Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Compañías de seguros

veces visto 3614 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una compañía de seguros es una de las opciones mas utilizadas por todas las personas alrededor del mundo para salvaguardar sus pertenencias apreciadas de eventos inesperados como catástrofes, accidentes, situaciones imprevistas que los pueden dañar, etc.

La compañía de seguros también es utilizada para salvaguardarnos de pérdidas económicas importantes, como puede ser la pérdida de un familiar que representaba una buena fuente de ingresos para el hogar o que hasta representaba el sustento desde el cual se mantenía toda una familia.

Propiamente la compañía de seguros no es quien otorga todos éstos beneficios a las personas que quieren asegurar sus bienes y también las pérdidas económicas grandes como lo puede ser la muerte de un familiar. Son más bien los seguros que otorga las compañías de seguros los que hacen este trabajo de brindar a las personas un alivio y un grado mayor de certeza antes las incertidumbres que la vida pueda traer en el futuro.

Sin embargo, al adquirir un seguro de cualquier clase, sea para asegurar personas o para asegurar bienes valiosos, es necesario estar respaldado por una buena compañía de seguros, pues son ellas quienes se encargan de dar el dinero a cambio del daño o pérdida sufrido, y para ello necesitan un buen respaldo económico que las sustente.

Por ello, una buena compañía de seguros debe contar con un buen capital para pagar los servicios que ella ofrece, pues tener una compañía de seguros que no tenga el sustento económico suficiente para poder pagar los seguros que ella ofrece es igual a no comprar ningún tipo de seguro, pues al final nos quedaremos con nada. O tal vez con algo peor: con una pérdida sufrida por algún accidente o eventualidad más la frustración de no poder reclamar el seguro con que supuestamente tenemos garantizada dicha pérdida.

Otro criterio importante para determinar cual es una buena compañía de seguros es saber previamente qué tan fácil es conseguir que ellas paguen efectivamente los seguros. En efecto, muchas compañías de seguros son difíciles a la hora de pagar por los servicios que con ellas se ha contratado.

Para no pagar comienzan a ponerle toda clase de obstáculos al cliente a fin de que no pueda cobrar el seguro. Así, comienzan a utilizar cláusulas de los contratos de seguros que se encuentran en letra pequeña o que son de difícil interpretación pero que sólo lo beneficia a las compañías de seguros malas. También comienzan a tratar de sustentar que la situación que ocurrió de hecho a la persona con quien contrato es muy diferente a la contemplada en el contrato de seguros que se estableció, y así tratan de salirse de la obligación de pagar el servicio para el que se había contratado la compañia de seguros previamente.

Todo lo anterior no trae otra consecuencia más que las personas que encuentran éste tipo de compañía de seguros se queden sin nada, y no se les devuelva ni siquiera la plata que habían pagado por el seguro que debía cubrir la eventualidad para la que había sido contratada.

Estas son algunas de las cosas que pueden ocurrir con una compañía de seguros que sea mala. Por ello antes de contratar es bueno investigar bien sobre la manera de proceder de la compañía de seguros donde se esta acudiendo, a fin de estar seguros sobre la compañía de seguros.

Sin embargo, encontrar una compañía de seguros buena, que realmente cubra el servicio para el que se le ha pagado no es difícil. Hay muchas compañías de seguros prestigiosas que son serias y confiables, pues cuentan con un gran capital y su atención al cliente es excelente. Gozan de fama mundial y muchas personas hablan bien de ellas. Te recomendamos buscar bien este tipo de compañía de seguros para que puedas estar tranquilo de que aquello que aseguras goce de un buen respaldo.

Clasificación: 2.0 (34 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Seguro de responsabilidad civil
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 29 de Oct, 2010
Existen diferentes tipos de pólizas de seguros disponibles en el mercado, como por ejemplo las pólizas de seguros para carros, ó los seguros de hogar, y el seguro de responsabilidad civil es uno de los más populares, ya que cuesta menos que muchas otras opciones de seguros. Como por ejemplo, para las pólizas...
veces visto 3379 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cómo puedo obtener un Seguro de Deceso?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Abr, 2011
Las pólizas de seguros son ofrecidos y comercializados por las principales compañías de seguros de vida e implican un proceso de solicitud que no implica que se adhieran los requisitos estrictos de salud, tales como un seguro de vida lo hace. Tales políticas pueden tener primas más altas para las personas...
veces visto 6643 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Importancia de un Seguro de Vida
Escrito por Miguelx2, Añadido: 02 de Oct, 2010
Mucha gente habla de seguro de vida y porqué es importante, pero allí sigue siendo muchos malentendidos con respecto a políticas de seguro de vida. ¿Mucha gente no es segura si ella necesita seguro de vida, y si ella hace cuánto seguro es necesario? ¿Qué clase de seguro? ¿Quién necesita seguro de...
veces visto 4073 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Seguros a todo riesgo. El dilema de contratar seguros de coche
Escrito por lucaturili, Añadido: 26 de Oct, 2010
Todos aquellos que somos conductores nos hemos tenido que enfrentar alguna vez al dilema de elegir un buen seguro para el coche, pero al final siempre es un caos, en la mayoría de los casos no sabes que factores son determinantes y qué factores no lo son. A continuación aparecerá un informe donde se...
veces visto 1733 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Se acercan las vacaciones de verano
Escrito por lukaspr2017, Añadido: 22 de Oct, 2019
Ya llega el verano y los meses para ir de vacaciones en la Argentina, y es necesario comenzar con la planificación. No sólo se trata de elegir dónde ir, sino de preparar varias cuestiones antes para viajar con tranquilidad.  No olvidar el seguro automotor online antes de salir de vacaciones. Es importante
veces visto 883 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios