Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El marketing en Internet de Xiaomi

veces visto 1119 Veces vista   comentario 2 Comentarios

El marketing en Internet de Xiaomi

Resumen.

Siendo una compañia joven y exitosa a nivel mundial, la experiencia de Xiaomi nos vale tanto a aprender y aprovechar, en esta monografía, idendificaré su markting en internet analizando los aspectos principales, como su estratégia en weibo, sus canales de venta y la comunicación con sis fanáticos, etc.

Siendo una empresa joven, basado en las características de “relación precio-calidad” y “MIUI” y a través del diseño y las ventas de teléfonos inteligentes, Xiaomi ha entrado en la lista mundial de los 500 mejores empresas en solo 10 años, además del producto de telefonía móvil, conocido por económico, el marketing también es un factor extremadamente importante que lo hizo convertir en un gran gigante internacional, cuyo producto se vende bien en todo el mundo.

Aunque el marketing de Internet ya es una herramienta muy común en el mundo actual, en China 10 años antes, Xiaomi fue el primero en usarlo y llevarlo adelante, se puede decir que es el “fundador” del marketing de Internet en China.

Solamente exsiste un Xiaomi en el mundo, pero su éxito es repetido, su experiencia nos vale a aprender.

En esta monografía voy a mostrar los puntos y aspectos claves con los que logró éxito Xiaomi y espero que sea benecioso para otras empresas que quieren dedicarse en markting en internet.

Capitulo 1.

El marketing en Internet

1.1 Qué es Markting en Internet.

El marketing en internet (marketing online o e-marketing) se produce cuando Internet entra en aplicaciones comerciales, especialmente después de que habían sido ampliamente utilizados la World Wide Web (www), el correo electrónico (e-mail), los motores de búsqueda, el software social, etc, el valor del marketing en internet es cada vez más evidente. Se pueden usar muchos métodos, como marketing por correo electrónico, marketing de blogs y Weibo, marketing de publicidad en línea, marketing de video, marketing de medios, marketing de promoción de ofertas, marketing de clasificación de optimización de SEO, el Show de la capacidad de mercadeo en red de los estudiantes universitarios, etc. En términos generales, todo tipo de actividades de marketing realizadas principalmente en la plataforma de Internet o Internet móvil se pueden denominar marketing en internet. También se refiere a una serie de actividades comerciales realizadas en internet por organizaciones o individuos sobre productos y servicios, con el objetivo de lograr la satisfacción de las necesidades de la organización o de los individuos.

El markting en internet es un componente del markting estratégico integral de una empresa, es un método de markting basado en internet, logra el objetivo determinado a través de las características de internet.

El marketing en Internet se puede definir como una serie de actividades de planificación, imprementación y gestión operativa basadas en internet y redes sociales, cuyos objetivos son conectar las companías, los usuarios y el público, transmitir las informaciones y los servicios valiosos para realizar el valor de los clientes y el obtetivo de markting de la empresa.

El marketing en Internet no es una venta en línea. No es igual a la promoción de sitios web. El marketing en Internet no es una meta sino es un medio. No se limita a Internet, ni es igual al comercio electrónico. No existe de forma aislada y tampoco existe sin el entorno de marketing general. Debe considerarse como la aplicación y el desarrollo de las teorías de marketing tradicionales en el entorno de Internet. En términos generales, las actividades de marketing llevadas a cabo por empresas que utilizan todas las redes (incluidas las redes sociales, las redes informáticas; las intranets corporativas, las redes de líneas dedicadas del sistema industrial e Internet; las redes cableadas, las redes inalámbricas; las redes de comunicación cableadas y las redes de comunicación móvil, etc.) pueden ser llamado Para mercadeo en red.

En un sentido estricto, todas las actividades de marketing que utilizan Internet como principal método para lograr ciertos objetivos de marketing se denominan marketing en red.

El concepto de 2016 es: El marketing en Internet es la actividad de planificación, implementación y operación que conecta empresas, usuarios y el público basado en Internet y la red social, entregando información y servicios valiosos a los usuarios y al público, con el fin de lograr valor para el cliente y la compañía.

En comparación con la definición tradicional de marketing en internet antes de 2015, la de 2016 incorpora algunas características nuevas:

(1) Refleja el pensamiento ecológico del marketing en línea: el marketing en Internet basa en Internet, pero no solo está conectado a computadoras y otros dispositivos inteligentes, sino que lo más importante es establecer una conexión entre la empresa, los usuarios y el público. La conexión se convierte en la base del marketing en internet.

(2) Resalta el estado central de las personas en el marketing en línea: la persona es el núcleo de la red de relación social, la cuál está establecida en el internet, también es el núcleo del marketing en línea. Todo comienza con las personas, no con la tecnología de red, equipos, programas o contenido web.

(3) Se enfatiza en crear el valor para el cliente: el mismo es el punto de partida y el objetivo del markting en red, el anterior es una red de relaciones de valor centrada en los clientes.

(4) Continuación de la systemicidad de las actividades de markting en red: la sistémica del markting en red es uno de los principios básicos que se han probado en la práctica a largo plazo. El contenido del markting en internet incluye la planificación, implementación y gestión de operaciones, no solo es una aplicación de cierta foema o cierto método en alguna plantaforma.

Capitulo 2. Las Tácticas Que Utilizó

2.1 La Comunidad MIUI

La Comunidad MIUI (se llama La Comunidad Xiaomi también) es una plataforma de comunicación interactiva creada por Xiaomi para Mi Fans (el nombre de sus fanáticos), que se lanzó oficialmente el 1 de agosto de 2011.

Después de varios años de desarrollo, la comunidad se ha convertido en la base de operaciones de Mi Fans, que incluía principalmente información, foros, juegos geniales, tomas rápidas, aplicaciones, palomitas de maíz y clubes de la ciudad. Se puede decir que el desarrollo de ella juega un papel clave en el crecimiento de la marca.

2.1.1 Permite la participación de alto nivel de los usuarios y comprende las necesidades de los usuarios en primer momento. Cuando Xiaomi fabricó su primer sistema MIUI desde el comienzo de su establecimiento, seleccionó a 100 usuarios de nivel geek en múltiples comunidades, ellos interactuaron con el equipo de ingenieros de I + D y participaron en la investigación y el desarrollo del sistema operativo MIUI. Bajo este concepto nació la comunidad Xiaomi como una plataforma para que Xiaomi se comunicara con sus usuarios. Además del sistema MIUI, los nuevos productos de Xiaomi también se evaluarían a través de la prueba pública, uso primero, evaluación, comentarios de los usuarios, para ayudar a los ingenieros de Xiaomi a encontrar más margen de mejora, optimizar continuamente las funciones del producto y la experiencia del usuario. Debido al modo de interacción y comunicación mutual con los usuarios, Xiaomi puede comprender las necesidades de los usuarios en el primer momento y lanzar productos que les permitan tener una mejor experiencia.

2.1.2 I+D de productos: de usuarios a usuarios Según se informa que para obtener el valor del usuario, el modelo de gestión interna de la empresa Xiaomi tiene diferencia fundamental al de las empresas ordinarias. Los ingenieros de Xiaomi se asocian directamente con el gerente de producto, forman varios grupos de proyectos, que luego se subdividen en grupos funcionales. El modelo del equipo de proyecto puede minimizar el trabajo de gestión y centrarse en el producto. Xiaomi requiere que el gerente de producto y los ingenieros desarrollen el hábito de mirar la comunidad y mantener el contacto con el usuario, vincular el sistema de prueba y el sistema de gestión con la comunidad, y dar suficiente autonomía al equipo del proyecto, a través de la asociación entre la participación de usuarios de la comunidad y proyectos de productos, los gerentes y los ingenieros de desarrollo de primera línea se enfrentan a los usuarios directamente, verdaderamente comprenden las necesidades de los usuarios y responden al primer tiempo.

2.1.3 Mecanismos incentivos diversificados para promover la creación conjunta de valor para el usuario Los diferentes usuarios tienen diferentes motivaciones para participar. Las empresas deben aprovechar diferentes métodos incentivos y proporcionar incentivos específicos para maximizar el entusiasmo para la participación de los usuarios. En la comunidad Xiaomi, cada usuario tiene su propio título de nivel. Las personas de diferentes niveles tienen diferentes poderes. Los usuarios también pueden aumentar su nivel a través de la actividad de la comunidad, la cantidad de preguntas de retroalimentación y de respuestas. Al mismo tiempo, también pueden obtener recompensas como ¨Granos de mijo¨(poeque Xiaomi en chino significa el cultivo agricola Mijo), ¨Monedas de oro¨, etc. También pueden ir al Store de Monedas de Oro para intercambiar objetos físicos y sacar premios. Los usuarios de alto nivel también tienen la oportunidad de obtener los derechos de prueba de los últimos productos de Xiaomi, tienen la oportunidad de comunicarse de manera más profunda y frecuente con los ingenieros de primera línea de Xiaomi, unirse al equipo de consultores de Mi Fan e incluso unirse a Xiaomi como empleados oficial. Los especialmente destacados tendrán la oportunidad de ser invitados a participar en los eventos a gran escala de Xiaomi, como el ¨Festival de Mi Fans¨, el lanzamiento de nuevos productos y el Festín de Xiaomi.

2.1.4 Las interacciones en línea y presenciales aumentan la adherencia del usuario Ya sea una comunidad en línea común o una comunidad de marca corporativa, si desea hacer un buen trabajo, ¡es esencial aumentar la adherencia del usuario! Además de la parte online, Xiaomi también organiza una serie de actividades offline basadas en la comunidad oficial para promover la adherencia entre la marca y los usuarios, y entre usuarios y usuarios. Las principales formas son:

  1. Festival de Mi Fans: Xiaomi fundó el dia 6 de abril, para dar el agradecimiento a mi fans poi rl apoyo y acompañia, celebra el Festival de Mi Fans en este dia anualmente.
  2. MIUI Campus Club: se estableció en 2014 y ha realizado más de 500 eventos hasta ahora, con casi 200,000 participaciones y más de 1 millón de preguntas y respuestas fuera de línea. El director de Mi Campus Club nació en las principales universidades y es el principal responsible de la experiencia del producto, la construcción de la marca y organiza regularmente actividades en línea y fuera de línea. El ministro tiene un trato absolutamente generoso: identidad exclusiva del líder de grupo de usuarios del club del campus y medalla exclusiva; aquellos que se desempeñen particularmente bien pueden obtener pasantías y oportunidades laborales de Xiaomi; se dará prioridad a los privilegios del código F de los productos más vendidos de Xiaomi; la prioridad de la prueba del producto nuevo de Xiaomi; los que desempeñan destacados tendrán prioridad para participar en eventos a gran escala, como la conferencia de prensa de Xiaomi y el banquete familiar de Xiaomi.
  3. Encuentros en la misma ciudad: es un evento de comunicación fuera de línea para usuarios de teléfonos móviles Xiaomi, generalmente con una escala de aproximadamente 50 personas. Cada “reunión de la misma ciudad” tiene una sección independiente en la comunidad de Xiaomi. Xiaomi revisará las actividades de los fanáticos iniciadas en la comunidad. Si el tema del evento cumple con los requisitos, utilizará band, carcasas de teléfonos móviles y otros productos periféricos de Xiaomi para apoyarlo. El presidente del “mismo club de la ciudad” suele tomar un cargo un fanático senior. Una vez que finalizan las actividades actuales del club de la ciudad, el presidente publicará una publicación resumida en la comunidad y retroalimentará la actividad a Xiaomi. El encuentro celebrado en la ciudad Qingdao, se presento el vice CEO de xiaomi y repartió audífonos a los fanáticos. En la actualidad, los “clubes de la misma ciudad” han cubierto todo el país, además de Malasia y Singapur en las regiones de ultramar, hay un total de 279 y, en promedio, hay docenas de eventos de “clubes de la misma ciudad” cada semana. Los fanáticos que participan en la “reunión de la misma ciudad” pueden enseñarse unos a otros y aprender las habilidades de juego y el conocimiento del software y hardware de Xiaomi, experimentar los últimos productos de Xiaomi, conocer a algunos amigos congeniados y obtener obsequios.
  4. Banquete familiar de Xiaomi: reconocer a la familia y volver a ella. Para reflejar la importancia de los Mi fans, Xiaomi realizará un banquete familiar todos los años para invitar a participar a los fanáticos, para que puedan sentir el placer de volver a casa. Como la celebración annual de Xiaomi, los fans invitados no solo pueden disfrutar del servicio todo incluido de boletos aéreos y hoteles, sino que también pueden tener un contacto cercano con todos los jefes de Xiaomi en el banquete familiar. El banquete familiar de Xiaomi se puede describir como el punto culminante de la interacción entre Xiaomi y sus fanáticos. La ceremonia de la fiesta gratuita de alta escala a través de los intercambios entre los ejecutivos de Xiaomi y los fans, los fans y los fans, la introducción de Xiaomi Eco-Productos en cadena, innovadoras comidas y la forma de tener sub banquete en muchos ciudades ha acortado la relación entre Xiaomi, sus fanáticos y clientes, y ha hecho que Mi Fans sientan un sentido de pertenencia. Al mismo tiempo, también demostró la importancia que Xiaomi otorga a los fanáticos.

2.2 Media Social

2.2.1 Datos genarales Según el Reporte del Desarrollo del Internet de China de 2013 publicado por CNNIC (Centro de Internet y Información de China), hasta diciembre del año 2013, la escala del usuario del internet de china alcanzó 618 millones, la prevalencia del internet fue 45.8%. Hasta el diciembre del año 2013, la escala del usuario del internet de móvil llegó 500 millones, en la comparación con el año anteriol, los que conectan al internet con móvil aumentó de 74.5% al 81%. De acuerdo con los datos publicados por MIIT ( Ministerio de Industria y Información Tecnológica de China ), de enero hasta octubre del 2013 los envios del teléfono inteligente alcanzó 348 millones unidades, la venta mantenía creciendo rápidamente. Formulario 1 Escala del cibernauta móvil en China y su proporción del total de internautas Formulario 2 La escala del cibernauta en China y la prevalencia del Internet Acerca de la media social más popular en china, Weibo tenía 280 millones de usarios, aunque su cantidad disminuyó en la comparación con la del año pasado, seguía siendo la media social más conocida y bienvenida en China, su tasa de utilización en el mismo año fue 45.5%. Los datos del CNNIC representan que en China ya tenía suficiente cibernauta y una tendencia positiva del desarrollo del ambiente entorno del internet para la aplicación del markting en internet, los dos son la garantía y base del desarrollo del markting en madia social. Una encuesta de redes sociales realizada por la Academia Nacional de Ciencias de Francia CNRS en 60 ciudades de China muestra que la generación posterior de los 80 y los 90 los son los principales usuarios de las redes sociales. Entre ellos, la generación posterior a los 80 aumentó un 16,9% en 2013 en comparación con el mismo período del año pasado, y la generación posterior a los 90 aumentó un 10,6%. En términos de la muestra general, el uso de las redes sociales entre personas no casadas es relativamente alto y el usuario generalmente tiene un alto grado de educación. Entre los tipos de redes sociales, Internet ocupa el primer lugar con una ventaja absoluta sobre los medios tradicionales. Con base en la situación anterior, podemos observar tres tendencias principales en el uso de las redes sociales en China:

(1) La genaración de los 80 y de los 90 tienen la tasa de uso de redes sociales más alta en comparación con otros grupos de edad;

(2) Los principales usuarios de las redes sociales son personas solteras y con un alto nivel educativo;

(3) Cuando la persona elige el medio, él de Internet tiene preferencia Como una nueva empresa de redes, Xiaomi utilizó "Nacido para el Entusiamo" como lema, enfatizando constantemente el amor de los usuarios por los productos Xiaomi y la búsqueda fanática del concepto de Xiaomi, que corresponde a la personalidad de los jóvenes modernos que son individualizados, diferenciados y propenso a la "Entusiasmo", es muy fácil resonar con los valores entre los jóvenes. De esta forma, la estrategia de producto de Xiaomi satisface las necesidades de los jóvenes que quieren hablar en la sociedad.

2.2.2 La estrategia de marketing de Weibo de Xiaomi La estrategia de marketing en Weibo es un nuevo modelo del markting en Internet basado en las redes sociales. Se refiere al uso de Weibo como un operador para promover información sobre empresas y productos al público, con el fin de lograr el propósito de establecer una imagen de marca y aportar valor comercial a sí mismo. Debido a sus características abiertas e interactivas, el marketing de Weibo tiene una gran cantidad de contenido de información y una velocidad de difusión súper rápida. Al mismo tiempo, debido al desarrollo de Internet, la cantidad de usuarios de Weibo es enorme y el umbral de uso es bajo. Por lo tanto, el marketing de Weibo tiene las características de bajo costo y alta eficiencia y, es amado por cada vez más empresas. El teléfono móvil Xiaomi es un caso típico de utilizar activamente Weibo, una excelente plataforma de marketing. Al implementar la estrategia de marketing en Weibo, los teléfonos móviles Xiaomi han atraído con éxito a muchos "entusiastas", mejorando enormemente la imagen de los teléfonos móviles Xiaomi en la mente de los consumidores y aumentando la influencia de la marca. Al 18 de junio de 2021, el número de fans en la cuenta oficial de Xiaomi en Weibo ha alcanzado los 13,486 millones y se ha enviado 19,000 mensajes. Al observar el contenido de Weibo de Xiaomi, la mayoría de ellos tratan sobre reservas de nuevos productos, actividades de reenvío para premios, etc. Cada Weibo como este tiene una cantidad de 500 reposts en promedio y la cantidad de comenterio en promedio de más de 300. De manera similar, al 18 de junio de 2021, la cantidad de fanáticos en el Weibo oficial de Xiaomi Móvil alcanzó los 28.46 millones y ha enviado 22,000 mensajes. La cantidad en promedio de reposts por cada weibo supera los 1.000 y el número medio de comentarios supera los 500. Se puede ver que Xiaomi brinda a los usuarios una plataforma de comunicación altamente comprometida en Weibo. Al mismo tiempo, el equipo de Xiaomi presta Weibo oficial de Xiaomi Móvil con seguidores de 30 millón y 22 mil nebsajes publicados atención a la gestión de la plataforma Weibo por parte de grupos de marketing profesionales, lo que hace que sus especialistas en marketing presten más atención a la comunicación con usuarios interactivos. Es la apertura e interactividad de las redes sociales lo que acerca a las marcas a los usuarios y promueve la comunicación y las emociones con ellos.

(1) Posicionamiento preciso del contenido de la información Los usuarios de Weibo son complejos y diversos y abarcan diversas industrias. Si una empresa desea utilizar la plataforma Weibo para marketing, debe diseñar un plan de marketing razonable a través de la orientación de productos y los usuarios de Weibo, y decidir sobre el envío del mensaje. La cuenta de Weibo relacionada con Xiaomi, ya sea la cuenta oficial de la empresa o la cuenta oficial del director, el posicionamiento de cada mensaje enviado por ellos es muy preciso. Cada dato responde a las necesidades actuales de sus fanáticos. Por lo tanto, cuando se lanza weibo, siempre se pueden tocar los "puntos débiles" de los usuarios, de modo que la información se pueda entregar de manera efectiva a la audiencia objetivo y resonar. Esto también refleja la diferencia entre las redes sociales y la publicación tradicional. Los usuarios de Weibo tienden a usar Weibo con una actitud relajada y entretenida. Por lo tanto, si el contenido de Weibo puede ser natural y animado en lenguaje y vívido en forma, atraerá la atención de los usuarios. Al mismo tiempo, la simple operación de "reenvío recompensado" y "lotería de comentarios" puede movilizar fácilmente la participación de los usuarios de Weibo, aumentando así la atención de los usuarios de Weibo a la cuenta oficial de Xiaomi e la influencia de la marca. El contenido de Weibo no solo mejora la profesionalidad de Weibo en sí, sino que también mejora la posición de los móviles Xiaomi en la mente de los consumidores.

(2) Preste atención a la eficiencia de la interacción. Desde la era de los self-medios , la información del remitente y del destinatario está cambiando, todos pueden convertirse en publicadores de la información y también pueden elegir con la iniciativa la información que les interesa. Cuando el derecho a hablar (especialmente en las redes sociales) se convierte en un derecho que casi todo el mundo puede tener, al planificar el marketing de Weibo, las empresas no solo deben considerar la producción de contenido de su propio equipo de marketing, sino también los deseos y los comentarios del usuario. 3 El CEO de Xiaomi puso una promoción de xiaomi 11 y interactuó con mi fans diciendo que recibió su consejo. El secreto del éxito del marketing en Weibo de Xiaomi es que capturó la "audiencia" más crítica en el marketing de redes sociales, otorga gran importancia a la interacción y gasta mucho vigor en la comunicación con los usuarios para lograr una eficiencia extremadamente alta. Esto está relacionado con las operaciones del propio equipo de Xiaomi en marketing, investigación, tecnología y servicio al cliente. En comparación con otras marcas que hacen este trabajo subcontratando, los diversos departamentos de Xiaomi comprenden completamente las necesidades de los clientes y pueden acercarse más eficazmente a ellos. Al mismo tiempo, aumentar la inversión en el equipo de operaciones de Weibo también ayudará a descubrir problemas informados por los usuarios por primera vez, mejorar la eficiencia del trabajo y la imagen del producto, y crear una buena reputación. Con la aparición del modelo de "marketing de boca en boca" que no requiere ningún costo y tiene efectos significativos, las redes sociales han traído beneficios considerables y grandes elogios al marketing de los móviles Xiaomi. Los teléfonos móviles Xiaomi también proporcionan mucha referencia para otras empresas que se dedican en marketing en Weibo: el propósito del marketing de Weibo es permitir que los clientes pasen de la cognición del producto y la satisfacción especial a la lealtad, en lugar de tratar a los clientes como un objeto que no pensan y no se resisten. La "teoría del objetivo" de la comunicación ya no es aplicable a la naturaleza bidireccional de las redes sociales. Cuando la interacción ha establecido una buena relación con el usuario, el propósito del marketing es algo natural.

(3) Busque la cooperación con fuentes de comunicación de alta calidad. Por primera vez, Xiaomi se asoció con Sina Weibo para lanzar el teléfono móvil Xiaomi 2 en el fin del mundo.

Este es el caso que se discutirá en esta sección. El 21 de noviembre de 2012, el "fin del mundo" predicho por los mayas provocó el pánico entre todos. En este día especial, Xiaomi Mobile y Sina Weibo cooperaron para lanzar la campaña "La Compra en el Día del Juicio Final", que abogó que las personas pasaran juntas el último carnaval en este día en que se acerca el mundo. El sentido de esta medida fue que tomó prestado Sina Weibo para Xiaomi, fue el primer paso para probar las compras en línea en las redes sociales. Esta cooperación con Sina Weibo permitió a Xiaomi buscar una fuente de comunicación de alta calidad. El 17 de diciembre de 2012, la cuenta oficial del móvil Xiaomi lanzó por primera vez un mensaje de Weibo que llamó mucho la atención, es decir, "ya no vendemos teléfonos Xiaomi en el sitio web de Xiaomi, ventas especiales xxxx". En un corto período de tiempo, la cantidad de republicaciones de Weibo llegó a 40,000 y la cantidad de comentarios superó los 10,000. Hasta dos días después que finalmente se reveló la respuesta, el teléfono móvil Xiaomi 2 estuvo a la venta en Weibo, a través de las compras sociales en línea, solo necesitaba seguir a @ Móvil Xiaomi, reenviar y at los amigos tendrán la oportunidad de conseguir Xiaomi2. Este repost de Weibo alcanzó los 2,65 millones, y el comentario también superó los 810.000, eso atrajo la atención durante un tiempo. Según los datos de Zhiwei Observation, en los tres días del 19 de diciembre al 21 de diciembre, los fanáticos del Weibo oficial de los teléfonos móviles Xiaomi acumularon rápidamente de 760,000 a 1.52 millones, y el número promedio de fanáticos aumentó cada día 400000.

2.3 Markting de Hambrieto

2.3.1 Qué es Markting Hambrieto En el campo del marketing, el llamado “marketing hambriento” se refiere a la intención de los proveedores de mercancía de bajar su producción con el fin de lograr el propósito de crear una “falsa apariencia” que excede la oferta, regular la relación entre oferta y demanda, y mantener un mayor precios y márgenes de beneficio. La comercialización del markting hambriento consiste en influir en el precio de venta de la terminal ajustando la cantidad en ambos extremos de la oferta y la demanda para lograr el propósito de aumentar el precio. Aparentemente, la operación del marketing hambriento es muy simple, establece un precio de sorpresa, atrae a consumidores potenciales y luego limita el envío, creando la ilusión de ventas de que la demanda excede la oferta, aumentando así el precio y obteniendo mayores ganancias. Pero el efecto final del “marketing del hambre” no es ajustar el precio, sino agregar valor añadido a la marca, puede ser positivo o negativo. El factor “marca” es la clave del marketing del hambre. En primer lugar, su funcionamiento debe basarse en el fuerte atractivo de la marca y del producto, debido al factor de “marca”, el marketing hambriento puede ser un arma de doble filo. Si se usa bien la arma, puede hacer que la marca que ha sido fuerte produzca un mayor valor agregado; si no se usa bien, dañará su marca y reducirá su valor agregado. Por lo tanto, el marketing hambriento no puede entenderse simplemente como “precio bajo, oferta limitada y aumento de precio”. Una marca sólida, productos agradables y un marketing excelente son la clave y la base. Es muy peligroso si no comprende a el oponente, no se reconoce y simplemente actúa.

2.3.2 En el Caso de Xiaomi Se puede decir que Xiaomi es la primera empresa china en promover el marketing del hambre. Al comienzo del establecimiento de Xiaomi, las principales marcas de teléfonos móviles en el mercado Samsung, Apple y HTC tenían un precio superior a 3000 RMB, mientras que los productos de Xiaomi tenían un mejor rendimiento y un precio más bajo, 1999 RMB, correspondía la necesidad de los consumidores en el mercado chino. Xiaomi es bueno en ampliar este ¨hambre¨. Antes de vender el móvil primero publica un anuncio en el que posee la hora, la fecha para hacer la reservación, los que reserven con éxito tendrán el derecho de comprar el móvil, a menudo envían un Weibo con imágenes de productos para declarar que su cita se ha realizado correctamente. Esto le da a Xiaomi un anuncio gratuito en Weibo. 4 el cliente compartió la imagen capturada en redes sociales en la que mostró que reservó la compra con éxito Cuando la compra está empezado, los usuarios que compran el móvil exitosamente compartirán su experiencia a través de Weibo por estar animado. Las personas que no pueden comprar los productos a menudo se quejan de Xiaomi en las redes sociales y eso también llama la atención de la gente sin querer. Todo esto la trae a Xiaomi unas ventajas, las cuales son:

  1. Puede fortalecer el deseo de compra de los consumidores. Los consumidores tienen una psicología curiosa y rebelde. Cuanto más no pueden conseguir, más quieren, la estrategia de la empresa fortalece el deseo del consumidor, y este refuerzo agravará la atmósfera de compra y hará que el marketing hambriento sea más dramático y tenga más influencia.
  2. Puede agrandar el atractivo de productos y marcas. Cuando los consumidores ven gente alrededor haciendo cola para comprar, hablando incluso formando grupos de fans y luchando con los fans de la competencia, la influencia de tal es inconmensurable. En primer lugar, se trata de una transmisión espontánea por parte de los consumidores y, en segundo lugar, es gratuita y duradera. Como resultado, los consumidores serán infectados por las personas que los rodean, y luego tomarán acciones silimar y prestarán atención a este producto o marca. Este tipo de efecto es exactamente con lo que sueña la empresa.
  3. Propiciar que la empresa obtenga ingresos estables. Desde salir al comercio hasta salir del mercado, basicamente los precios van bajandoque. El Markting hambriento pone los productos en el mercado en lotes regulando la relación entre la oferta y la demanda del mercado, asegurando que el mercado esté hambriento de manera adecuada y transformando continuamente el deseo de comprar en el poder adquisitivo del ciclo de vida del producto a través del mantenimiento de las relaciones con los clientes . Esto permite a las empresas mantener la estabilidad de los precios de la mercancía, controlar firmemente los precios de ella y mantener precios y márgenes de beneficio más altos.
  4. Propicio para mantener la imagen de marca. En la conciencia tradicional de los consumidores, la imagen de una marca está estrechamente relacionada con el precio, las ventas y la publicidad de los productos que representa. Las empresas implementan estrategias de marketing del hambre para transmitir el mensaje a los consumidores que este producto es bueno, de lo contrario no se agotará, es confiable comprarlo y el precio no bajará. Como resultado, la imagen de marca se ha mantenido de forma eficaz.

2.4 Canales de venta Como fabricante emergente de teléfonos móviles, Xiaomi no podía compararse con otros fabricantes que ocupaban el mercado chino en aquel momento, tanto la escala como la fortaleza económica de la empresa. Por lo tanto, no adoptó los métodos tradicionales de los fabricantes en la selección de canales de venta, como Samsung, Nokia y ZTE. Los fabricantes tradicionales generalmente cooperan con agentes de varios niveles para abrir tiendas y almacenar productos en todo el país, después de que los agentes de todos los niveleses aumentan los precios de los bienes, los cuáles llegan a los consumidores inflados y este método requiere una gran cantidad de fondos para respaldar la apertura y el mantenimiento de la tienda, la capacitación y los salarios del personal, y otros costos extendidos. Realmente no es una buena elección para una nueva empresa. Por eso, Xiaomi tomó prestado el modelo de Apple, que es Ventas directas del sitio web más distribución de la empresa de logística, y eligió los canales en línea, que es el remedio con menos intermediarios y menores costos de mantenimiento, así que no solo elude la división de ganancias entre tiendas y distribuidores, sino que también asegura el control de calidad en gran medida. Además, este puro enfoque en línea está bien adaptado a la estrategia de marketing en internet de Xiaomi.

La reservación, la compra apresurada y los códigos F, se pueden diseñar, administrar e implementar bien.

1. Tipo de canal de distribución. Canales directos e indirectos.

Xiaomi es una fusión de canales directos e indirectos. Hay canales directos en el sitio web oficial de Xiaomi, así como canales de operador y canales de comercio electrónico de terceros. Esto puede expandir el mercado a través de ventas multicanal. Evitó la escasez de personas, dinero y material en la etapa inicial de Xiaomi.

Canales directos:

  1. Sitio web oficial de Xiaomi: Xiaomi estableció su propio sitio web oficial Xiaomi Mall, donde solo se venden productos de su propia marca y la empresa de mensajería que coopera con Xiaomi entrega los productos al usuario después de que el usuario los compra en el centro comercial. Razón de la selección:

    a. La empresa recién creada no puede correr demasiado riesgo. Los canales físicos son riesgosos, costosos, son difíciles de controlar y mantener una buena relación con los distribuidores requiere mucho tiempo y fondo.

    b. Se inspiró en el modelo de ventas de Apple. Adopta principalmente canales electrónicos y un modelo de distribución que coopera con las empresas de logística, lo que reduce en gran medida los costos de venta y mejora su capacidad para controlar la venta de productos.

    c. Evitó la distribución de utilidades con tiendas físicas y distribuidores. Las ganancias que se otorgan originalmente a los distribuidores se otorgan a los consumidores y el precio del producto se reduce para mantener la competitividad, lo que corresponde a la estrategia de relación calidad—precio de Xiaomi.

    d. Evite el fraude en línea y los costos redundantes, y ponga fin a los productos falsificados. Vender en sus propios canales puede controlar el origen de los productos, evitar la mezcla de imitadores y garantizar que los teléfonos móviles vendidos sean productos auténticos oficiales.

    e. Tiene sentido de la moda y puede atraer el interés de clientes jóvenes. En aquel momento, las compras en línea en China todavía eran una cosa relativamente nueva. Eso ajustaba a las características psicológicas únicas de los usuarios objetivos de Xiaomi.

Canal indirecto

  1. Comercio electrónico de terceros Incluye principalmente Taobao, JD.com, Yihaodian, Vipshop y otras plataformas en línea populares en China. Xiaomi abrie tiendas oficiales en estas plataformas, después de que los usuarios realizen un pedido, la empresa de mensajería que coopera con la plataforma de terceros es responsible del servicio al domicilio. a. El costo de abrir una tienda en una plataforma de terceros es menor. b. Las plataformas de terceros tienen una amplia audiencia. A medida que los precios de los productos en internet eran más ventajosos, cada vez más personas estaban formando gradualmente el hábito de comprar en línea. c. Puede ampliar la entrada para que los usuarios compren teléfonos móviles Xiaomi en línea. Para los consumidores que no están familiarizados con la marca Xiaomi y su sitio web oficial, la plataforma de terceros les proporciona un canal para la compra garantizado.
  2. Tiendas físicas Incluye principalmente Suning, Gome y otras plataformas de terceros que tienen tiendas físicas en ciudades desarrolladas y más desarrolladas. a. Suning, Gome y otras plataformas tienen una gran cantidad de tiendas físicas, y Xiaomi puede usar sus lugares para implementar actividades de ventas, llegar a algunos usuarios que no tienen hábitos de compra en línea y ampliar los canales de compra de los usuarios.
  3. Operadores de telecomunicaciones China Unicom, China Telecom y China Mobile son los tres principales operadores.

    a. Los operadores estatal son poderosos y sus tiendas están ubicadas en ciudades grandes y pequeñas de China hasta la villa.

    b. El operador tiene una gran cantidad de usuarios y puede expandir el mercado.

    c. Los operadores venden teléfonos móviles con modelos flexibles y precios apropiados. El precio de los teléfonos móviles personalizados por los operadores suele ser más barato que el de los teléfonos móviles normales, porque el teléfono móvil solo admite la red de un operador; en términos de métodos de venta, se puede combinar de forma flexible con paquetes de facturas de teléfonos móviles, paquetes de redes domésticas.

    d. Los operadores tienen buena reputación.Durante este período, la venta en línea como el modelo principal y la venta en tienda física como asistencia ayudó a Xiaomi a ganar el campeón de ventas nacionales en 2014 y 2015, pero las ventas anuales cayeron significativamente en 2016. Según las estadísticas de IDC (Internet Data Center), el mercado chino de teléfonos inteligentes logró un crecimiento interanual del 8,7% en 2016, que fue mucho más alto que el crecimiento annual del 1,6% en 2015. Los cinco principales fabricantes nacionales de teléfonos móviles en 2016 fueron OPPO, Huawei, vivo, Apple y Xiaomi. Entre ellos, OPPO, Huawei y vivo lograron un crecimiento de ventas en comparación con 2015, mientras que Apple y Xiaomi experimentaron caídas de ventas. Xiaomi tuvo la mayor caída, pasando del No. 1 en el mercado interno en 2015 al No. 5, con una caída de 36% las ventas interanual . En aquel entonces las ventas de teléfonos inteligentes en línea en China representaron solo el 13,9%.

    El principal modelo de venta de Xiaomi había encontrado un cuello de botella. Para revertir esta situación, Xiaomi comenzó a acelerar su diseño de ventas fuera de línea sobre la base de mantener bien la venta en línea. Fuera de línea: Mi Home Xiaomi Home es el terminal central y el punto de soporte estratégico del diseño fuera de línea de Xiaomi, y una parte clave de la nueva venta minorista. Lei Jun, el CEO de Xiaomi Corporation, dijo en 2017 que abriría 1.000 tiendas en tres años, con un objetivo de ingresos de 70.000 millones de yuanes. Xiaomi´s Home es un centro de servicios y visualización directa establecido por Xiaomi, ofrece servicios como teléfonos móviles y productos relacionados, accesorios y soporte técnico para los fanáticos. Es el lugar principal para la comunicación fuera de línea entre los fans de Xiaomi.

    En la actualidad, la casa de Xiaomi ha creado un milagro. Según las estadísticas, el ingreso promedio mensual de la tienda individual de Xiaomi es de 5,19 millones de yuanes, con una eficiencia mínima de 270.000 yuanes por metroguadrado, se encuentra el primer lugar en el país y la segunda en el mundo. Hasta el 3 de abril de 2021, se han abierto 5000 de La Casa Xiaomi.

    Según lo que dijo Lei Jun, la proporción actual de ventas en línea y fuera de línea en China es de 3: 7, y la venta en línea sigue siendo el principal canal para Xiaomi. Esto muestra que fuera de línea Xiaomi todavía tiene mucho espacio para crecer, expande las tiendas físicas y incrementa las ventas fuera de línea, al final, se logra el objetivo de aumentar la cuota de mercado integral
  4. La Casa de Xiaomi Desde aquí podemos ver que hasta ahora la venta en línea es el principal canal de venta de Xiaomi. Al mismo tiempo, la compañía también está buscando activamente un espacio de crecimiento fuera de línea, con un canal de ventas más completo puede alcanzar una gama de consumidor más amplia y estimular las necesidades de demanda más fuertes.

Conclución.

B& aacute;cicamente, la estratégia de markting aplicado por Xiaomi reflejó el proceso de crecimiento de una empresa jóven. Buscar cliente y mantener contacto con ellos por internet, propagar los productos y la influencia de la marca en redes sociales, vender limitado los móviles en su propio plataforma de comercio electrónico, tales formas le sirben muy bien para lograr más beneficio con menos costo cuando la empresa no tiene fondo abundante. Pero con el desarrollo de la empresa y extensión de la cuota del mercado, se presentan la limitacines del markting de internet, establecer y complementar su canales fuera de línea será lo que hace a Xiaomi a seguir adelante. Además de eso, la cultura del fanático del Xiaomi tambien es un punto muy importante.

Observando las medidas tomadas por Xiaomi del punto de vista integral, su usuario estan en la posisión central: comunicar con sus fanáticos en la Comunidad de MIUI, permitir su participación al trabajo del desarrollo del software del móvil; interactuar con mi fans en redes sociales como Weibo para mantener contacto, tranferir interés y resonar con ellos; celebrar encuentro fuera de línea regularmente y profundizar la coneción entre los dos. Asi que lo que tiene entre Xiaomi y sus fanáticos es algo más sólido y estable que lo que tienen el vendedor y el consumidor normal. Capturar firmamente los usuarios nuclear es la base de Xiaomi.

Para otras empresas extranjeras que quieren entrar al mercado chino, la experiencia de Xiaomi es valioso, hoy en día el internet es cada día más desarrollado, bajo tal tentencia el markting en internet habrá más probabilidad.

Clasificación: 1.7 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
Moneezy 30 de Jun, 2021
0

xiaomi tiene un gran marketing debido a la tecnología y la estrategia de liderazgo en costos

Moneezy 30 de Jun, 2021
0

xiaomi tiene un gran marketing debido a la tecnología y la estrategia de liderazgo en costos

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué es un video promocional?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 21 de Oct, 2010
Los videos promocionales son herramientas de marketing y ventas para introducir o educar a los consumidores sobre un producto en particular, la causa, o la organización. Generalmente, un vídeo promocional está estructurado para ser preciso, directo y con sólo una duración de no más de quince minutos. Esto...
veces visto 2775 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Basura virtual
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 14 de Jun, 2010
Robert Guerin comentó que el aire que respiramos es un compuesto de nitrógeno, oxígeno y publicidad. Con la incorporación a nuestra vida del recurso Internet, cada vez es más difícil librarse de la densa niebla imperceptible con la que nos envuelve la publicidad. Los manipuladores y engañosos mensajes se...
veces visto 2602 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Importancia del Marketing Actualmente
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Jul, 2011
Como hombre de negocios usted tiene las opciónes ya sea para vender su producto a través de una amplia publicidad o una ardua y dificil venta o usted puede investigar para identificar las necesidades de los clientes y resolverlas en consecuencia. El marketing no es otra cosa que las necesidades del cliente...
veces visto 3963 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Redes de mercadeo: una oportunidad de tener negocio propio
Escrito por Miguelx2, Añadido: 21 de Ago, 2010
Descubre como las redes de mercadeo  pueden ser los mejores negocios rentables desde el hogar. Una idea que se escucha cada día con más fuerza dice: antes que tener dinero, ten redes de contactos. Las redes de mercado con los medios de comunicación por Internet se están convirtiendo en las mejores...
veces visto 2973 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Generación de Confianza y Credibilidad es Crítica para hacer Negocios por Internet
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 29 de Oct, 2010
La confianza y credibilidad, son unas de las herramientas vitales con las que debe  contar nuestro negocio en internet para que éste sea todo un éxito. Teniendo en cuenta que las pequeñas y medianas empresas o consultores independientes, gozamos de menos confianza por parte de nuestro público objetivo,...
veces visto 1751 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios