Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cinco beneficios de ejercitarse en bicicleta estática

veces visto 1140 Veces vista   comentario 0 Comentarios

1. Salud cardiovascular

 

El ejercicio moderado en bicicleta estática supone poner en funcionamiento de manera muy controlada y progresiva nuestra función cardíaca. De tal manera, que nuestro corazón va habituándose a realizar períodos de más intensidad de trabajo sin  que esto suponga un daño para nuestra salud. 

Por todo esto, la bicicleta estática consigue reducir la frecuencia cardíaca, es decir, bajar en número de veces que bombea el corazón por minuto. Esto a su vez, tiene un efecto positivo sobre la tensión arterial, que también tiende a disminuir. 

Así, las personas que realizan ejercicio físico moderado, como se realiza en una bicicleta estática, tienen menos riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. 

 

2. Mejora nuestra respiración

La función respiratoria y la cardiovascular van dadas de la mano. Si bien, un ejercicio moderado como es pedalear, no va a conseguir que aumente tu capacidad respiratoria una barbaridad (volumen de aire que se inspira). Lo que si que va a fomentar es que tus músculos no necesiten tanto oxígeno durante el ejercicio y por lo tanto, tu tendrás menos sensación de falta de aire. 

A la práctica, notaremos una mejora en nuestra respiración porque, al estar acostumbrados a ejercitarnos, no nos faltará el aire. 

 

3. Fortalece las piernas

La bicicleta estática básicamente mejora el uso de los músculos de piernas, muslos y glúteos. Pero estos músculos son los que trabajan activamente. Debes de saber que en menor medida, también se trabajan los músculos de las abdominales, lumbares y brazos. Por lo tanto es un ejercicio mucho más completo de lo que pensamos!

Ahora bien, aunque seas un gran aficionado a la bicicleta estática, nunca conseguirás aumentar una barbaridad el volumen de éstas. Al final, la bicicleta estática es un deporte de cardio y por lo tanto fortalecerás pero no aumentarás volumen.  

 

4. Segura para las articulaciones

Todas aquellas personas que sufren de desgaste en las articulaciones pueden ver como un aliado perfecto el ejercicio en bicicleta estática. Se trata de un deporte suave y sin grandes impactos de tal manera que se recomienda en rehabilitaciones o para personas que sufren de las articulaciones. 

No obstante, siempre antes de hacer deporte consulta a tu médico y te recomendará el deporte más adecuado para tu situación en particular. 

 

5. Aumenta la felicidad

Cuando realizas ejercicio físico en una bicicleta estática, tu cuerpo secreta hormonas de bienestar. Principalmente secreta dos hormonas (yo diría que muy conocidas), las endorfinas y la serotonina. Estas hormonas son las llamadas "hormonas de la felicidad" y se encargan de mejorar el estado de ánimo y reducen la ansiedad y el estrés. 

Clasificación: 1.2 (5 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Miriam Bicicleta-estatica.net

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Bicicletas Spinning: Entrenar de forma divertida
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 03 de May, 2012
Perder peso y fortalecer los músculos de manera divertida, esta es la esencia del spinning, un entrenamiento aeróbico que surgió en el año 1987 y que en la actualidad se ha extendido prácticamente a todos los gimnasios de Europa. No obstante, el spinning no significa simplemente pedalear en una bicicleta est
veces visto 22843 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo comprar una mtb mountain bike?
Escrito por Gabriela Mielgo, Añadido: 14 de Oct, 2011
Determine su precio. Prácticamente no hay límite a cuánto dinero puede gastar en una nueva bicicleta mountain bike. Para mantener sus gastos bajo control, debe tener claro qué rango de precios está dispuesto a pagar y tratar de mirar sólo a las bicicletas dentro de ese rango de precios. No recomiendo la...
veces visto 13029 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Europcar se convierte en el proveedor oficial del Tour de Francia y la Vuelta a España
Escrito por evasanguino, Añadido: 21 de Jun, 2011
Europcar firmó el pasado mes de octubre una sponsorización del equipo ciclista profesional de Jean-René Bernaudeau, el Equipo Europcar. Meses después de aquel acuerdo, la compañía de alquiler de autos se ha convertido en el proveedor oficial para el Tour de Francia y la Vuelta a España hasta 2016, además...
veces visto 14878 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Slow Room como paraíso de dos ruedas
Escrito por Mahoudrid, Añadido: 20 de Ene, 2015
En una ciudad como Madrid, con semejantes dimensiones, ir de un lugar a otro puede conllevar coger el coche que, a la vez de dificultar los horarios por el afluente tráfico y del gasto que conlleva, contamina el medio ambiente. Es por eso que las dos ruedas están convirtiéndose en una de las mayores, y...
veces visto 2879 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Hasta las bicicletas avanzan
Escrito por infored, Añadido: 16 de Abr, 2011
Uno de los mayores fabricantes de bicicletas es bicicletas Monty, que fabrica bicicletas desde el año 1983. Es muy reconocida mundialmente por las múltiples innovaciones e incorporo a fines del año 2004 las E-bike. La bicicleta es un medio de transporte muy bueno ya que es rápido, eficiente, seguro y...
veces visto 12165 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios