Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Investigación sobre el desarrollo, la situación actual y los defectos de las ventas por web en vivo

veces visto 927 Veces vista   comentario 0 Comentarios

RESUMEN:

  Con la explosión de celebridades de Internet, el rápido desarrollo de la industria y la tecnología de transmisión en vivo, la nueva economía de Internet ha mostrado un estado de desarrollo económico diversificado. marketing popular en la sociedad actual, especialmente en China en 2020. El poder adquisitivo de los  consumidores ha llevado a la industria a un clímax. producto hasta el comportamiento de compra final se acorta en gran medida, y cuál es el modelo de muestra de ventas específico que es tan popular y los inconvenientes de la transmisión en vivo de la personalidad de la moda popular a través del webcast?

 

1. Descripci& oacute;n general de las ventas de transmisión en vivo de comercio electrónico en línea.

  Con la popularización de Internet, el desarrollo de macrodatos, computación en la nube, sistemas inteligentes de inteligencia artificial y otras tecnologías, el número de usuarios de redes móviles en China aumenta día a día. El gran número de usuarios de redes ha sentado una gran base para la conexión en línea. compras como método de compra. Con el desarrollo de la tecnología 5G, la velocidad de la red y la estabilidad de la red han seguido mejorando, y el sistema logístico completo y la entrega rápida y de alta calidad y el servicio posventa han hecho que la escala de usuarios chinos de compras en línea muestre un crecimiento explosivo. Desde 2012 hasta agosto de 2020, el número de usuarios de compras en línea en China aumentó en un 293,5%. A finales de 2012, el número de usuarios en línea en China ascendía a 981 millones, el número de usuarios de compras en línea alcanzó los 782 millones y el número de usuarios de videos cortos llegó a 873 millones.

  Debido al creciente desarrollo de la sociedad, el ritmo de vida de las personas se ha acelerado. En la sociedad actual, cada vez menos jóvenes tienen la paciencia y el tiempo para completar algunas actividades de ocio y entretenimiento que requieren mucho tiempo, junto con el rápido desarrollo y popularización de la Internet, así como tarifas de tráfico. Con el fin de llenar el tiempo fragmentado de ocio y entretenimiento de los chinos, han surgido las industrias de transmisión en vivo de videos cortos en línea y en vivo. Las personas pueden ver en sus teléfonos móviles o en transmisiones en vivo por Internet y varios videos cortos en línea. videos en cualquier momento y en cualquier lugar para satisfacer las necesidades de entretenimiento. En comparación con ver videos cortos directamente, la transmisión web también puede interactuar con sus presentadores favoritos. Por lo tanto, la transmisión web se está volviendo cada vez más popular entre el público. Hay varios tipos de transmisiones en vivo en el mercado, como transmisiones en vivo de juegos, comercio electrónico en vivo Muestre transmisiones en vivo, conciertos en vivo y transmisiones deportivas en vivo, según la investigación de CNNIC Foresight Industry Research Institute, a diciembre de 2020, la transmisión en vivo en línea de China de varios campos de transmisiones en vivo de comercio electrónico a escala de usuario ocupó el primer lugar con un número total de 388 millones de personas, los seguientes son reality show en vivo con 239 millones,video juego en vivo con 191 millones y concierto en vivo con 138 millones de personas.

  El nuevo modelo de ventas de transmisión en vivo de comercio electrónico se está volviendo cada vez más popular entre los jóvenes. Como se muestra en la investigación de  iiMedia Consulting, el mercado de transmisión en vivo de comercio electrónico creció en un 2283% solo durante el período de 2017(19,000 millones de yuanes) a 2019(433,800 millones de yuanes), y debido al nuevo virus de la corona en 2020 En este contexto, el nuevo modelo de marketing de transmisión en vivo de comercio electrónico se está desarrollando rápidamente. Solo en 2020, el tamaño del mercado de esta industria será mayor que el del año anterior. Un aumento del 121.5% , y se espera que alcance los 1,201,200 millones de RMB para fines de 2021.

  En la actualidad, el modelo de venta de transmisión en vivo de comercio electrónico se ha convertido en un modelo de venta indispensable en la vida diaria de las personas.

 

2. Historial de desarrollo de ventas en vivo de comercio electrónico en línea

  Las transmisiones en vivo del comercio electrónico en línea no son un nuevo producto social de la noche a la mañana, pero han experimentado un período de desarrollo relativamente largo. Desde la etapa inicial de transmisión en vivo del programa para PC en 2005 (los usuarios pueden ejecutar texto o voz en la PC y el anfitrión) Interactivo) , ha experimentado 13 años de evolución antes y después de la etapa de transmisión en vivo del juego en 2012, y luego a la etapa de transmisión en vivo de video web móvil que comenzó en 2016 (los usuarios pueden usar el tiempo fragmentado para ver la transmisión en vivo en cualquier momento).

 

2.1 Escenari o de PC y escenario de transmisión en vivo del videojuego.

  A partir de 2005, el mercado de transmisión en vivo de video en línea comenzó con la evolución del modelo de Internet. Las plataformas de transmisión en vivo representadas por YY, 9158 y Liujianfang iniciaron la era de transmisión en vivo 1.0 del modo tradicional de software de video en vivo en el lado de la PC. En esta etapa, el usuario puede crear espontáneamente una cuenta en la plataforma de Internet, ingresar o crear una sala virtual y comunicarse espontáneamente con otros usuarios en la sala por voz o texto.

  En esta etapa, algunas personas se convirtieron en el primer grupo de celebridades en línea en China a través de actuaciones como cantar o este programa de entrevistas. El modo de presentación de la plataforma web de transmisión en vivo es la base del formato de transmisión en vivo, basado en la demanda de los usuarios de transmisiones en vivo de uno a muchos de otros. Sin embargo, en esta etapa, la transmisión en vivo de este modo se basa principalmente en los intereses de los clientes, y la popularidad y los obsequios virtuales que brinda la transmisión en vivo no se pueden realizar.

  De 2012 a 2015, el mercado de transmisión de video en vivo en línea ha entrado en una nueva ronda de crecimiento. Debido al rápido desarrollo de la industria de los juegos, cada vez más usuarios han comenzado a entrar en contacto con los juegos de deportes electrónicos. Sin embargo, debido a la Política sobre el uso del contenido del juego en los canales de televisión Restricciones de difusión, los jugadores no pueden encontrar un canal que satisfaga las demandas de ver el juego. Además, las plataformas de transmisión de voz en vivo para PC, como YY, se enfrentan al dilema del crecimiento máximo de usuarios, y existe una necesidad urgente de aumentar el crecimiento y la actividad de los usuarios a través de nuevas categorías de contenido.

  En este contexto, en marzo de 2012, se lanzó oficialmente el predecesor de Huya Live Broadcast-YY Game Live. En las circunstancias mencionadas anteriormente, el contenido de la plataforma de transmisión en vivo de video de juegos de deportes electrónicos es el contenido principal, y la industria de transmisión en vivo se está desarrollando en un nivel más profundo de segmentación vertical y está entrando en la era de la web en vivo 2.0. Huya, Zhanqi, Douyu y Dragon Ball son todas plataformas representativas en esta etapa.

 En esta etapa, vale la pena mencionar que debido a que la industria de transmisión en vivo de juegos estaba en un período en blanco en ese momento, el equipo de YY no tuvo que pagar ninguna tarifa de firma, y solo prometiendo desviarse de la plataforma, contrató a un gran número de anclajes de alta calidad.

  En el segundo año, para retener el ancla, el equipo se propuso resolver el problema de la realización comercial. Debido al pico del mercado y al largo ciclo de remesas, el modelo de monetización publicitaria es difícil de lograr. El equipo optó por confiar en el modelo del programa (a través de los usuarios para recargar moneda virtual, dar regalos virtuales y la plataforma de transmisión en vivo compartirá proporcionalmente al anfitrión) para monetizar al anfitrión y lograr el éxito. Este método de liquidación ha estimulado por completo la industria de la transmisión en vivo. Un gran número de empresas y personas prestan atención a esta industria e invierten en otras formas de transmisión en vivo, lo que proporciona un catalizador para el advenimiento de la era de la transmisión en vivo 3.0.

 

2.2 Períod o de transmisión en vivo por móvil—— La época 3.0 de vivo

 

  En 2016, el sistema de aplicaciones de transmisión en vivo por Internet móvil realmente marcó el comienzo de un período explosivo de crecimiento. Tanto los usuarios como los presentadores pueden separarse de las computadoras personales y realizar transmisiones en vivo de programas móviles a través de aplicaciones en vivo de teléfonos móviles. En esta etapa, la plataforma de código fuente de desarrollo del sistema de transmisión en vivo se puede describir como un centenar de flores floreciendo. Además de las conocidas plataformas de fuente de video en vivo como Inke, Huajiao y Yizhibo, muchos campos verticales también han lanzado funciones de transmisión en vivo. como Taobao, Tmall, Momo y Maimai. Espera. Al mismo tiempo, Baidu, Alibaba y Tencent también están trabajando en plataformas de código fuente de transmisión en vivo de video móvil, abriendo el diseño del campo de plataformas fuente de fuente de video en vivo móvil.

  En esta etapa, el pre-presentador utiliza sus talentos personales para atraer fanáticos y ganar comisiones a través de recompensas para fanáticos. Después de acumular suficientes fanáticos, también puede aceptar personalmente algunas actividades publicitarias y cobrar las tarifas publicitarias correspondientes para la promoción de la marca. Sin embargo, debido al rápido desarrollo de la transmisión por Internet, cada vez más personas y empresas están invirtiendo en esta industria. Debido a que el número de presentadores está demasiado saturado, es cada vez más difícil atraer nuevos fanáticos, y la adhesión de sus fanáticos originales es cada vez más bajo, por lo que el modelo de monetización de recompensar por transmisión pura en vivo ha encontrado un cuello de botella. Al mismo tiempo, debido a la popularidad de Taobao en línea y otras plataformas de comercio electrónico y la mejora del sistema logístico, la plataforma de transmisión en vivo comenzó a intentar combinar el comercio electrónico con transmisiones en vivo en línea, promocionar y vender productos a través de transmisiones en vivo. y responder preguntas en línea para que los clientes sean lo más intuitivos posible Comprender las ventajas del producto para seleccionar el producto. Esto permite vender productos con el fin de obtener más beneficios al tiempo que se obtienen comisiones por publicidad y recompensa.

 La hora de lanzamiento y los principales eventos de varias plataformas de venta en vivo en China

El año 2016, Tao Bao se realiza las vendas de vivo por internet internet

El año 2017 Viya y Angustin etc... ataptaron la oportunidad y dedicar a ese sector.

El año 2018 la aplicaciones como tiktok, SnackVideo etc...se lanzaron a esta función.

El año 2018,las ventas por vivo se disparó hasta cien mil millones

El año 2019 Tencent Live abre la función de ventas en vido por internet en Wechat

 

 

  ;

3. Clasificación y características de las ventas por webcast.

3.1 Clasificación de las mercancías traídas en transmisión web en vivo

  Hay muchas formas de vender transmisiones web en vivo y muchos tipos de productos vendidos, pero en general, las ventas de transmisiones web en vivo se pueden dividir en dos tipos principales.

 

3.1.1 Promoción y venta de retransmisiones en directo de Los influnceres

  Un tipo son las transmisiones en vivo de influnceres encabezadas por Viya y Austin, es decir, en el sentido tradicional, las celebridades que transmiten por Internet con un gran número de fanáticos se basan. A través de su influencia, pueden promocionar diferentes tipos de productos de diferentes marcas mientras realizan transmisiones por Internet. Estimular consumo del cliente. Este tipo de método de venta se basa en el encanto personal y la credibilidad del presentador para generar el número de fans para lograr un propósito de venta. Este tipo de método de venta puede vender continuamente varios tipos y marcas de productos, y el ancla personal no necesita invertir mucho costo para producir o vender productos al por mayor.

En general, los productos de este tipo de marketing son utilizados principalmente por el presentador después de la proyección, a través de su excelente capacidad de venta, de modo que el presentador puede persuadir a los clientes con intenciones similares o sin intenciones para que hagan un pedido mientras ven la transmisión en vivo. En este tipo de ventas en vivo, el ancla se centra en la pantalla, por ejemplo, cómo usarla, cómo mantenerla y los diferentes métodos de uso. Al presentar el método de uso del producto durante todo el proceso, podemos aumentar la atención del cliente y llevar a cabo la venta.

Según la recopilación de datos públicos en web, solo en el primer trimestre de 2021, el GMV personal de celebridades de Internet viya alcanzó los 7,150 millones de yuanes, y este número aumentará año tras año, y los siguientes son Austin con 4,500 millones de yuanes, CarryU con 2,150 millones de yuanes, Dandan con 1,930 millones de yuanes y Luo Yonghao 1,120 millones de yuanes. 

3.1.2 La marca o el proveedor son propietarios de las ventas de transmisiones en vivo

  La segunda forma de ventas por webcast es que los propios fabricantes o proveedores introduzcan y promocionen sus propios productos en Internet para lograr el propósito de venta. En general, este método es más adecuado para el pequeño comercio electrónico o los fabricantes y la venta de productos agrícolas y secundarios. En general, este tipo de ventas en vivo no requiere una gran cantidad de fanáticos, porque la mayoría de estos productos son productos de uso común en la vida diaria, por lo que los clientes ya han aclarado el tipo de productos que necesitan antes de ingresar a la sala de transmisión en vivo, y Elija una sala de transmisión en vivo, por lo que este tipo de ventas fue para presentar el punto de venta del producto en ese momento, como el conocimiento del producto, la estrategia tutorial, la introducción de la marca, etc. Este tipo de producto no necesita ser presentado demasiado, y el foco está en la calidad, Ventajas en diseño y precio. Además, muchos proveedores de productos agrícolas y complementarios de bajo costo también elegirán directamente la transmisión en vivo en vivo en el lugar de origen, para que los clientes puedan sentir que el suministro está asegurado y también puedan ver directamente el almacén o los productos agrícolas. Los métodos comunes incluyen ir al almacén de productos para exhibirlos e introducirlos, y ver los productos en los campos y árboles de productos agrícolas. En comparación con simplemente presentar los productos en la sala de transmisión en vivo, es mucho más vívido. Este método de venta no solo promueve la promoción de grandes marcas, sino que también ayuda enormemente a los fabricantes y proveedores de bajo costo a incrementar sus esfuerzos de promoción.

Según los datos públicos compilados por el Instituto de Investigación de Big Data de Weibo, durante marzo de 2021, marcas como Xiaomi también pueden obtener cientos de millones de yuanes en montos de transacciones a través del método de promoción y presentación de productos de bajo costo de ventas en vivo en las tiendas. .

Según las estadísticas de Weibo, los productos alimenticios frescos ocuparon el primer lugar en la categoría de ventas con una popularidad de 54,4, seguidos por ropa, zapatos y bolsos, 3c digital y productos de belleza y cuidado personal. La popularidad de la comida y la ropa es tan alta que también muestra que este tipo de pequeñas y medianas empresas y las ventas individuales en vivo pueden tener en conjunto una gran base de clientes potenciales.

 

4. Problemas con las ventas de transmisión en vivo del comercio electrónico

   Wu Xiaobo mencionó en el programa "70 años de hitos" que esta industria se puede resumir en solo tres puntos.

(1) La lógica subyacente de alta calidad y bajo precio ha creado récords de ventas de comercio electrónico.

(2) La retransmisión en directo del comercio electrónico cambia el modelo de conferencias de marca.

(3) La compra se ha convertido en una especie de acompañamiento y comodidad, y la compra se ha convertido en una recompensa para las personas.

  Si bien esta industria está creciendo de manera rápida y estable, gradualmente han surgido varios peligros ocultos.

4.1 El efecto Mateo es obvio

  Hasta ahora, en combinación con los valores de KOL, los influncers con más de 10 millones de fanáticos en toda la industria representan solo el 5% del total, y el 2.2% de los influncers representan el 80% de las ventas totales. Comparamos con los datos del primer trimestre de 2021, el GMV personal de celebridades de Internet que indica por 2.1.1, las ventas de Viya, el vendedor más vendido, son más que las ventas totales del tercer al sexto lugar combinados.

  Por ejemplo, según los datos públicos de la sala de transmisión en vivo de Taobao, el GMV de Taobao cada noche, Viya representa el 30%, Austin representa el 20% y el 50% restante es la participación de otros influncers. La razón principal de este problema es que, como plataforma de comercio electrónico, el objetivo final de Taobao es promover una mayor facturación. El influncer más famoso tiene más seguidores y tiene más espacio de negociación a la hora de elegir productos. Por lo tanto, en términos relativos, un influncer con una pequeña cantidad de fanáticos puede llegar a menos marcas y no puede obtener un descuento mayor. En este caso, si el sistema de IA recomienda de forma autónoma al influncer con una pequeña cantidad de fans y poca capacidad de ventas, no es rentable para Taobao.

  Desde esta perspectiva, se puede prever que esta industria se está cerrando y monopolizando gradualmente, y cada vez es más difícil para los recién llegados hacerse famosos rápidamente y apoderarse del gran mercado.

 

4.2 En la actualidad, varios incidentes de fraude ocurren con frecuencia en la industria.

  En la actualidad, el principal atractivo de las ventas de transmisiones web en vivo es el encanto personal de influncer, y lo más importante es el precio que le importa a la gente.Los productos con buena calidad y precios económicos son más propensos a ser amados por los usuarios. Por lo tanto, con el fin de aumentar las ventas, algún influncer promociona o vende de forma deliberada y falsa algunos productos pirateados o inferiores.

  Por ejemplo, influncer CarryU, que ha atraído una gran atención a fines de 2020, vende productos de nido de pájaro que contienen solo 0,014% de ácido siálico. Este incidente causó descontento entre los usuarios de Internet. Ante diversas preguntas y presiones de la opinión pública, CarryU finalmente expresó su voluntad de triplicar la compensación a los consumidores, un total de 61,98 millones de yuanes en compensación, y la APP de Kuaishou declaró que cobraría a cada Carryu cuenta por 60 días La penalización por bloquear.

  Además del fraude de productos, muchos influncers también falsificaron ventas para aumentar su popularidad o comisiones. Por ejemplo, influncer pidió a un equipo profesional que comprara en grandes cantidades durante la transmisión en vivo, lo que resultó en una gran cantidad de datos de ventas y los resultados fueron devueltos al día siguiente. Por ejemplo, el famoso cantante Yang Kun, en una transmisión en vivo en 2020, el fabricante le pagó 120.000 yuanes por una transmisión en vivo. Después de que se completó la transmisión en vivo, el volumen de ventas alcanzó los 1,2 millones de yuanes el mismo día. Inesperadamente, un gran número de ellos apareció al día siguiente Reembolsos, las últimas ventas restantes son sólo 40.000 yuanes. O utilice algún medio para crear el fenómeno de que una gran cantidad de usuarios vean la sala de transmisión en vivo.

 

4.3 Los consumidores se ven afectados subjetivamente por influncer y son propensos al consumo impulsivo

  Aunque las ventas por transmisión en vivo de comercio electrónico tienen más ventajas de precio que las ventas en tiendas físicas fuera de línea, también permite a los usuarios vender de una manera más intuitiva, más realista e interactiva que las ventas gráficas en línea. Pero esta forma de venta es un camino entre las ventajas y desventajas de las dos primeras. En términos de precio, en comparación con las ventas de gráficos en línea, no hay mucha diferencia, y en términos de experiencia de usuario, es imposible que los clientes perciban los productos exactamente como las ventas de la tienda física. Los consumidores se ven afectados subjetivamente por influncer y son propensos al consumo impulsivo, lo que también trae aparejado el problema de la alta tasa de retorno.

 

Conculsión:

  En los últimos dos años, debido al impacto del nuevo virus de la corona, las ventas de las tiendas físicas fuera de línea se han visto afectadas. Especialmente en el primer semestre de 2020, el aislamiento del hogar de las personas ha llevado al cierre de las tiendas físicas. La industria de la transmisión se ha desarrollado rápidamente, con ventas y participación de mercado, se ha duplicado y se ha convertido en uno de los modos de compra más populares en este momento. Sin embargo, se espera que los usuarios experimenten fatiga estética en los próximos dos años, esta industria experimentará choques industriales y se requerirá un período de ajuste. Se recomienda para hacer frente a este problema, la industria de la transmisión en vivo se puede combinar con VR, AI y otras nuevas tecnologías. No siempre esté satisfecho con el status quo, los líderes de la industria deben continuar optimizando y mejorando la experiencia del usuario, para que la industria pueda desarrollarse de manera sostenible, en lugar de ser de corta duración.

 También se recomienda que cada influncer se ciña a su propio posicionamiento y produzca marketing de contenido de forma sostenible. Para los influncers con una pequeña cantidad de fanáticos, se recomienda que acepten las demandas de los usuarios y brinden una satisfacción razonable para interactuar mejor con los usuarios y mejorar la adhesión de los fanáticos. El último y más importante punto es que espero que los influnceres se adhieran a los principios y rechacen el marketing falso.

Clasificación: 1.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Video Hosting Y el poder del vídeo-Marketing
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 10 de Abr, 2010
El Video es una herramienta de marketing de los negocios en línea que Ud. no puede prescindir. La tasa de conversión de un vídeo es mucho mayor que la de una página de venta convencional. El video también es un medio versátil, y mucho más eficaz en hacer llegar el mensaje que deseamos. El vídeo es tan...
veces visto 2313 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Vídeo en su sitio web o blog
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 25 de Mar, 2011
En la actualidad, te has dado cuenta lo fácil que es poner un vídeo, en su sitio web o blog . En el pasado tenias que contratar a un productor profesional para conseguir incluir el vídeo más simplista en su sitio web. Y esto le costaba varios miles de dólares, e incluso, la mayoría de las personas...
veces visto 3227 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Usa el marketing con vídeos antes de que haya más competencia
Escrito por seoposiciona, Añadido: 28 de Oct, 2011
Las plataformas de vídeos están repletas de todo tipo de vídeos. Parece bastante claro que el uso del video en internet es el futuro y está aquí para quedarse. Es impresionante que tu propio video pueda ser compartido y visto por mucha gente. El efecto de viralidad se puede dar con el video más inverosímil....
veces visto 11414 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprenda a utilizar el video marketing para lograr trafico constante a su blog o emprendimiento
Escrito por sorcartoa, Añadido: 22 de Ene, 2011
Tener emprendimientos en línea con un cierto nivel de éxito es contar con gran cantidad de tráfico y para ello encontramos en internet gran cantidad de técnicas o variantes que podemos utilizar para incrementar las visitas a nuestros sitios. Actualmente una de las mejores opciones para generar trafico...
veces visto 1743 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Promoción de su Negocio en YouTube
Escrito por Cesar Candelario, Añadido: 14 de Jun, 2010
¿Así que quieres aprender cómo los vídeos en YouTube pueden ayudarte a ganar dinero en línea? YouTube no solo ha crecido en popularidad en los últimos años sino que hoy por hoy es una de las redes sociales mas dominantes en el mercado; esto debido a que más dueños de negocios e individuos con multitud de...
veces visto 1616 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios