Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Guía para encontrar teléfonos de atención al cliente.

veces visto 543 Veces vista   comentario 0 Comentarios

A pesar de ser un servicio imprescindible, en ocasiones es muy difícil encontrar un servicio completo de números de atención telefónica que funcionen correctamente y sean fiables.

NúmeroDeInformación es una página web en la que, se encuentran miles de teléfonos de empresas categorizadas por actividad o tipo de servicio que ofrecen al usuario de manera gratuita y sin limitaciones. Se puede consultar en cualquier momento, y contiene fichas de empresa con toda la información básica sobre la empresa detallada, los principales teléfonos de los departamentos que ofrecen el servicio de atención al cliente y otras vías de contacto a preferencia de cada persona. 

A veces algunas empresas buscan ofrecer únicamente un contacto por correo electrónico o a través de redes sociales, y no quieren ofrecer ese número de información. En la página de NúmeroDeInformación ofr ecen un servicio especializado, un número de teléfono único y propio a través del cual se opera con dichas empresas para solucionar rápidamente los problemas del usuario, ofreciendo las herramientas necesarias para contactar con la empresa o dar respuesta a la necesidad en cuestión. 

Por lo que, realmente, en dos simples pasos se puede encontrar toda la información sobre empresas y sus teléfonos de atención al cliente. Primero, buscando la página web de NúmeroDeInformación y posteriormente introduciendo en su barra de búsqueda la empresa en cuestión. Si en un primer momento no aparece la empresa, puede que esté metida en alguna categoría específica, por lo que, en la parte derecha ofrecen esa lista de categorías y listas de empresa que ofrecen ese tipo de servicios o dan esos productos. 

La página es muy sencilla e intuitiva, y tiene apartados de especial interés como las empresas más buscadas, en función de las peticiones de los usuarios que frecuentan la página, y sobre todo, las búsquedas más realizadas, por la dificultad de encontrar el teléfono de atención de dicha compañía o por la poca sencillez de contacto con ellos. Para este tipo de casos, la página cuenta con su teléfono propio e individualizado, el 11840. A través de este número de atención 24 horas se puede contactar con cualquier empresa que se encuentre dentro de sus bases de datos, es decir, que la ficha esté disponible en su página web, y a través de ese contacto ellos mismos responderán y tratarán de solucionar los problemas, cuestiones o dudas que surjan respecto a la empresa o sus servicios.

Este servicio telefónico tan completo, fomenta una mejoría en la resolución de problemas urgentes que suelen surgir, por ejemplo, con empresas de transportes. Suelen ser problemas de vital importancia para que sean solucionados rápidamente, y las empresas que dirigen el servicio de transportes tienden a tener un único teléfono centralizado a través del cual se da información general, sin la posibilidad de poder especificar problemas o resolución de conflictos. Posteriormente suelen pasar tras largas esperas a teléfonos de pago y centralitas que tampoco solucionan el problema como tal, o tienen un horario específico de trabajo y no atienden fuera de esa franja horaria, lo que supone un agravio del problema si es necesaria una solución urgente a cualquier otra hora. 

Igual ocurre con las compañías telefónicas, sus teléfonos de contacto son de información generalizada que no responden preguntas concretas o problemas urgentes, y suelen tener también un horario comercial a través del cual no responden ante esas urgencias fuera del horario establecido.

De la misma forma ocurre con los números de teléfonos de organismos oficiales, ministerios o departamentos gubernamentales que sí cuentan con un contacto telefónico, pero encontrarlo no es sencillo. Para conseguir el teléfono de ministerios, basta con entrar en el apartado de “organismos” si son de carácter general, y en el apartado que corresponda si son de una actividad específica como el teléfono del ministerio de sanidad, o el contacto del ministerio de educación.

El problema de muchas multinacionales que operan en todas las ciudades en varios lugares físicos, como los restaurantes de cadenas, es que el teléfono de contacto está centralizado a nivel nacional, y para solucionar el problema a nivel local, se requiere presentarse físicamente en el lugar donde tengan la sede para evitar sus teléfonos de 901 o 902, pertenecientes a centralitas con largas esperas que terminan siendo agotadoras.

El teléfono que ofrece como servicio NúmeroDeInformación está dirigido a cualquier tipo de público, en tanto que las reclamaciones a empresas, consultas a organismos, información general de establecimientos, o contacto con entidades, pertenece al día a día de toda la población. Aunque sí afecta en especial a gente que no quiere un contacto a través de internet. Dar datos personales, como el nombre, DNI o información sobre cuentas bancarias, no es muy fiable a través de determinadas páginas o formularios preestablecidos, por lo que, la opción idónea para la mayoría de los usuarios es el contacto telefónico. Menos robotizado, más humano, y cercano a través de una conversación con una persona que tratará de entender tu problema y dar solución a la mayor brevedad posible sin hablar con un robot que te pregunta cuestiones de sí o no. 

Las personas mayores tampoco están habituadas al uso de internet, y mucho menos al contacto con empresas a través de esta vía online, generalmente para hacer reclamaciones. Las reclamaciones y quejas son el principal motivo de contacto con el servicio de atención al cliente de casi todas las compañías, en tanto que son las cuestiones más complicadas de resolver, y generalmente las empresas no ponen facilidades para contactar con ellos de manera rápida. Por ello, Número de información facilita ese contacto rápido, especificando los detalles de cada empresa en las fichas personalizadas que tienen a disposición pública en su web, para que cada usuario sea libre de elegir la que más se adapte a sus necesidades, pero además ofrece ese servicio personalizado de llamadas individualizadas a través de un único teléfono a través del cual poder solucionar miles de problemas de multitud de empresas con las que operan. Su página web es muy completa, sencilla e intuitiva, y está operativa las 24 horas del día.

Clasificación: 1.0 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Errores en las redes de mercadeo que pueden acabar con las empresas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
Muchos de los errores que se han apreciado en la práctica de las redes de mercadeo son los siguientes: "Esto está cambiando mucho?, nosotros nos estamos adaptando y para eso estamos haciendo una reingeniería". En otras palabras, todo se trata del desenfoque que se está volviendo tan común en muchas de las...
veces visto 2180 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La fórmula magistral habita en nosotros
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 14 de Jun, 2010
Al igual que sucede en las especialidades clínicas y en la medicina en general, el ejecutivo o consultor de una empresa que quiera conseguir la solución magistral e inmejorable para todos los problemas organizativos que se presenten, no sabe que vive en un planeta que se llama Tierra; es decir, naufragaría...
veces visto 2363 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Aún tienes dudas sobre la facturación electrónica?
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Ahora que sabes que a partir del primer día del próximo año la facturación electrónica será obligatoria, debes de tener muchas dudas al respecto. A continuación te guiamos un poco sobre este proceso que cambiara totalmente a tu negocio. Primero que nada es importante que sepas que si te registras el...
veces visto 1712 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los objetivos de un plan de negocios
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 28 de Mar, 2011
Ninguna empresa que pretenda competir en los complejos mercados actuales puede pasar por alto la tarea de imaginar escenarios futuros. El plan de negocios muestra en un documento el o los escenarios más probables con todas sus variables, para facilitar un análisis integral y una presentación a otras partes...
veces visto 2068 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Cuanto cuentan las buenas tècnicas para un negocio exitoso
Escrito por Edgardo , Añadido: 05 de Ene, 2010
Las comunicaciones con tus clientes potenciales y clients actuales son de radical importancia en tus labores de comercio electronico.Dado que en la mayoría de las ocasiones no conocerás personalmente a tus clientes, necesitarás aprender a explotar al máximo las ventajas comerciales del...
veces visto 2561 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios