Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo disputar y eliminar Reseñas negativas en línea

veces visto 955 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo disputar y eliminar Reseñas negativas en líneaVivimos en una era en la que el compromiso digital ha reemplazado en gran medida al compromiso personal. la gente de hoy se comunica con otros usando sus teléfonos inteligentes o tabletas con mucha más frecuencia que verbalmente o cara a cara. como resultado, las revisiones de pacientes en línea se han convertido en un factor importante de toma de decisiones para cualquier paciente que busque encontrar un consultorio médico, dental, veterinario o de otro tipo. También se han convertido en un gran dolor de cabeza para algunos profesionales de la salud.   En un mundo perfecto, los pacientes solo escribirían reseñas justas y honestas. Desafortunadamente, no vivimos en un mundo perfecto. Vivimos en un mundo donde las reseñas en línea pueden ser tergiversadas por personas, de hechos o de eventos. todos, desde ex-empleados descontentos hasta competidores que se hacen pasar por pacientes, pueden escribir reseñas. En algunos casos, las reseñas pueden incluso ser completamente falsas.


La primera pregunta que hacen la mayoría de los profesionales de la salud, es "¿Cómo puedo eliminar esta reseña?" El propósito de este documento técnico es aconsejarle sobre las formas adecuadas
de manejar, disputar y remover reseñas desfavorables.

Lo primero, qué no debe hacer

No reaccione emocionalmente o "se asuste" por una reseña negativa. Acepte el hecho de que incluso los mejores profesionales de la salud reciben al menos una mala crítica. No publique una respuesta enojada, escrita apresuradamente a la reseña negativa. Esto no solo lo hará quedar mal, sino que afectará sus posibilidades de que se elimine la reseña.

No amenace con demandar al sitio o al que subió la reseña negativa. La gran mayoría de estas demandas han fracasado en los tribunales, a pesar de que el profesional puede haber percibido razones válidas para demandar. Grandes empresas como Yelp y Google tienen bolsillos muy profundos y abogados de alto poder para defenderse de este tipo de demandas y los tribunales se han puesto de parte de ellos de manera abrumadora.

No tome represalias de ninguna manera contra el sitio de revisión. Esta solo resultará en un mayor dolor de cabeza para ti y tu consultorio.

No te involucres en una guerra de palabras con un crítico. Esto te hará parecer no razonable y poco profesional. Peor aún, podría llevar al crítico a otros sitios (hay docenas) para hablar mal de usted o de su consultorio.

Tome una respiración profunda

Tus primeros pasos son los más importantes. Así que respira hondo, cálmese y comuníquese directamente con el sitio que hospeda las reseñas para aprender sobre sus políticas. Cada sitio de revisión tiene políticas diferentes con respecto a disputas y eliminación de reseñas negativas.

Yelp, por ejemplo, generalmente prohíbe a los profesionales de la salud y otros dueños de negocios escribir críticas negativas en sus comentarios. Yelp ejecuta cada reseña enviada a través de un algoritmo que determina la legitimidad antes de publicarla. Yelp puede ocultar las reseñas sospechosas al público, pero las incluye en su sección "Filtrada". incluso algunas reseñas legítimas no eliminan ese filtro y no aparecerán como resultado. Yelp también favorece las reseñas escritas por revisores frecuentes sobre quienes revisan por primera vez.

Google no arbitra disputas y, por lo general, mantiene publicadas las críticas negativas a menos que pueda demostrar que son falsas, engañosas, que violan sus Términos de servicio (TOS).

Solo sepa que la carga de la pruebas recae sobre usted. Sin pruebas, es poco probable que convenza a Google, Yelp o cualquier otro sitio que hospede reseñas para eliminar un comentario negativo.
Comprenda que a los sitios de reseñas no les conviene simplemente eliminar las reseñas porque no le gustan. los pacientes confían en las revisiones de sitios de terceros exactamente porque los médicos no pueden censurarlos arbitrariamente.

Cómo impugnar reseñas negativas

Aquí hay cuatro métodos y condiciones potencialmente infalibles para eliminar las reseñas negativas. Solo recuerda que la carga de la prueba recae sobre usted.

VIOLACIONES DE LAS TOS.

Cada sitio de reseñas tiene una política de condiciones de servicio en las que se enumeran las que están permitidas y las que no. Las TOS, por ejemplo, no permiten ataques personales contra usted o su personal, incluidos comentarios difamatorios o despectivos sobre raza, religión, discapacidad, origen étnico u otros factores. comuníquese con el sitio de reseñas y hágales saber que cree que hay una infracción de los Términos de servicio.

Muchos sitios de reseñas utilizan un sistema que está programado para buscar determinadas palabras. Si menciona "Violación de TOS" en su línea de asunto o mensaje, sus comentarios irán directamente a alguien que se ocupa de las violaciones de TOS y mejorará sus posibilidades de que se elimine la revisión. también responda directamente a la reseña indicando que se trata de una infracción de la TOS del sitio y que ha solicitado que se elimine.

VIOLACIONES LEGALES:

Publicaciones muy ofensivas o ilegales pueden ser motivo de eliminación. ejemplos de violaciones legales son amenazantes,
comentarios racistas o sexistas, lenguaje gráfico o contenido o contenido que es una infracción de derechos de autor. También Google ofrece consejos específicos para presentar quejas sobre tales infracciones legales.



LIMITACIÓN POR PARTE DE LOS COMPETIDORES

Si un competidor sin escrúpulos lo calumnia en un sitio de reseñas, a menudo es posible que elimine u oculte la reseña. Una forma de probar su afirmación es demostrar que el dominio de la dirección de correo electrónico pertenece a un competidor o alguien que trabaja para ese competidor.

REVISIONES ERRÓNEAS

A veces los pacientes escriben reseñas de otro médico en su página por accidente. A veces, los pacientes escriben reseñas estelares pero accidentalmente hacen clic en una estrella en lugar de cinco.

Comuníquese con el sitio que hospeda las reseñas en un tono cortés y profesional y explíquele la situación y, a menudo, enmendarán la reseña o la eliminarán. Los revisores siempre pueden actualizar / modificar / eliminar sus propias reseñas en línea.

COMPRENDER LAS POLÍTICAS DE ELIMINACIÓN DE RESEÑAS

Cada sitio puede tener diferentes políticas con respecto a la eliminación de reseñas. A continuación, se muestra un resumen de lo que puede esperar de los principales sitios de reseñas como Yelp o Google:

Yelp: Una vez que se publica una reseña en Yelp, pertenece a Yelp. No puede quitarlo a menos que pueda probarlo.

Se han violado las TOS de Yelp? Encontrará el enlace TOS de Yelp en el pie de cada página. En las propias palabras de Yelp, "Si ves una reseña cuestionable, infórmalo e incluye cualquier información que nuestros moderadores puedan verificar de forma independiente.
Tenga en cuenta, sin embargo, que normalmente no tomamos partido en disputas fácticas y, en general, permitimos que los Yelpers respalden sus reseñas ".

Google dice:

"Si encuentra una reseña que cree que infringe las políticas de reseñas, puede utilizar el enlace para marcar como inadecuado junto a una revisión.

Luego comprobaremos si la reseña infringe alguna de nuestras políticas y se tomarán las medidas adecuadas ". Lea atentamente las políticas de revisión para asegurarse de comprender qué tipo de acción puede realizar para eliminar una reseña.

Un primer paso positivo

Si un sitio de reseñas no puede eliminar una publicación negativa, hay otros pasos que puede seguir. Una vez que comprenda las políticas de disputa / eliminación del sitio, el siguiente paso es comunicarse con el sitio por teléfono, si es posible, y solicitar información que pueda ayudarlo a resolver el problema.

La forma más fácil de eliminar una reseña negativa es pedirle cortésmente al sitio que la elimine. Si eso no funciona, redacte una respuesta por escrito. Esta respuesta debe exponer que usted recibió una previa respuesta negativa ante la revisión de una reseña negativa. ¡ Esto es fundamental. !

Primero, discúlpese con el sitio por cualquier experiencia negativa que haya impulsado su revisión. Ofrezca corregir el problema de inmediato, si es posible. Si ya ha corregido el problema, comparta los pasos que siguió para garantizar una mejor atención o servicio al paciente en el futuro.

Ofrezca discutir y resolver el problema por teléfono. Su objetivo es recuperar a ese paciente insatisfecho con una respuesta reflexiva. Sí su respuesta es pública, también puede demostrar a los pacientes potenciales que realmente le importa.

Si ve los mismos comentarios negativos repetidos en varias revisiones, utilícelos para mejorar su proceso de consulta. Esto no solo reducirá las críticas negativas, sino que le dará una ventaja competitiva al hacer que su práctica sea más atractiva para los pacientes.

Comparta sus planes de mejora con los que emitieron reseñas negativas.

Agradézcales por ayudarlo a identificar el problema y luego publique su solución en su respuesta a su revisión negativa.

Una advertencia sobre cómo responder a las reseñas negativas

Si el que escribió la reseña negativa, suena completamente irrazonable o publica comentarios que lo hacen parecer desinformado, inestable o ignorante, no es necesario que responda en absoluto.

La mayoría de los usuarios lo detectarán e ignorarán esas reseñas, de todos modos. Muchos sitios de reseñas tienen botones "útiles" y "no útiles". Puede hacer clic en "no es útil" y animar a su personal a hacer lo mismo. ¡Solo asegúrate de que no lo hagan todos a la vez! Los sitios de revisión consideran esto sospechoso e ignorarán esos clics.

El único aspecto positivo de las revisiones negativas es que a menudo brindan una perspectiva diferente sobre lo que puede no estar funcionando en su proceso de consulta. Si los pacientes se quejan con frecuencia de largas esperas, trato impersonal o miembros del personal groseros, es posible que deba abordar esos problemas para evitar futuras críticas negativas.

Más munición para vencer malas críticas

Estos son algunos de los mejores consejos que hemos encontrado para lidiar con críticas y reseñas negativas en línea:

  • Siempre asegúrate de que el que emite la reseña negativa sea un paciente actual o anterior.
  • (De lo contrario, simplemente publique que "Esta revisión falsa no es de un paciente actual o anterior”
  • Siempre comuníquese con el emisor de la reseña con calma, cortesía y amabilidad.
  • Siempre intente primero el contacto personal, en persona o por teléfono.
  • Siempre trate de comprender su frustración o la razón por la que está molestos.
  • Pídales que eliminen o al menos modifiquen su reseña.
  • Siempre publique pruebas de que una reseña es falsa utilizando hechos claros y sin emociones, pero nunca divulgue ninguna información personal sobre ningún paciente en ningún medio público, incluidos sitios web, publicaciones, respuestas de revisión, correos electrónicos o mensajes de texto.

    Y lo más importante, haz todo lo que puedas para facilitar que los pacientes emitan sus comentarios. El objetivo es superar y, en última instancia, abrumar las críticas negativas. Deja las tarjetas de comentarios y las encuestas de satisfacción a la vista, donde los pacientes puedan verlas y utilizarlas. Haga que su personal recuerde a los pacientes que completen las tarjetas de comentarios y las encuestas de satisfacción mientras están en consulta. Lea las tarjetas de comentarios y las encuestas de satisfacción para descubrir problemas que puedan dar lugar a críticas negativas, luego aborde y corrija esas inquietudes directamente con los pacientes.

    Anime a los pacientes que expresen su experiencia positiva y que compartan sus comentarios con otros en línea. Haga todo lo posible para agilizar el proceso para ellos. Verifique regularmente los principales sitios de reseñas en línea usted mismo: Yelp, Google (hay más de dos docenas de sitios de reseñas en este momento) para mantenerse al día con sus reseñas.

    Si eso le parece mucho trabajo y diligencia de su parte, probablemente sea porque lo es. Y muy pocos profesionales médicos tienen ese tipo de tiempo libre. Por supuesto, existe una forma más inteligente y que requiere mucho menos tiempo de administrar su reputación en línea

    No dude en contactarnos para más información

Clasificación: 1.0 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Myleads México Presencia Digital en Medios https://myleads.com.mx

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Importancia de la Adrenalina
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 22 de Oct, 2010
La Adrenalina es una sustancia química (en realidad una hormona) producida por las dos glándulas suprarrenales, que se encuentran en la parte superior de los riñones. Estas glándulas secretan adrenalina directamente al torrente sanguíneo cuando las personas están expuestas a circunstancias de inminente...
veces visto 13616 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
El quiebre de la cadera y la decisión de operación
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Una de las mayores preocupaciones de las familias que tienen padres mayores es que alguno de sus papás sufra alguna caída y se quiebre la cadera. Muchas veces las personas mayores se vuelven “muy necias” y los hijos se quejan de que sus papás se quejan por todo y no “hacen caso” a lo que es mejor para...
veces visto 2597 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los 7 Tratamientos Actuales contra el Cancer
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 11 de Mar, 2011
Es de gran importancia conocer algo más sobre los tratamientos actuales contra el cancer, pues los especialistas en esta enfermedad (que ha afectado a gran parte de la poblacion mundial) realizarón predicciones de que la incidencia del cáncer aumentará 50% a través de los siguientes 20 años. Con poco más o...
veces visto 5570 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Como curar el virus del hpv y elimina las verrugas para siempre
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Oct, 2011
Qué es el virus de papiloma humano o hpv. El virus del papiloma humano es un virus común que afecta tanto a hombres como a mujeres. Existen más de 100 diferentes tipos de hpv. Ciertos tipos de hpv causan verrugas comunes en manos y pies. La mayoría de los tipos de hpv no causan ningún signo o síntoma y...
veces visto 5672 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
PREGÚNTELE A MI MÉDICO
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
Mi medico no es partidario de recetar vitaminas y reconstituyentes para el cerebro. Argumenta que el principal órgano de nuestro cuerpo es un músculo que, mientras mas se ejercita, mejor funciona, aso que la única recomendación que le puede dar a quienes lo usan con frecuencia, es seguirlo usando sin ayudas...
veces visto 3340 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios