Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Una guía para cuidar su piel

veces visto 1590 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una guía para cuidar su piel

Tu tipo de piel importa, puede sospechar que tiene la piel seca, grasa o sensible, pero ¿realmente conoce su tipo de piel? Conocer su verdadero tipo de piel puede ayudar la próxima vez que esté en el pasillo de los cosméticos. De hecho, usar los productos incorrectos, o incluso los trucos de Internet más populares, para su tipo de piel podría empeorar el acné, la sequedad u otros problemas de la piel.

 

Desarrollar una rutina diaria para el cuidado de la piel

No importa cuál sea su tipo de piel, una rutina diaria de cuidado de la piel puede ayudarlo a mantener la salud general de la piel y mejorar problemas específicos como el acné, las cicatrices y las manchas oscuras. Una rutina diaria de cuidado de la piel tiene cuatro pasos básicos que puede hacer una vez por la mañana y una vez antes de dormir.

  1. Limpieza: elija un limpiador que no deje la piel tirante después del lavado. Lávese la cara no más de dos veces al día, o solo una vez, si tiene la piel seca y no usa maquillaje. Evite lavarse para esa sensación de limpieza impecable porque eso significa que los aceites naturales de su piel se han ido. Los limpiadores que se sabe que funcionan bien para todo tipo de piel incluyen Cetaphil y el limpiador Banila Clean It Zero Sherbet Cleanser.
  2. Sueros: Un suero con vitamina C o factores de crecimiento o péptidos sería mejor por la mañana, bajo protector solar. Por la noche, el retinol o los retinoides recetados funcionan mejor. Makeup Artist's Choice tiene disponible un efectivo suero de vitamina C y E y retinol.
  3. Hidratante: Incluso la piel grasa necesita un humectante, pero use uno que sea liviano, a base de gel y no comedogénico, o que no bloquee los poros, como la loción facial de CeraVe. La piel seca puede beneficiarse de más humectantes a base de crema como MISSHA Super Aqua Cell Renew Snail Cream. La mayoría de las marcas etiquetarán sus productos como gel o crema en su empaque.
  4. Protector solar: Aplique protector solar con al menos 30 SPF 15 minutos antes de salir al aire libre, ya que el protector solar tarda un poco en activarse. Los tonos de piel más oscuros necesitan más protección solar porque la hiperpigmentación es más difícil de corregir. Pruebe el protector solar de EltaMD, que ofrece protección UVA / UVB de amplio espectro y está recomendado por la Skin Cancer Foundation.

Elija productos que se adapten a su tipo de piel y sensibilidad, y recuerde leer las etiquetas. Algunos productos, como el retinol o los retinoides recetados, solo deben aplicarse por la noche.

 

Para todos los tipos de piel
  • Mantente hidratado.
  • Cambie las fundas de las almohadas al menos una vez a la semana.
  • Lave o envuelva el cabello antes de acostarse.
  • Use protector solar todos los días y aplíquelo 15 minutos antes de salir.

Comienza con una rutina básica y sencilla para ver cómo reacciona tu piel. Una vez que se sienta cómodo, puede agregar productos adicionales como exfoliantes, mascarillas y tratamientos localizados para mejorar la salud de su piel.

Y no olvide probar los nuevos productos con parches, especialmente si sospecha que tiene la piel sensible. Esto puede ayudarlo a identificar posibles reacciones alérgicas.

 

Para probar un parche en un producto nuevo:
  • Aplique una pequeña cantidad de producto sobre su piel en un área discreta, como el interior de la muñeca o el interior del brazo.
  • Espere 48 horas para ver si hay una reacción.
  • Revise el área 96 horas después de la aplicación para ver si tiene una reacción retardada.

Una reacción alérgica puede incluir irritación, enrojecimiento, pequeñas protuberancias o picazón. Si nota estos síntomas, lave el área que analizó con agua y un limpiador suave. Luego devuelve el producto y prueba otro que se adapte mejor a tu tipo de piel.

 

Trucos de bricolaje para evitar (incluso si todos lo hacen)

Las personas informan sobre las maravillas del uso de trucos de bricolaje como jugo de limón y pasta de dientes para problemas comunes de la piel como granos de acné y manchas oscuras. Incluso la premiada actriz Emma Stone afirma que su secreto para el cuidado de la piel es el bicarbonato de sodio. Pero la verdad es que estos trucos pueden causar más daño que beneficio a largo plazo porque pueden dañar la barrera de la piel.

Evita estos trucos de bricolaje
  • Jugo de limón: puede tener un ácido cítrico, pero es demasiado ácido y puede hacer que aparezcan manchas oscuras después de la exposición al sol. También puede secar e irritar la piel.
  • Bicarbonato de sodio: a un nivel de pH de 8, el bicarbonato de sodio estresará su piel, disminuirá significativamente el contenido de agua de su piel y causará piel seca.
  • Ajo: En forma cruda, el ajo puede causar alergias en la piel, eccema, inflamación de la piel y ampollas acuosas.
  • Pasta de dientes: los ingredientes de la pasta de dientes pueden matar los gérmenes y absorber la grasa, pero también pueden resecar o irritar la piel.
  • Azúcar: como exfoliante, el azúcar es demasiado fuerte para la piel del rostro.
  • Vitamina E: la aplicación tópica de vitamina E puede irritar la piel y no se ha demostrado que mejore la apariencia de las cicatrices.

Algunos de estos ingredientes pueden ser completamente naturales y rentables, pero no están formulados para su piel. Incluso si no siente efectos secundarios inmediatos, estos ingredientes pueden causar daños retardados o a largo plazo. Lo mejor es utilizar productos formulados para tu rostro. Habla con tu médico o dermatólogo antes de probar aplicaciones de bricolaje en tu piel.

 

Cómo tratar los problemas de la piel

Hay formas de abordar los problemas de la piel sin dañarla. Solo recuerda la regla número uno del cuidado de la piel: ¡no escojas! Tocarse el acné, las espinillas, las costras u otros problemas de la piel puede causar heridas abiertas o manchas más oscuras en la piel conocidas como hiperpigmentación. Las heridas abiertas pueden provocar infecciones, más acné o cicatrices. Cuanto más profunda sea la herida, más probabilidades habrá de que se forme una cicatriz en la piel.

Aquí hay algunas formas científicamente respaldadas para tratar áreas problemáticas.

Acné

El tratamiento del acné depende de qué tan profundo o grave sea su acné. El cuidado general de la piel es el paso más importante en el tratamiento del acné, pero para el acné leve puede usar productos de venta libre de su farmacia local, como:

  • ácido salicílico (almohadillas para el acné de máxima potencia Stridex)
  • peróxido de benzoilo (medicamento para el acné Clean & Clear Persa-Gel 10)
  • alfa hidroxiácidos
  • adapalene
  • aceite de árbol de té

Aplíquese siempre protector solar después de usar estos productos por la mañana, ya que pueden causar una mayor sensibilidad en la piel.

Para espinillas inmediatas, inflamadas e individuales, también puede probar con parches o pegatinas para el acné. Estos son parches transparentes y gruesos que funcionan como tratamientos localizados para ayudar a promover la curación de imperfecciones y prevenir infecciones. Al igual que las ampollas, los parches para el acné extraen el líquido, a veces durante la noche. Es mejor usarlos antes de dormir, ya que el maquillaje no puede cubrirlos.

 

Filamentos sebáceos

Los filamentos sebáceos son tubos diminutos con forma de cilindro en los poros que son de color amarillo blanquecino. A menudo se confunden con puntos negros, pero los puntos negros son en realidad un tipo de acné que se oxida. Los filamentos sebáceos pueden hacer que sus poros se vean más grandes y es posible que sienta la tentación de eliminarlos pellizcándose la piel o usando tiras para poros. Pero estos métodos pueden tener más efectos secundarios que beneficios para la piel, especialmente si no los aplica correctamente.

Con el tiempo, también puede causar:

  • irritación
  • poros abiertos e infección
  • sequedad
  • enro jecimiento
  • peladura

Las preparaciones tópicas que contienen retinol o retinoides pueden ayudar a mantener los poros despejados y limpios. También puede encontrar beneficios al masajear su cara con aceite mineral o de ricino durante un minuto.

Otra forma de eliminar los filamentos sebáceos es con una herramienta de extracción. Este es un pequeño instrumento de metal con un pequeño círculo al final.

El método más seguro es que un esteticista o dermatólogo se los quite, pero también puede hacerlo en casa:

 

    Comience con una cara y un instrumento limpios.
  • Presione suavemente el círculo alrededor de la protuberancia para ver si sale el filamento. Tenga cuidado ya que la presión excesiva puede causar hematomas y cicatrices.
  • Trate el área con tónico y humectante después.
  • Siempre desinfecte su instrumento con alcohol isopropílico antes y después de su uso para prevenir infecciones.

También puede ver beneficios adicionales al aplicar peróxido de benzoilo después del lavado antes de la extracción.

 

Manchas, cicatrices e hiperpigmentación

Las imperfecciones, cicatrices y manchas oscuras pueden tardar desde unas pocas semanas hasta seis meses en sanar y desaparecer. El tratamiento inmediato para las cicatrices y las imperfecciones incluye el uso de maquillaje y protector solar para evitar más daño solar e hiperpigmentación.

 

O tros ingredientes conocidos por ayudar a atenuar las cicatrices incluyen:
  • Silicona: los estudios demuestran que la silicona tópica puede mejorar el grosor, el color y la textura de las cicatrices. Puede aplicar gel de silicona de ocho a 24 horas al día. Busque productos que incluyan dióxido de silicona como ingrediente.
  • Miel: los estudios preliminares muestran que la miel puede curar heridas y cicatrices. Es posible que desee utilizar miel si está buscando un tratamiento en el hogar.
  • Vitamina C: busque este ingrediente cuando compre cremas y humectantes. La vitamina C funciona mejor cuando se combina con otros ingredientes aclarantes como la soja y el regaliz.
  • Niacinamida: los estudios demuestran que la niacinamida puede ayudar a reducir las imperfecciones y las manchas oscuras, especialmente del acné. La niacinamida tópica del dos al cinco por ciento es eficaz para las personas con tonos de piel más claros. Una opción asequible es el suero de niacinamida al 10% + zinc al 1% de The Ordinary, que cuesta $ 5,90.
  • Ácido retinoico: un estudio encontró que las cicatrices del acné mejoraron en el 91,4 por ciento de las personas que aplicaron una combinación de ácido retinoico y ácido glicólico. The Ordinary también tiene un producto que tiene un dos por ciento de retinoide por $ 9.80. Use productos con este ingrediente solo por la noche.

Busque productos con estos ingredientes y agréguelos a su rutina después de lavarse la cara. No olvide usar siempre protector solar después de la aplicación para evitar el daño solar y la hiperpigmentación.

Clasificación: 3.0 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Puede encontrar los mejores productos para mujeres en Tesoro Belleza

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Productos de belleza hechos en casa
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 27 de Nov, 2010
Muchos de los ingredientes en los productos de belleza y cosméticos orgánicos que se usan a diario no son tan complicados de conseguir, el hecho es que a veces no se puede saber si proceden de un animal, una planta, o un laboratorio. Afortunadamente, hay muchas maneras de hacer fácilmente productos de belleza...
veces visto 5074 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¡Una vida orgánica es una Super Life!
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 21 de Jul, 2011
Los altos índices de obesidad y gran afluencia de enfermedades provocadas por la misma son evidencia importante de la urgencia de cambiar nuestros hábitos para mejorar nuestra calidad de vida, sobre todo porque el ritmo que llevamos es el que aprenderán nuestros hijos. A pesar de lo que podría suponerse, no...
veces visto 2385 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para lucir unos pies sanos
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 09 de Ago, 2010
Los pies son la base que nos sustenta y a veces es una de las zonas más olvidadas…. Hasta que llega el verano y queremos presumir de pies bonitos. Los pies contienen un 90% menos de glándulas sebáceas que el rostro, por lo que toda nutrición es poca para ellos. Su capacidad de retención de agua es poca....
veces visto 2488 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los 7 Requisitos de una Modelo Profesional
Escrito por Miguelx2, Añadido: 16 de Oct, 2010
Ser una modelo es tener una virtud muy especial, y aunque tu reúnas varias condiciones físicas, no empieces a soñar con cámaras, luces y ropa que derrocha "glamour". Existen otros requisitos muy importantes,que quizás ni sospechas...Así es que si reúnes los requisitos fisicos básicos para ser modelo... !Te...
veces visto 4750 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La colección de tatuajes mas grande del mundo
Escrito por carkelsor, Añadido: 09 de Oct, 2011
Se conoce con el término de tatuaje a aquella grabación de un dibujo que se realiza sobre la piel a través del uso de materias colorantes indelebles o pequeños cortes en la misma piel. Básicamente el tatuaje es una modificación que se llevará a cabo sobre la piel, creando como dijimos un dibujo, una figura...
veces visto 1986 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios