Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tarjetas de crédito

veces visto 2444 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las tarjetas de crédito ha ido adquiriendo cada vez mas uso por parte de todas las personas en todo el mundo, pues la sencillez con que se adquieren, la versatilidad y comodidad que proporciona a su usuario final hacen de este un mecanismo idóneo para realizar transacciones en muchos mercados.

Las tarjetas de crédito son el resultado de la evolución de diferentes necesidades sociales; necesidades como la agilidad al momento de negociar, ya que estas permiten que todo tipo de personas, entre ellas comerciantes, accedan a "préstamos" de manera fácil y rápida.

Forma de las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son de un tamaño ligero, tipo documento de identidad aproximadamente miden 8.5 Cm de ancho por 5.5 Cm de alto, están hechas en un material similar al plástico (por eso se les suele llamar moneda plástica) solo que un poco más resistente. En la parte trasera poseen una banda codificada que es la que se usa cuando se necesita hacer una transacción. En realidad no son muy diferentes a las tarjetas débito en cuanto a su apariencia física.

¿Qué es el cupo en las tarjetas de crédito?

Se refiere a la cantidad máxima del que puede disponer el usuario final para sus transacciones, este cupo es acumulativo y se recupera tras hacer los diferentes pagos.

¿Por qué las tarjetas de crédito parecen préstamos?

Porque estas permiten realizar compras o en ciertos casos retirar dinero de los cajeros automáticos aún cuando usted no tenga el dinero en su banco, El dinero de la compra puede ser pagado en diferentes plazos (el cual se elige al momento de hacer el pago o el retiro el dinero) dependiendo del plazo se cobran los intereses.

Tipos de tarjetas de crédito:

Tarjetas de crédito clásicas: Que son las comúnmente conocidas, son de alcance internacional, es decir que pueden ser usadas casi en cualquier país del mundo.

Tarjetas de crédito doradas: Dan un cupo muy alto y son para clientes preferenciales.

Tarjetas de crédito especiales: Son las que además de los servicios comunes, otorgan crédito de otro tipo, como por ejemplo crédito estudiantil. Y adicionalmente proporcionan otros servicios.

Tarjetas de crédito locales: Son las entregadas por bancos locales de cada país, por lo general permiten hacer transacciones muy pequeñas y no pueden ser usadas en un lugar diferente al de su expedición

Las tarjetas de crédito más conocidas.

Visa electroMaster Card American Express

Nueva modalidad de tarjetas de crédito

Debido a que en principio no todas las personas pueden tener acceso a una tarjeta de crédito y que para determinados eventos éstas pueden resultar inseguras, como por ejemplo realizar transacciones virtuales, han surgido las tarjetas de crédito virtual. Ésta consiste en un número (es decir que no existe físicamente) que el usuario podrá usar para sus transacciones virtuales, el número puede ser activado o desactivado cuando se desee, protegiendo así el dinero de la persona.

Este tipo de tarjeta de crédito puede ser adquirida fácilmente, ya que por su funcionamiento no permite el otorgamiento de pago a plazos, por el contrario, el dinero tiene que ser consignado en la cuenta bancario antes de poder hacer cualquier transacción.

Clasificación: 2.4 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Card 2.0 - La Nueva Tarjeta de Credito
Escrito por Miguelx2, Añadido: 26 de Oct, 2010
El primer banco en iniciar pruebas con la nueva tarjeta Card 2.0 será el Citibank, lo hará en noviembre, un nuevo tipo de tarjeta que almacena y enlaza múltiples cuentas de ahorros y de crédito, y que incluye características de seguridad sin precedentes, y a mediados de 2011 planea expandirlas a toda su base...
veces visto 13850 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las tarjetas de crédito y débito, cada vez más caras
Escrito por knilsson, Añadido: 21 de Jun, 2011
A diario usamos las tarjetas de credito en nuestras compras, tanto en tiendas físicas como por internet, o para sacar dinero del cajero. Quizás haya algún día que la dejemos guardada en la cartera pero serán pocos. Pero antes de seguir convendría una distinción. Por un lado, las tarjetas de débito son...
veces visto 12078 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Educación Financiera Y Técnicas Para Eliminar Las Deudas
Escrito por crearfuturoglobal, Añadido: 10 de Sep, 2011
Las deudas son un tema delicado, doloroso y reservado para muchos, pero crucial que acercan o alejan de la libertad financiera y de la riqueza, o por lo menos de una vida digna y más tranquila, sin angustias de tener acreedores y cobradores que molesten y atormenten nuestra privacidad. La situación hoy día...
veces visto 20727 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las tarjetas de credito: 8 consejos para su utilizacion
Escrito por jnavarro, Añadido: 25 de Oct, 2007
1. Pague todo el saldo pendiente al final de mes. Cancele su saldo por completo todos los meses. Si puede permíteselo, cancele su deuda de la tarjea mes a mes. Se ahorrara importante comisiones y le libera la tarjeta para gastos extraordinarios que le puedan surgir. 2. Pague más que el mínimo. Si no...
veces visto 4949 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
En Semana Santa las tarjetas acompañan nuestros viajes
Escrito por bankimia, Añadido: 05 de Abr, 2012
Se acerca Semana Santa y viajar se convierte en una de las opciones más cotizadas para desconectar de la asfixiante rutina diaria. Las entidades bancarias, conscientes de ello, ofrecen al viajero diferentes productos de los que beneficiarse: desde depósitos a largo plazo que regalan viajes, como el Depósito...
veces visto 23772 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios