Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La tendencia de los juguetes slow

veces visto 844 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El movimiento del juguete slow está inspirado en el estilo de vida slow, vivir sin prisas y disfrutando de las cosas realmente importantes. 

 

El propósito del movimiento es promover el uso de "juguetes reales" que estimulen la imaginación, la capacidad de aprendizaje y el juego activo de los niños.

 

¿Qu&ea cute; es un juguete slow?

Los juguetes slow no llevan pilas y tienen un importante valor educativo y medioambiental. Acostumbran a estar fabricados casi en su totalidad con materiales nobles y naturales (como cartón, papel, madera, tejidos naturales, fieltro, corcho, etc.).

 

Su principal ventaja es que al ser juguetes estáticos y no tener "efectos especiales" como luces, sonidos, movimientos mecánicos, etc., no robarán el protagonismo a los niños mientras juegan. Estos juguetes siguen la máxima de que cuantas menos cosas haga el juguete, más cosas hará el niño. 

 

El juguete slow que más está triunfando en 2020 es el arcoíris de madera.

 

Criterios que debe cumplir un juguete slow
  • Deben encender la imaginación, inspirar la creatividad y motivar el juego libre. De esta manera el juguete da a los niños la libertad de desarrollarse a su propio ritmo.

  • No deben requerir baterías para funcionar.

  • No deben de estar fabricados puramente de plástico, ya que se trata de un material que no aporta prácticamente ningún estímulo a nivel táctil. Los juguetes lentos dan prioridad a materiales naturales por ser, además, mejores para el medio ambiente.

  • Deben de resistir el paso del tiempo. Tanto por su durabilidad y atemporalidad, como por su capacidad de adaptación a las etapas de crecimiento del niño. Una característica especialmente importante de los juguetes slow es que son también evolutivos.

  • Debe de tener valor didáctico en sí mismo. El juguete debe apoyar el desarrollo de los niños: aprendizaje, capacidad cognitiva o desarrollo motor.

  • Ser respetuosos, en gran medida, con el medio ambiente (materiales reciclados o reciclables, pinturas ‘eco-friendly’, etc)

  • Deben estar fabricados garantizando la calidad. Cumplirán, por supuesto, todas las normativas y licencias necesarias para su comercialización.

  • Son juguetes que requieren manipulación. Los niños deben interactuar con ellos con sus propias manos. 

  • Deben tener una buena relación calidad-precio, porque el objetivo no es crear juguetes exclusivos para la élite, sino popularizar el uso de materiales de juego de alta calidad y ponerlos a disposición de todas las familias.

Clasificación: 2.0 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

universoarcoiris.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Descargar de juegos de PSP originales es la mejor opción
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 20 de May, 2011
Cuando la consola  de PlayStation Portable, o PSP, como  es más conocida, fue introducida por primera vez en 2005, prácticamente todo el mundo se puso loco, y no es de extrañar. Esta increíble maquina portable de juegos, considerada la mejor por muchos, permite descargar una multitud de cosas, tales como...
veces visto 3709 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los 10 Juguetes mas peligrosos en el 2010
Escrito por Miguelx2, Añadido: 17 de Dic, 2010
Ya esta aqui la navidad, epoca de regalos, estrenos y abrazos. Pero hay que tener cuidado, no todos los objetos que ves en los aparadores son todos buenos regalos, ya que algunos pueden llegar a ser peligrosos. Para ninguno te agarré por sorpresa y evites desgracias, te presentamos una lista que comparte la...
veces visto 3578 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Juegos de Phineas y Ferb
Escrito por fachadas21, Añadido: 17 de May, 2011
Quienes son Phineas y Ferb?Phineas y Ferb es una serie animada de comedia de televisión. Originalmente transmitido como una vista previa el 17 de agosto de 2007 en Disney Channel, la serie sigue a dos suburbanos hermanastros de buen corazón en las vacaciones de verano. Cada día los niños se embarcan en un gran...
veces visto 2651 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Regalos originales para navidad
Escrito por danielrios, Añadido: 12 de Dic, 2011
Muchas veces no sabemos qué regalar en una ocasión especial como es un nacimiento. Habéis visto ya en anteriores posts que algo súper chulo podría ser un cuaderno-álbum para la mamá, que irá rellenando a medida que el bebé va creciendo. Como siempre existen muchas opciones respecto al precio y dinero...
veces visto 16615 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tipos y torneos de Poker
Escrito por SaraMartinez, Añadido: 26 de Mar, 2010
Enfrentar a un jugador de Poker es una aventura diferente. Cada jugador tiene un estilo de juego definido por lo que debemos estar preparados para contrarrestar diversas estrategias. Muchas reconocidas salas de poker ofrecen torneos y eventos que se pueden disputar a cualquier hora del día, esta es una de las...
veces visto 2078 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios