Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Los negocios deben tener TikTok?

veces visto 1144 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si bien es cierto que 2020 no fue como todos planearon, sí sirvió para despertar TikTok entre tendencias, historias y descubrir que cualquiera puede ser famoso en esta aplicación. Algo que pocas plataformas brindan y que por su naturaleza, esta red social permite que cualquiera, sin importar su número de seguidores, pueda tener sus 5 minutos de fama.

 

Con cerca de 800 millones de usuarios activos en todo el mundo durante el año pasado, este es un paraíso publicitario para las marcas. Eso sí, antes de decidir ser parte de TikTok, deberás pensar si el público que está ahí podrían ser tus clientes, pues más del 60% de los usuarios tienen menos de 30 años.

 

Entre otros datos relevantes es que en la plataforma, el 83% de los usuarios han publicado un video, es decir que su engagement es alto y, además pasan 52 minutos al día en la plataforma, eso es mucho tiempo para una nueva red social en donde lo único que hay son videos.

 

Quizá lo único que conozcas de TikTok son los lip syncs de jóvenes hacia canciones o grabaciones antiguas de la televisión, pero si tu negocio está dirigido a la generación Z, entonces es esta plataforma la que debes aprovechar al máximo.

¿Por qué es una buena idea?

Los clientes ahora buscan autenticidad y esta es la plataforma ideal para plasmarla, tu único trabajo en esta plataforma será ganarte el cariño de los usuarios, pues ellos te ayudarán a impulsar la identidad, la conciencia y el valor de tu marca. No importa que tengas pocos seguidores, pues podrías llegar a la página de “para ti” y convertirte en tendencia de un día a otro.

 

La ventaja de TikTok sobre otras plataformas, es que es el espacio para acercarte a los jóvenes que están por ser los nuevos compradores o ya lo son. Así que investiga los videos que la están pegando y apóyate de tu creatividad para que cada vez más personas consuman tus videos, y que a su vez vayan a visitar tu página.

 

Su popularidad te ayudará a crecer tu mercado, pero también, si te sumas ahora como empresa encontrarás muchas oportunidades pues aún no está saturada de marcas y podrías conseguir un alcance amplio en todo lo que hagas. 

 

Eso sí, quizá es una buena idea hacerte con uno o varios influencers dentro de la plataforma, por fortuna, el mercado de estas personas es grande y no es tan costoso como en otros lados. Ellos te ayudarán a impulsar tu marca entre los usuarios, así como dirigir mejor tu contenido.

 

Es importante que sepas que tu perfil solo permite un link, como Instagram, así que utilízalo sabiamente. En él podrás colocar cualquier enlace que te lleve a tus seguidores a donde quiera, como tu página web, otra red social o incluso un link de pago para que tus clientes compren tus productos.

 

Si por último decides pagar anuncios, no son tan invasivos y son más naturales que en cualquier otro medio. Eso sí, es tu trabajo como negocio, que eso suceda, porque si lo haces mal, de nada servirá ser parte de esta plataforma y quizá nunca serás considerado parte de esa comunidad.

 

Una ventaja final es que como marca no tienes un coste altísimo en producción de videos, pues de hacerlo podrían no parecer auténticos, y está visto que los usuarios aceptan mejor el contenido en bruto que produces. Por lo tanto, los usuarios pueden relacionarse más con tu marca de esta manera y construir la confianza necesaria.

 

Es cierto que aún no hay estrategias claras para posicionarte dentro de la plataforma, pero al ser de los primeros en ella, te permitirá experimentar, conocer y probar ideas en video sin miedo a equivocarte, así que mucha suerte si decides formar parte de esta nueva plataforma.

Recursos importantes

Si bien ya tienes una idea de cómo funciona, deberás tener muy presente que el uso de canciones y filtros en los videos es importante, así como los cortes de cámara. Ser auténtico, relajado, subirte a trends e incluso responder un video con otro video es una buena idea, así que tienes una posibilidad importante en esta plataforma de explotar tu creatividad.

 

Así que en esta plataforma deberás crear contenido exclusivo para ella, nada de que copias el video de Instagram y lo llevas a esta. Por ello es importante que utilices stickers, imágenes, efectos o filtros que TikTok te da, justo para que se vea que lo creaste directamente en la app y exclusivamente para ella.

 

Es un punto clave el uso de música, puedes aprovechar canciones completamente nuevas o clásicos que todos conocen para musicalizar tus videos, pero ten en cuenta que usar la canción incorrecta puede darte más problemas que soluciones. Úsala sabiamente.

 

Y no olvides que tu contenido, en su mayoría, deberá ser ligero, con humor y conciencia, subtítulado y aquí son bien importantes los hashtags para que pertenezcas a una comunidad o sea más sencillo encontrarte. Finalmente, no uses el contenido de otras redes aquí (ya lo dijimos pero queremos que quede muy claro).

 

Clasificación: 3.0 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Para ver más artículos relacionados a tarjetas de débito y crédito pueden visitar nuestro sitio web.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3875 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3012 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1771 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3706 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3497 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios