Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo funciona un altavoz inteligente? Explicación y detalles

veces visto 1794 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Un altavoz inteligente es una herramienta que cada vez es más curiosa. Inicialmente visto como un plus del que, quizás, se podría haber prescindido, ahora se ve con mayor interés gracias a la versatilidad de sus múltiples funciones . Es un asistente de voz de alta tecnología que actúa como "mediador" entre la persona y el aparato. Cada vez está más dispuesto a encontrar espacio en casa, ya que su objetivo es mejorar la calidad de vida en el hogar.

 

¿Cómo funciona un altavoz inteligente? Qué puede hacer él? ¿Cómo ayuda a los que viven en la casa y dónde es mejor colocarlo? Respondemos a estas y otras preguntas recurrentes a través de esta guía que se refiere a uno de los “accesorios” de última generación más buscados.

Para qué sirve un altavoz inteligente?

Reproduce tu propia lista de reproducción, enciende la luz o empieza a calentar, pregunta por las novedades del día o infórmate sobre la previsión meteorológica. Pero también mirar una nota, importar una alarma, iniciar un programa en la computadora, verificar la temperatura. Puede pedirle a un altavoz inteligente esto y mucho más. Es una herramienta que media entre la persona y la casa, facilitando la realización de determinadas actividades, en particular con los electrodomésticos y todos los dispositivos que se puedan conectar a él.

 
Como funciona
El altavoz inteligente es un dispositivo de hardware con algunas características peculiares. Tiene un altavoz, un micrófono, una conexión inalámbrica y un sistema de software de inteligencia artificial. Este último es el núcleo del dispositivo, el llamado "asistente de voz". El asistente de voz permite que el dispositivo comprenda el lenguaje humano y tome las medidas necesarias. En la práctica, se realiza una solicitud en voz alta, de cara al altavoz y este último responde, gracias a un software especial, realizando la acción solicitada.
 
Inteligencia artificial
La inteligencia artificial, que es el corazón de cada altavoz inteligente, permite la comprensión del comando de voz proporcionado por el usuario . Esto se traduce a bytes para que se puedan proporcionar respuestas. El software permite que el dispositivo almacene las solicitudes de los usuarios, seleccione y filtre respuestas específicas y refine su sistema de respuesta.
 
¿Fá ;cil de usar?
Un altavoz inteligente no debería requerir más energía mental de la necesaria para pasar por el proceso de configuración y usarlo con regularidad. Como puede comprender fácilmente, los modelos más populares suelen ser los más simples, aquellos capaces de garantizar una experiencia plug-and-play.
 
Para poner en funcionamiento un altavoz inteligente, debe seguir tres sencillos pasos. En primer lugar, debe conectar el altavoz inteligente a la red Wi-Fi de referencia . Luego hay que activar las habilidades y conectar las aplicaciones que presume el mismo altavoz inteligente (y que dependen del modelo). Para activar el asistente de voz e iniciar la conversación, simplemente diga la palabra clave (palabra clave en la jerga) y luego la solicitud. El asistente, tras analizar la solicitud, podrá dar las respuestas oportunas.
 
Habilidad o "habilidad"
Los altavoces inteligentes pueden tener numerosas habilidades . Se trata de micro aplicaciones que puedes descargar online, así como crear las tuyas propias y revenderlas posteriormente en la tienda de la empresa de referencia. Estos le permiten enseñar a su locutor también a realizar solicitudes adicionales y avanzadas que las que ya están en el sistema.
 
Necesitan una conexión superior
Está absolutamente fuera de discusión tener que usar un altavoz inteligente que no pueda mantener una conexión estable , ya sea a través de Bluetooth o WiFi. Estas herramientas, de hecho, primero deben poder conectarse a WiFi sin maniobras adicionales particulares por parte del usuario. Esto es imprescindible ya que tienen que acceder a Internet para buscar respuestas a las preguntas que se les hacen.
 
opiniones altavoces inteligentes
 

Clasificación: 1.7 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

fanático de la tecnología, mis mejores artículos los encontraras en https://elgeniodelasrebajas.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tipos de ruido y Medición
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 06 de Nov, 2010
Ruido estable: Aquél ruido cuyo nivel de presión acústica ponderada A (LpA) permanece esencialmente constante. Se considerará que se cumple tal condición cuando la diferencia entre los valores máximo y mínimo de LpA sea inferior a 5 dB. Ruido periódico: Aquél ruido cuya diferencia entre los valores...
veces visto 17388 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nuevo formato de Video Home Theater
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 23 de Jul, 2010
La compra de un Home Theater debe pasar por el análisis de por lo menos algunas características básicas para que a la hora de reproducir una película o música no nos llevemos con la mala suerte de no poder reproducir elsonido de forma adecuada. Por esta razón, es importante que al comprar el equipo nos...
veces visto 9144 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Televisores con Tecnología Híbrida en 2011
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 07 de Mar, 2011
Si revisamos el mercado de el negocio de los televisores con tecnologia 3D esta aumentando con mucha rapidez. Sólo en Alemania, se registraron el año pasado ventas de 200.000 televisores con esta tecnología, un valor mucho más alto al esperado. El pronóstico de este año asegura que habrá ventas de hasta un...
veces visto 13481 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Medición del Sonido y el Ruido
Escrito por Miguelx2, Añadido: 09 de Dic, 2010
El oído transforma las presiones sonoras en sensaciones auditivas. El espectro de audición es la gama de frecuencias que puede escuchar el oído humano. Este está comprendido entre 20 y 20.000 Hz, aunque es más sensible a frecuencias entre 2.000 y 5.000 Hz. Las sensaciones que producen las ondas sonoras en el...
veces visto 12842 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Monitores LCD Samsung para necesidades diarias
Escrito por Zerep, Añadido: 27 de Abr, 2011
Para los que quieren cambiar su monitor, o los que son simplemente pensando en conseguir en el mercado existen tenemos dos  monitores LCD de Samsung de gran calidad, los cuales es posible considerar. Ellos son el Samsung SyncMaster B1930 (18,5") y B1630 (15,6"), que básicamente son el mismo y sólo que se...
veces visto 10679 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios