Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

26.- Fueron los AntiAfecto.

veces visto 1360 Veces vista   comentario 0 Comentarios

26.- Fueron los AntiAfecto.

26.- Fueron los AntiAfecto

Serie Cuentos de Cuarentena

¿Cómo evitar que la gente sea tan afectuosa? ¿Por qué se saludan con manos, besos y abrazos? ¿No tienen otra cosa qué hacer?

Así cavilaba la persona más amargada del mundo. Día tras día pensando cómo hacerle para que la gente no se acercara tanto. A él nadie lo saludaba, lo besaba ni lo abrazaba…y eso le dolía. Le dolía muchísimo. Se juntó con otros afectados del cerebro en ese sentido pero con gran inteligencia y malicia. Finalmente encontraron la manera de vengarse de todos por despreciarlos: modificarían un virus animal que uno de ellos había encontrado en el sureste asiático y que tenía grandes posibilidades de fastidiar a la humanidad.

Primero lo probaron con perros y gatos pero sólo les daba una gripita. Atraparon niños de la calle y los inocularon con el virus: a unos no les pasó nada y otros se enfermaron más o menos pero otros se enfermaron en serio y varios murieron. ¡Esto marcha! Dijeron con satisfacción.

Después lo probaron con adultos teporochos pero parece que el alcohol los protegía: no les pasó nada…o sólo una gripita, como dijo aquél. El mayor éxito lo tuvieron con los fumadores: como ya tenían fastidiados los pulmones y el cuerpo debilitado, el virus se estableció muy bien y los condujo al cementerio.

Los AntiAfecto decidieron dar el paso final: diseminar el virus en Oriente y en Europa, sabiendo que la gente viaja mucho y que lo dispersaría pronto. El proceso se tardó más de lo esperado porque al principio los doctores no reconocieron la nueva enfermedad: puros diagnósticos de neumonía y de otras enfermedades comunes.

¿Cuánta maldad puede existir en el humano? ¡Cuánto desprecio por la vida de los  demás! Los AntiAfecto lograron lo que querían: que la gente se viera con temor, que no se reunieran los familiares y los amigos, que no hubiera clases y, de paso, que se afectara en gran medida la economía mundial.

Claro que recibieron mucha ayuda inesperada. Los gobernantes de casi todos los países y los “expertos” no dieron pie con bola, dando recomendaciones contradictorias y permitiendo que la gente siguiera viajando, a pesar de que ya se sabía de la pandemia.

La gente también puso lo suyo: no se cuidó con las medidas sanitarias, siguió descuidando su salud comiendo chatarra a manos llenas, fumando y tomando de todo. ¡El mundo se va a acabar y todos a chupar! Ése fue el lema de millones de personas.

¿Algún día evolucionaremos?

 

Clasificación: 1.0 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Cuentista Chido

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
COVID - 19. 6.- Fueron los nigerianos.
Escrito por Enrique, Añadido: 29 de Abr, 2020
Serie Cuentos de Cuarentena Escribir es lo mejor que puedes hacer cuando estás en cuarentena. Dejar volar la imaginación para salir del aburrimiento cotidiano. Mezclar lo real con lo fantástico es un buen ejercicio para la mente: estimula el cerebro y las neuronas dejan de morirse por falta de uso. Éste es un...
veces visto 823 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Apadrina un burro catalán
Escrito por 3agarciapere, Añadido: 08 de Mar, 2010
Apadrina un burro catalán La crisis económica puede poner en peligro la mayor reserva de los burros catalanes del mundo, principalmente de Catalunya. La granja Fuives de Olvan (recerca de Berga) ya no consigue mantener a sus 150 burros catalanes con el dinero que sacaba de la venta de sus terneras. Así, han...
veces visto 24532 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Mona “Lista”
Escrito por kayn20, Añadido: 20 de Dic, 2007
Hace unos días contemplábamos atónitos una supuesta superioridad en agilidad mental de un simio con respecto al ser humano. La noticia mostraba una prueba en la que un chimpancé debía memorizar una secuencia de números en orden ascendente y aplicarla en un monitor de ordenador. Bien, el antropoide resuelve...
veces visto 6550 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios