Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Seguros de vida

veces visto 2448 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los seguros de vida son una opción ampliamente utilizada por las personas para garantizar a los familiares y seres queridos una prestación que les ayude en caso de muerte de la persona que contrata el seguro.

Los seguros de vida sirven para que los beneficiarios que aparecen en éste contrato reciban una asistencia monetaria y/o de servicios una vez fallezca la persona que es la cabeza del seguro. Esto se hace principalmente para ayudar a aquellos seres queridos dependientes de la persona que fallece, en especial aquellos que dependían económicamente de quien suscribe los seguros de vida.

Cuando se firman los seguros de vida es necesario conocer algunos tips importantes que es necesario saber para que éste seguro sea lo más práctico, efectivo y fácil de cobrar por parte de sus beneficiarios.

Un tip muy importante que se debe seguir al pactar los seguros de vida es que es mucho mejor nombrar apropiadamente, con una identificación completa y de manera específica y clara, a aquellas personas que queremos que sean beneficiarias de los seguros de vida, en lugar de colocar la cláusula genérica de que el seguro beneficiará a los herederos, cónyuges, hijos, etc.

Este tip es importante al firmar los seguros de vida porque al usted suscribir su seguro nombrando específicamente cada persona que es beneficiaria de los seguros de vida porque al hacerlo las personas beneficiarias no tendrán que esperar todos los trámites de la herencia para poder reclamar los seguros de vida que le pertenecen. En cambio si se coloca la cláusula general de que beneficiará a "los herederos", las personas que se esperaba beneficiar con los seguros de vida tendrán que esperar todo el trámite de la herencia ante las instancias judiciales para poder reclamar éstas prestaciones.

Otro tip importante que habla muy bien de los seguros de vida es que en ellos la persona que suscribe el contrato de seguro puede beneficiar las personas que quiera, sin las limitaciones que impone un testamento de colocar obligatoriamente a los herederos legítimos como beneficiarios en los porcentajes que la ley obliga a que se hagan beneficiarios. Así, en los seguros de vida quien suscribe puede beneficiar a familiares lejanos, a amigos, a las novias si tiene, etc, sin que esto vaya a traerle ninguna dificultad o defraudación a estas personas apreciadas.

También es importante tener en cuenta que cuando se tienen seguros de vida hay que estar muy atentos a cambiar los beneficiarios del contrato cuando éstos fallecen, así sea uno o varios los que fallezcan. Esta es una prescripción muy importante que deben seguir quienes suscriben seguros de vida porque si no hacen esto y muere la persona que había suscrito el contrato, le empresa aseguradora no pagará ninguna indemnización a nadie, lógicamente.

Los seguros de vida por lo general buscan garantizar que la familia o seres queridos del fallecido puedan continuar con un buen nivel de vida después de su fallecimiento. Por ello es muy importante que, más que calcular una suma precisa de por cuanto se quiere firmar los seguros de vida, más bien se diga cuales son los gastos que se quieren cubrir de los beneficiarios que aparecen cobijados por los seguros de vida.

Los seguros de vida son un herramienta muy útil, que en algunos aspectos cubre las desventajas que tienen las particiones herenciales que la ley obliga a hacer después del fallecimiento de una persona. Esperamos que los tip que damos en esta página para firmar sus seguros de vida les sean útiles en un futuro, en especial a sus seres queridos que son lo más importante.

Clasificación: 2.0 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Para qué sirve un seguro de deceso?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 17 de Mar, 2011
El seguro de deceso es un tipo de póliza similar al seguro de vida, con la diferencia de que éste  suele ser adquirido por personas que quieren asegurarse de que sus seres queridos tengan suficiente dinero para pagar por su funeral, el entierro, y todos los diferentes costos que se generan este proceso. Al...
veces visto 12173 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tipos de Seguros de Vida
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Feb, 2011
Muchas veces las empresas aseguradoras nos mandan información sobre distintas clases de seguros (El seguro de enfermedad y asistencia sanitaria, el seguro del automóvil, mejores seguros hogar, el seguro de responsabilidad civil...) y nos confundimos o nos olvidamos de ellos entre tanta variedad de seguros y no...
veces visto 13925 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las Ventajas de un Seguro de Vida
Escrito por Miguelx2, Añadido: 12 de Ene, 2011
Recordemos el significado y la importancia que tiene un seguro de vida, esté es un contrato entre el dueño de la política y la compañía de seguros, donde la compañía acuerda pagar una suma de dinero sobre la ocurrencia de la muerte de los asegurados. En vuelta, el dueño de la política acuerda hacer pagos...
veces visto 13894 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cobertura vestimenta y casco de los Seguros para Motos
Escrito por Andrefigueroa, Añadido: 03 de Abr, 2012
¿Cuál es la función del casco y la vestimenta para motos y porqué debo asegurarlos? Como todos sabemos, una motocicleta es un vehículo que no brinda protección ante un accidente de tráfico (choque o caída), ya que no cuenta con paredes o bolsas de aire que nos protejan.
veces visto 12233 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Fabricantes de Medicamentos Genéricos
Escrito por Autorr, Añadido: 09 de Dic, 2010
Sabemos que un medicamento genérico contiene el mismo ingrediente activo y tiene el mismo efecto que el producto original. La principal diferencia entre los medicamentos originales y genéricos es el "nombre" y el "precio". Estos son los únicos hechos que diferencian los medicamentos genéricos de los originales...
veces visto 13419 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios