Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

5 motivos por los que es importante la labor de reciclaje de cartuchos y tóner de impresora

veces visto 1225 Veces vista   comentario 0 Comentarios

5 motivos por los que es importante la labor de reciclaje de cartuchos y tóner de impresora

Si bien la digitalización de las empresas y de la sociedad sigue evolucionando a un ritmo vertiginoso, el sector de la impresión y consumibles informáticos resiste con una demanda que aún se prevee sea duradera en el tiempo.

La evolución tanto de los métodos de fabricación como la normativa en materia medioambiental ha facilitado el impulso del reciclaje de cartuchos y tóner de impresora como el principal consumible informático del sector.

En este contexto los especialistas de Rec-Line, fabricante y distribuidor de consumibles alternativos para impresoras, han elaborado una lista con los cinco motivos fundamentales para impulsar el reciclaje de cartuchos y tóner de impresora.

- En primer lugar, porque muchos de esos consumibles pueden ser utilizados y reacondicionados pasan por un proceso en el que se quema mucho menos combustible y utiliza menos cantidad de agua que si hubiera que fabricarlos con nuevos materiales. Un proceso más sostenible que la mera destrucción con liberación de gases nocivos a nuestra atmósfera.

- Segundo, por el tremendo impacto que tienen en el medio ambiente. Un tóner de impresora tarda aproximadamente 450 años en descomponerse e incluso algunos de sus componentes pueden tardar un milenio. Actualmente los cartuchos de tinta que se desechan en un año en el mundo darían tres vueltas al ecuador de la Tierra.

- Con el reciclaje se recuperan los componentes de metal, plástico y tinta que son los más dañinos con el medio ambiente. Éstos, en los procesos de reacondicionamiento, permite que sean reutilizados en cartuchos compatibles ofreciendo el mismo rendimiento y fiabilidad que los de primera fabricación.

- Como cuarto de los motivos que indica Rec-Line está la notable reducción de los gases de efecto invernadero que se liberan en nuestra atmósfera cuando realizamos programas eficaces de reciclaje. La descomposición de estos consumibles libera gases nocivos para el medio ambiente.

- Y, finalmente, la labor de reciclaje es importante porque aún estamos en datos muy mejorables. El porcentaje de cartuchos que se reciclan rondan el 35% por lo que aún se siguen se siguen tirando el 65% del total en puntos que no están preparados para el reciclaje. Los peores datos están en los hogares puesto que la mayor parte de las grandes empresas tienen en marcha programas de reciclaje, al igual que muchas pymes.

Por todas estas razones, potenciar no sólo el reciclaje sino también la fabricación de componentes que vengan de esta labor, ayuda a conseguir un mundo más sostenible con consumibles que ofrecerán un óptimo rendimiento en cualquier equipo compatible.

Clasificación: 2.8 (4 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El Dioxido de Carbono y su impacto en el medio ambiente
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 28 de Ago, 2010
El Dioxido de Carbono es uno de los principales gases que generan el conocido efecto de invernadero que a la postre es de los más conocidos productores del cambio climático que producen efectos nocivos y pejudiciales contrala naturaleza y medio ambiente. Teniendo claro que el calentamiento global es causado por...
veces visto 10821 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Un día sin coches
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 13 de Jun, 2010
Un día estuve con mi familia en el centro de Málaga (España), con motivo del “día sin coches”. Sorpresivamente, ese domingo detecté más circulación que otros fines de semana a esa misma hora. Pero lo que más me dolió fue comprobar que yo mismo había utilizado el coche para desplazarme (sirva esta...
veces visto 2937 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Como Prevenir el Calentamiento Global?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 26 de Abr, 2011
El calentamiento global es uno de los principales problemas ambientales que esta afectando al mundo. El énfasis debe hacerse en lo que las personas pueden hacer para prevenir el calentamiento global. El calentamiento global se refiere al aumento de la temperatura de la tierra que poco a poco que se ve afectada...
veces visto 4351 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Influencia Humana en el Ciclo del Carbono
Escrito por Miguelx2, Añadido: 06 de Oct, 2010
Los depósitos fósiles poseen gran cantidad de almacenamiento de carbono, supone, en la práctica, una disminución de los niveles atmosféricos de dióxido de carbono. Estos depósitos se estiman entre 4000 y 10000 Gt, y no figuran en el ciclo rápido del carbono. Sin embargo, las actividades antropogénicas...
veces visto 7939 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La contaminación del agua, uno de los peores problemas ambientales
Escrito por carkelsor, Añadido: 20 de Feb, 2012
La peligrosa contaminación del agua es uno de los problemas ambientales que la naturaleza sufre hoy en día. Con sus desechos químicos y derrames de petróleo el hombre ha contaminado las aguas y matado cientos de especies y tal vez que algunos de ellos se desarrollen desproporcionadamente provocando un...
veces visto 12227 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios