Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

5 consejos mejorar la atención al cliente

veces visto 682 Veces vista   comentario 0 Comentarios

5 consejos mejorar la atención al cliente

A continuación le presentamos cinco formas de destacar entre la multitud para ayudarle a ofrecer un excelente servicio al cliente.
1. Responder lo más rápido posible
 
Uno de los principales factores de un buen servicio de atención al cliente es la rapidez, especialmente cuando un cliente solicita algo que es urgente.
 
Hace varios años, Jazztel realizó un informe sobre el tiempo de respuesta y descubrió que el tiempo medio de respuesta al correo electrónico de las 100 principales empresas minoristas era de 17 horas. Hoy en día, no es mucho mejor, ya que un estudio propio de atención al cliente descubrió que el tiempo medio de respuesta es de 12 horas.
 
Un gran ejemplo de esto es cuando Lexus retiró una serie de sedanes Lexus ES 350 y pidió a los propietarios que acudieran a un concesionario para llevar sus coches. En lugar de tener que sentarse en una sala de espera viendo cómo se trabajaba en sus coches, sus clientes recibieron en su lugar un flamante Lexus.
 
2. Conozca a sus clientes
 
Las grandes interacciones empiezan por conocer los deseos y las necesidades de los clientes. A los clientes les encanta la personalización. Conozca a sus clientes, recuerde sus nombres y sus conversaciones anteriores. Si es necesario, tome nota de lo que se habló anteriormente para poder consultarlo la próxima vez que se encuentren.
 
En enero de 2020, Starbucks lanzó su campaña "Cada nombre es una historia", centrada en mejorar las relaciones con sus clientes. La premiada campaña promueve la inclusión, el reconocimiento y la aceptación en las tiendas Starbucks de todo el mundo. El vídeo, punto central de la campaña, ha generado más de 2,8 millones de visitas en YouTube.
 
3. Arregla tus errores
 
No asumir la responsabilidad de tus errores es una forma segura de conseguir una mala reputación. La transparencia es importante en los negocios y el servicio al cliente no es diferente. Esfuérzate siempre por conseguir un resultado de alta calidad, ya que demuestra que tienes un alto nivel de exigencia.
 
Un cliente de Amazon pidió una nueva PlayStation para su hijo por Navidad. Cuando la empresa de transporte entregó el paquete, el cliente estaba de viaje y encargó a un vecino que firmara por el paquete. El vecino dejó el paquete fuera de la casa del cliente y, por desgracia, pronto desapareció. Cuando el cliente se dio cuenta de lo que había ocurrido, se quedó totalmente sorprendido.
 
Aunque Amazon no tuvo la culpa de este error, se apresuró a resolverlo no sólo enviando una nueva PlayStation a tiempo para Navidad, sino que no cobró el envío extra.
 
El equipo de atención al cliente de Amazon mostró una gran empatía con el cliente. En lugar de ceñirse a su política de reembolso, optaron por hacer el bien. Y eso es lo que más importa.
 
4. Escucha a tus clientes
 
Escuchar a tus clientes no sólo dará como resultado un cliente endeudado y feliz, sino que también puede servir para mantenerte en su radar para futuros negocios.
 
5. Piensa a largo plazo: un cliente es para toda la vida
 
Piensa a largo plazo cuando trates con tus clientes. Si mantiene a los clientes contentos, serán leales y, a través del boca a boca, harán el marketing por usted. 
 

Clasificación: 2.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Errores en las redes de mercadeo que pueden acabar con las empresas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
Muchos de los errores que se han apreciado en la práctica de las redes de mercadeo son los siguientes: "Esto está cambiando mucho?, nosotros nos estamos adaptando y para eso estamos haciendo una reingeniería". En otras palabras, todo se trata del desenfoque que se está volviendo tan común en muchas de las...
veces visto 2177 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La fórmula magistral habita en nosotros
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 14 de Jun, 2010
Al igual que sucede en las especialidades clínicas y en la medicina en general, el ejecutivo o consultor de una empresa que quiera conseguir la solución magistral e inmejorable para todos los problemas organizativos que se presenten, no sabe que vive en un planeta que se llama Tierra; es decir, naufragaría...
veces visto 2363 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Aún tienes dudas sobre la facturación electrónica?
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Ahora que sabes que a partir del primer día del próximo año la facturación electrónica será obligatoria, debes de tener muchas dudas al respecto. A continuación te guiamos un poco sobre este proceso que cambiara totalmente a tu negocio. Primero que nada es importante que sepas que si te registras el...
veces visto 1710 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los objetivos de un plan de negocios
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 28 de Mar, 2011
Ninguna empresa que pretenda competir en los complejos mercados actuales puede pasar por alto la tarea de imaginar escenarios futuros. El plan de negocios muestra en un documento el o los escenarios más probables con todas sus variables, para facilitar un análisis integral y una presentación a otras partes...
veces visto 2066 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Cuanto cuentan las buenas tècnicas para un negocio exitoso
Escrito por Edgardo , Añadido: 05 de Ene, 2010
Las comunicaciones con tus clientes potenciales y clients actuales son de radical importancia en tus labores de comercio electronico.Dado que en la mayoría de las ocasiones no conocerás personalmente a tus clientes, necesitarás aprender a explotar al máximo las ventajas comerciales del...
veces visto 2558 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios