Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 21 de octubre del 2014
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Créditos bancarios

veces visto 3279 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Créditos bancarios procedimiento para su otorgamiento

Los siguientes son los pasos generales para el otorgamiento de los créditos bancarios, y decimos generales, porque estos varían de banco a banco, y dependiendo del país también:

Procedimiento general para el otorgamiento de créditos bancarios.

Determinar la destinación del crédito: Este paso es muy importante, porque dependiendo de la destinación que se le valla a dar al dinero que el banco va a prestar, entonces el procedimiento y el interés bancario que se cobra por el dinero varía un poco.

Determinar el banco con el que desea hacer el préstamo: esto es importante por que dependiendo de éste el procedimiento para acceder al crédito puede ser más sencillo o no, debes consultar en varias entidades financieras para indagar cual es el que más garantías te proporciona.

Diligenciar el formulario: Después de seleccionar el banco con el que usted desea acceder al crédito, es importante un correcto diligenciamiento del formulario o solicitud del crédito. Este formulario debe ser llenado con datos verídicos, pero al mismo tiempo tratando de demostrar su capacidad económica de pago.

Estudio de crédito: en todos los créditos bancarios, siempre se va hacer un estudio de crédito. El estudio para los créditos bancarios es riguroso, y lo hacen personas idóneas, mediante procedimiento preestablecidos por la entidad bancaria, en el estudio de crédito juega un importante papel los siguientes aspectos:

A. Ingresos mensuales del solicitante, debidamente certificados, esto es importante porque aunque en el formulario de solicitud para el acceso a cualquiera de los créditos bancarios disponibles se ingrese información económica exuberante que puedan en principio hacer suponer la real capacidad de pago del solicitante, TODA ESTA INFORMACIÓN debe ser avalada y comprobado por quienes hacen el estudio del crédito.

hay diversas formas de acreditar la cantidad de ingresos mensuales, estas diversas formas varían según su profesión u oficio, entre estas formas tenemos: Certificado de un contador público o la carta laboral avalado por el certificado de afiliación a seguridad social.

B. Egresos del solicitante, es decir la cantidad de gastos que tiene el solicitante. Entre lo más comunes tenemos los familiares, personales, deudas a terceros, deudas bancarias - los cuales siempre corroboran -.

Para determinar la cantidad de los gastos familiares las entidades bancarias, suelen hacer un balance entre, el número de miembros en la familia y estrato socioeconómico. Esto lo hacen debido a que el solicitante puede usar información errónea para lograr el otorgamiento de algunos de los créditos bancarios.

C. Activos del solicitante. Está conformado por la cantidad de bienes muebles o inmuebles que posee el solicitante al momento de hacer la solicitud, de ellos es conveniente que anexe al formulario alguna prueba de que el solicitante es verdaderamente el propietario del bien.

Otorgamiento del crédito, sucede después de lograr un estudio de crédito satisfactorio.

Retiro del dinero. Tras el otorgamiento de cualquiera de los créditos bancarios, la persona puede ir a retirar el dinero, momento en el cual se le explica nuevamente las características, el plazo y la forma de pago del mismo.

Este riguroso proceso hace que el otorgamiento de los créditos bancarios sea seguro, pero al mismo tiempo una práctica tediosa para cualquier comerciante.

Clasificación: 2.3 (12 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org. Hola!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El proceso para un préstamo bancario
Escrito por Interficto SEO LinkBuilding, Añadido: 29 de Oct, 2010
Para solicitar o empezar a realizar el proceso de un crédito bancario, el interesado debe rellenar un formulario de solicitud de préstamo bancario, aquí debe facilitar todos los documentos necesarios y presentarlos ante la Oficina de Ayuda Financiera del banco en el plazo quela entidad haya establecido...
veces visto 4907 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Cómo Elegir los Mejores Préstamos Rápidos
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 15 de Dic, 2010
Usted puede obtener préstamos personales rápidos usando una de varias opciones, como lo son la cantidad deseada de préstamos, y su puntaje de crédito para determinar cuales de esas opciones están disponibles para usted. Muchos prestamistas requieren a la hora de hacer prestamos personales para jóvenes que...
veces visto 827 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Se pueden realizar prestamos bancarios por Internet?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Nov, 2010
Muchas veces la mayoria de nosotros hemos tenido que pasar por la solicitud de un préstamo ya sea para compra de un carro, de una casa, pago de estudios, prestamos personales urgentes o para el cubrimiento de algún otro rubro económico, y se han visto sometidos a ir de banco en banco, preguntando tasas,...
veces visto 1150 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es una Calificación de Crédito?
Escrito por interficto, Añadido: 16 de Oct, 2010
Una calificación crediticia es un número simple que muchos prestamistas utilizan para determinar si dan o no darán un préstamo o línea de crédito de consumo a una persona. Una calificación de crédito se ve afectada por una serie de factores, algunos de los cuales son controlables, otros no lo son. Muchos...
veces visto 1970 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Mi hipoteca, ¿mi condena?
Escrito por knilsson, Añadido: 14 de Jun, 2011
En nuestra cultura, en la española por lo menos, tenemos la necesidad de adquirir una vivienda en propiedad. Llegado un punto de nuestras vidas todos queremos una casa. Algo que, por otra parte, no existen en otras latitudes. Hay países, tampoco tenemos que ir muy lejos, como Francia, en el que el alquiler está...
veces visto 562 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios