Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como curar heridas, acné y quemaduras con Miel de Manuka

veces visto 1516 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como curar heridas, acné y quemaduras con Miel de Manuka

En este artículo, desde Manuka Natur te contamos uno de los secretos naturales mejor guardados por los aborígenes neozelandeses: cómo curar heridas, acné y quemaduras con Miel de Manuka, la miel más completa del mundo. Es algo muy sencillo y muy práctico; ¿y a que nunca te lo habrías imaginado? Pues es así, como vas a leer a continuación.

La miel de Manuka ayuda a curar problemas en la piel por sus propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y antioxidantes.

Los beneficios para la salud de la miel de Manuka se deben a su composición polifenólica, y sobre todo al Metilglioxal, su ingrediente activo más interesante, responsable de los efectos antibacterianos, y que la distingue de la miel normal. El árbol de la manuka (Leptospermum Scoparium), es un arbusto que se produce en Nueva Zelanda y en alguna zona de Australia. Ha sido utilizada tradicionalmente por los maoríes, los aborígenes de Nueva Zelanda, para curar heridas, aliviar el dolor de garganta, prevenir la caries dental y mejorar los problemas digestivos.

Importancia de la miel de Manuka para el tratamiento de las heridas.

Tradicionalmente, la miel de manuka se ha utilizado para tratar heridas, quemaduras, llagas e infecciones de la piel, y su importancia en el campo de los tratamientos de heridas ha sido bien conocida desde la antigüedad. Esta propiedad curativa está relacionada con la actividad antioxidante y antibacteriana que ofrece, mantener húmeda la herida, por su alta viscosidad, que le proporciona una barrera protectora, evitando la infección microbiana. Su actividad inmunológica es relevante también para la reparación de heridas, ejerciendo al mismo tiempo efectos antiinflamatorios.

Propiedades antibacterianas y antimicrobianas.

La miel de Manuka tiene propiedades antibacterianas porque actúa como una barrera protectora, impidiendo las infecciones de la herida. Las propiedades antimicrobianas provienen de la capacidad de la miel para inhibir el crecimiento bacteriano, que se ha demostrado utilizando diferentes microorganismos, incluidos S. aureus , S. pyogenes , P. aeruginosa y E. coli. Por eso, la aplicación tópica regular de miel de Manuka en heridas e infecciones puede ayudar a prevenir el Staphylococcus aureus resistente a meticilina (SARM), ya que es efectiva en el tratamiento de infecciones de heridas causadas por cepas resistentes a los antibióticos.

Ayuda a la cicatrización de heridas.

Es particularmente adecuada como apósito para heridas y quemaduras y también se ha incluido en tratamientos contra la pitiriasis, la tiña, la seborrea, la caspa, la dermatitis del pañal, la psoriasis, las hemorroides y la fisura anal. En 2007, la FDA (Organización pública que regula los alimentos y los medicamentos en Estados Unidos) aprobó la Miel de Manuka como una alternativa natural para el tratamiento de la cura de heridas. Además de la actividad antibacteriana tiene la capacidad de estimular a los macrófagos que son necesarios para reducir las infecciones microbianas, ayudando en la curación de tejidos. Gracias a que posee acción cicatrizante y humectante, de tal modo que mantiene hidratada la zona alrededor de la herida, ayuda a aumentar la regeneración de los tejidos, e incluso ayudando a disminuir el dolor en pacientes que sufren quemaduras. Como es cicatrizante, puede ayudar a curar las úlceras diabéticas.

Tratar el acné.

El acné generalmente es causado por cambios hormonales como reacción a una dieta pobre, al estrés o al crecimiento de bacterias en los poros obstruidos. Tradicionalmente, y gracias a su actividad antimicrobiana, la miel de manuka se ha usado para combatir el acné, ayudando a mantener la piel libre de bacterias y acelerando el proceso de curación.

Cosmética.

La miel de Manuka se ha introducido en el mundo de la cosmética a partir de sus pronunciadas actividades antibacterianas y antifúngicas, que en el campo dermatológico pueden potencialmente encontrar aplicación en el tratamiento del acné y otras afecciones infecciosas. Sin embargo, se han explorado otras propiedades para el cuidado de la piel de esta miel, incluyendo el apoyo a los procesos de renovación de la piel y el fortalecimiento del colágeno. En las formulaciones cosméticas, ejerce efectos emolientes, humectantes, calmantes y acondicionadores del cabello, mantiene la piel juvenil y retarda la formación de arrugas, regula el pH y previene las infecciones por patógenos.

En Resumen.

La miel de Manuka, gracias a sus propiedades específicas, es un remedio natural que puede ayudar a curar heridas, acné, quemaduras y otros problemas en la piel.

Clasificación: 2.7 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Luis Manuka Natur https://www.manukanatur.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El milagro para el acne
Escrito por carkelsor, Añadido: 05 de Oct, 2011
Todos odiamos el acné y deseamos que se vaya de nuestro rostro de una vez por todas. La buena noticia es que tu puedes curar el acné, pero necesitas la información correcta para hacerlo. Es por eso que aquí, en milagro para el acné te presentamos 10 hechos sobre el acné que la industria no quiere que...
veces visto 3789 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Control del acné. Como eliminar definitivamente el acné.
Escrito por ingedgar, Añadido: 19 de May, 2011
¿El acné hace tu vida miserable? Hay muchos tratamientos de control del acné y muchos productos en el mercado, cada uno se compromete a curar tu acné, pero lamentablemente muchos de ellos solo te dan una solución temporal y muchas veces con el tiempo agravan mas el problema. ¿Puede curarse el acné? Hace...
veces visto 3276 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Combatir El Acne - 3 Consejos Para Combatir El Acne
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 01 de Dic, 2010
Estas preocupado sobre tu acne? Quieres saber como combatir el acne? Tu piel con imperfecciones esta empezandote a molestar? Si la respuesta es un Si!, pon mucha atencion a lo que viene ya que en este articulo encontraras la solucion para poder deshacerte de ese horrible acne. Manten tu cara libre de...
veces visto 2515 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Eliminar granos y espinillas
Escrito por MARIA PILAR, Añadido: 05 de Nov, 2011
Uno de esos temas que tanto nos  preocupan, es el  de los dichosos granos y espinillas. Este problema suele ser muy típico, sobre todo en la adolescencia. Pero sin embargo, hay personas que pasando esta etapa, siguen teniendo este tipo de problema. La alimentación con alto contenido en grasas suele favor
veces visto 4664 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Espinillas - 6 Pasos Para Eliminar Espinillas Fácilmente
Escrito por KarlaG, Añadido: 01 de Abr, 2011
Las espinillas son otra clasificación del acne. Por lo general son de color blanco o amarillento. Las espinillas son causadas ​​por la acumulación de los aceites naturales del cuerpo que se han endurecido. Estas siempre hacen que la piel se vea desigual. Tratar de exprimir las espinillas no servirá de nada...
veces visto 2990 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios