es el producto, más tiempo se tarda en comprar una revisión, porque tenemos que incurrir en gastos financieros sin garantía. Aunque con los códigos de descuento se puede comprar un producto a un precio más bajo.

Amazon permite revisiones pagadas de productos, pero sólo si indican claramente que están patrocinados.

En cualquier caso, está claro que los que compran a Amazon tienen un problema de confianza. Cuando nos pusimos en contacto con Amazon España, el portavoz de la empresa explicó que Amazon es pionera en la observación de los clientes de los productos y que tiene en cuenta muchas opiniones cada día.

La declaración de la compañía explicaba que "utilizamos herramientas mecánicas para la formación y tenemos un equipo de investigadores que revisan más de 10 millones de revisiones cada semana para detener a los que no cumplen con nuestros requisitos antes de que sean liberados". Además, comprobamos todas las evaluaciones existentes para detectar signos de mala conducta e intervenimos rápidamente cuando se detecta un problema. También colaboramos activamente con varias redes sociales para identificar a los jugadores que generan reacciones engañosas fuera de nuestra tienda.

Pero a pesar de esta explicación, está claro que hay un serio problema con las críticas en línea. Cada vez es más fácil encontrar personas que sufren por recibir un producto o servicio que ha sido mal clasificado. Y está claro que en un mercado competitivo como el de Amazon, esta tendencia se ha convertido en un problema.

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Errores en las redes de mercadeo que pueden acabar con las empresas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
Muchos de los errores que se han apreciado en la práctica de las redes de mercadeo son los siguientes: "Esto está cambiando mucho?, nosotros nos estamos adaptando y para eso estamos haciendo una reingeniería". En otras palabras, todo se trata del desenfoque que se está volviendo tan común en muchas de las...
veces visto 2167 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La fórmula magistral habita en nosotros
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 14 de Jun, 2010
Al igual que sucede en las especialidades clínicas y en la medicina en general, el ejecutivo o consultor de una empresa que quiera conseguir la solución magistral e inmejorable para todos los problemas organizativos que se presenten, no sabe que vive en un planeta que se llama Tierra; es decir, naufragaría...
veces visto 2358 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Aún tienes dudas sobre la facturación electrónica?
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Ahora que sabes que a partir del primer día del próximo año la facturación electrónica será obligatoria, debes de tener muchas dudas al respecto. A continuación te guiamos un poco sobre este proceso que cambiara totalmente a tu negocio. Primero que nada es importante que sepas que si te registras el...
veces visto 1705 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los objetivos de un plan de negocios
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 28 de Mar, 2011
Ninguna empresa que pretenda competir en los complejos mercados actuales puede pasar por alto la tarea de imaginar escenarios futuros. El plan de negocios muestra en un documento el o los escenarios más probables con todas sus variables, para facilitar un análisis integral y una presentación a otras partes...
veces visto 2063 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Cuanto cuentan las buenas tècnicas para un negocio exitoso
Escrito por Edgardo , Añadido: 05 de Ene, 2010
Las comunicaciones con tus clientes potenciales y clients actuales son de radical importancia en tus labores de comercio electronico.Dado que en la mayoría de las ocasiones no conocerás personalmente a tus clientes, necesitarás aprender a explotar al máximo las ventajas comerciales del...
veces visto 2551 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios