Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 20 de abril del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Créditos bancarios

veces visto 4185 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Créditos bancarios procedimiento para su otorgamiento

Los siguientes son los pasos generales para el otorgamiento de los créditos bancarios, y decimos generales, porque estos varían de banco a banco, y dependiendo del país también:

Procedimiento general para el otorgamiento de créditos bancarios.

Determinar la destinación del crédito: Este paso es muy importante, porque dependiendo de la destinación que se le valla a dar al dinero que el banco va a prestar, entonces el procedimiento y el interés bancario que se cobra por el dinero varía un poco.

Determinar el banco con el que desea hacer el préstamo: esto es importante por que dependiendo de éste el procedimiento para acceder al crédito puede ser más sencillo o no, debes consultar en varias entidades financieras para indagar cual es el que más garantías te proporciona.

Diligenciar el formulario: Después de seleccionar el banco con el que usted desea acceder al crédito, es importante un correcto diligenciamiento del formulario o solicitud del crédito. Este formulario debe ser llenado con datos verídicos, pero al mismo tiempo tratando de demostrar su capacidad económica de pago.

Estudio de crédito: en todos los créditos bancarios, siempre se va hacer un estudio de crédito. El estudio para los créditos bancarios es riguroso, y lo hacen personas idóneas, mediante procedimiento preestablecidos por la entidad bancaria, en el estudio de crédito juega un importante papel los siguientes aspectos:

A. Ingresos mensuales del solicitante, debidamente certificados, esto es importante porque aunque en el formulario de solicitud para el acceso a cualquiera de los créditos bancarios disponibles se ingrese información económica exuberante que puedan en principio hacer suponer la real capacidad de pago del solicitante, TODA ESTA INFORMACIÓN debe ser avalada y comprobado por quienes hacen el estudio del crédito.

hay diversas formas de acreditar la cantidad de ingresos mensuales, estas diversas formas varían según su profesión u oficio, entre estas formas tenemos: Certificado de un contador público o la carta laboral avalado por el certificado de afiliación a seguridad social.

B. Egresos del solicitante, es decir la cantidad de gastos que tiene el solicitante. Entre lo más comunes tenemos los familiares, personales, deudas a terceros, deudas bancarias - los cuales siempre corroboran -.

Para determinar la cantidad de los gastos familiares las entidades bancarias, suelen hacer un balance entre, el número de miembros en la familia y estrato socioeconómico. Esto lo hacen debido a que el solicitante puede usar información errónea para lograr el otorgamiento de algunos de los créditos bancarios.

C. Activos del solicitante. Está conformado por la cantidad de bienes muebles o inmuebles que posee el solicitante al momento de hacer la solicitud, de ellos es conveniente que anexe al formulario alguna prueba de que el solicitante es verdaderamente el propietario del bien.

Otorgamiento del crédito, sucede después de lograr un estudio de crédito satisfactorio.

Retiro del dinero. Tras el otorgamiento de cualquiera de los créditos bancarios, la persona puede ir a retirar el dinero, momento en el cual se le explica nuevamente las características, el plazo y la forma de pago del mismo.

Este riguroso proceso hace que el otorgamiento de los créditos bancarios sea seguro, pero al mismo tiempo una práctica tediosa para cualquier comerciante.

Clasificación: 2.3 (23 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.