Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cuáles son las funciones y responsabilidades de una persona de apoyo de IT?

veces visto 1721 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Estás pensando en entrar en el Soporte Técnico? El Soporte de IT es un campo enorme dentro de la IT y tiene varios trabajos dentro de él. El papel y las responsabilidades de una persona de Soporte de IT dentro de cada empresa variarán. Por ejemplo, si trabajas para una pequeña empresa, es probable que lleves a cabo todas las tareas de soporte de IT. Sin embargo, si trabajas para una empresa más grande, entonces podrías estar tratando con un especialista o una parte más pequeña de toda la operación. Sin embargo, hay algunas funciones y responsabilidades generales que la mayoría de los profesionales de soporte de IT tendrán que llevar a cabo.

 

Te puede interesar: La Centralita Virtual PhoneCloud, es un sistema de telefonía de Voz sobre IP con todas las funcionalidades de un centralita tradicional a un menor coste. 

 

El Soporte de IT puede ser un campo excelente para entrar si quieres trabajar en IT y construir tu carrera en la provisión de soporte, ya sea internamente a los empleados de una empresa o externamente a los clientes de una empresa. Es importante comprender lo que se espera de ti antes de aceptar cualquier trabajo, por lo que aquí tienes las funciones y responsabilidades de una persona de Soporte de IT para ayudarte a decidir si es para ti o no.

 

¿Cuál es el papel de una persona de soporte de IT?

 

Una persona de Soporte de IT tendrá un papel increíblemente importante en las empresas/negocios ya que será la persona o parte de un equipo que asegure que toda la tecnología de la empresa funciona de manera eficiente. Como la mayoría de las empresas tienen una presencia en línea, siempre hay una demanda de profesionales de soporte de IT.

 

El papel de la persona de Soporte de IT variará de una empresa a otra dependiendo de una serie de factores, incluyendo el tamaño de la empresa, el número de otros Profesionales de Soporte de IT que trabajan para la empresa, ya sea que se trate de partes internas o externas y otros. Por lo tanto, esto afectará a sus tareas y actividades diarias, así como a sus responsabilidades.

 

¿ Cuáles son las responsabilidades de una persona de soporte de IT?

 

Es responsabilidad de una persona de soporte de IT asegurarse de que las operaciones de IT se llevan a cabo sin problemas dentro de una empresa. Por ejemplo, se le puede encomendar la tarea de asegurar que ayude a cualquier empleado que tenga problemas con su PC u otro equipo técnico que utilice. Esto te convertirá en la persona de referencia dentro de la empresa cuando haya un problema.

 

También hay diferentes niveles de soporte de IT que puedes proporcionar, por ejemplo, hay soporte de primera línea, soporte de segunda línea y soporte de tercera línea. Estos diferentes niveles de soporte de IT tienen diferentes responsabilidades. Por ejemplo, una persona que trabaje en el soporte de 1ra línea será la primera persona a la que se contacte cuando haya un problema ya sea interno o externo. Mientras que una persona de apoyo de 3ª línea será un experto en sus campos y se ocupará de cuestiones más complejas y de nicho.

 

¿Cuále s son las actividades diarias de una persona de apoyo de IT?

 

Como se mencionó anteriormente, los roles, responsabilidades y actividades diarias de una persona de soporte de IT variarán. Sin embargo, hay algunas actividades diarias típicas que puede esperar y son las siguientes:

 

  • Comprobar y supervisar continuamente los sistemas y redes informáticos
  • Proporcionar apoyo interno a los empleados de la empresa
  • Proporcionar apoyo externo a los clientes
  • Establecer nuevos usuarios y empleados que una empresa toma
  • Pruebe y evalúe cualquier nueva tecnología que pueda ser útil
  • Arreglar cualquier problema de hardware o software
  • Hacer actualizaciones del sistema asegurando que todo el software esté actualizado
  • Realizar controles de mantenimiento regulares

 

Trabajar en varios casos/tejidos diferentes simultáneamente y priorizar

Esto debería haberle dado una buena visión general de lo que puede esperar si está buscando convertirse en una persona de apoyo de IT. Hay muchas oportunidades y una gran demanda de profesionales de Soporte de IT, ya que cada vez más empresas se conectan a Internet y dependen en gran medida de la tecnología.

 

Clasificación: 2.0 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cuidar a los clientes
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 03 de Jul, 2010
En marzo de 2002 colaboraba en un proyecto reorganizativo en Granada. El propietario del grupo empresarial, a la vuelta de un viaje a Barcelona, nos trajo unos obsequios. Me regaló una tarjeta The Excellence Collection, donde aparecen dos manos de ejecutivo saludándose y un texto: REGLA Nº 1.- SI NO CUIDAS A...
veces visto 2981 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como apoya SalesLogix una estrategia de Servicio al Cliente
Escrito por Mind de Colombia, Añadido: 05 de Nov, 2010
Cuando hablamos de estrategia de CRM siempre se hace referencia a como la organización es capaz de brindarle experiencias al cliente diferenciadoras que construyan lealtad en ellos y relaciones rentables para la compañía. En este orden de ideas las áreas de servicio y soporte al cliente deben responder de...
veces visto 2066 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La vieja carroza
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 28 de May, 2010
Allá en el lejano oeste estaban dos viejos vaqueros sentados disfrutando de un maravilloso atardecer y de pronto se acercó un niño que se sentó junto a ellos a disfrutar de la agradable tarde. - Entonces uno de los vaqueros preguntó al niño, ¿Qué escuchas? - El niño agudizó sus oidos y les dijo, pues...
veces visto 2870 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como utilizar la opinión de tus visitantes para mejor tu negocio
Escrito por sorcartoa, Añadido: 05 de Sep, 2010
Desarrollarse en los emprendimientos en línea es una tarea que se logra paso a paso y dia a dia, por lo cual si lo que queremos es construir un negocio en la web para que realmente ayude a las personas a medida que nos ayuda a nosotros mismos, tenemos que aprender a escuchar lo que nuestros visitantes nos dicen y...
veces visto 1938 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Crecimiento de fraccionamientos en Monterrey
Escrito por directorioshw, Añadido: 30 de Ago, 2011
La especulación de las sobresalientes empresas de inmuebles y los tramites poco laboriosos para tomar un adelanto han logrado un progreso de fraccionamientos en Monterrey y ubicaciones muy cercanas.Existe una gigantesca ofrecimiento de fraccionamientos de buena clase en diferentes colonias de la población.En...
veces visto 9138 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios