Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo se hace la solicitud de admisión para oposiciones a policía nacional

veces visto 1267 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cómo se hace la solicitud de admisión para oposiciones a policía nacional

Si planeas presentarte a las oposiciones policía nacional en Salamanca debes conocer el proceso desde que se anuncia la convocatoria. Por eso, te explicamos cómo se hace la solicitud de admisión para oposiciones a policía nacional, sigue leyendo para saber más.

Convocatorias de las oposiciones

Las convocatorias a las oposiciones libres para cubrir plazas de alumnos de la Escuela Nacional de Policía se hacen por medio de un Boletín Oficial del Estado. En este se anuncia la cantidad de plazas disponibles para la División de Formación y Perfeccionamiento para los aspirantes a Escala Básica.

Se indican cuántas serán libres y cuántas para militares de tropa y marinería. Solo podrán entrar a la escuela la cantidad de opositores que indique la convocatoria. Si un mayor número aprueba las oposiciones, se da preferencia a las personas con mayores puntuaciones.

Las fases del proceso selectivo para policía nacional son: oposición, curso de formación, módulo de formación práctica.

Solo podrán acceder a la oposición los aspirantes que cumplan con los requisitos que indica el BOE.

¿Cómo se hace la solicitud de admisión para oposiciones a Policía Nacional?

Los aspirantes tienen 15 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de la resolución en el BOE. 

La solicitud se hace mediante el modelo de solicitud de admisión de pruebas selectivas a Policía Nacional. A través de la web www.policia.es se inicia, en procesos selectivos, luego Instancias, Escala Básica. Debes seguir las instrucciones que ahí se detallan. 

También puedes rellenar el formulario 790 que está en la web policia.es, imprimir el soporte en papel la solicitud (3 copias), uno para la Administración, uno para el interesado y uno para la entidad colaboradora. Se deben presentar en la entidad que se indique en las bases de la convocatoria para hacer el pago de la tasa.

Antes de que pasen los 15 días deben presentar la solicitud, el comprobante del pago de la tasa ante la División de Formación y Perfeccionamiento o en Comisarías de Policía, Cuarteles de Guardia Civil, oficinas de correo o las que se indiquen.

En las dependencias policiales podrán ayudar a los interesados.

Como mencionamos antes el formulario 790 se debe rellenar en el ordenador, de forma online. Solo si hay problemas con la página se permite que se haga a máquina o a mano en mayúscula.

¿Cuánto cuesta inscribirse para las oposiciones de Policía Nacional?

La tasa que se debe pagar es de 15,27€, debe hacerse en los 15 días hábiles de plazo para la solicitud en cualquier entidad de depósito; es decir, bancos, cajas de ahorro, entre otros.

Para hacerlo debes llevar el formulario 790.

También puedes pagar online. Para ello debes tener NIF (Número de Identificación Fiscal), un documento nacional de identidad electrónico o de firma electrónica y tener una cuenta abierta en la entidad colaboradora en la gestión recaudatoria.

Una vez que termina el plazo de solicitudes se publica un Boletín Oficial del Estado con los admitidos y excluidos. Donde se indican los datos y sedes para cada opositor.

Así es cómo se hace la solicitud de admisión para oposiciones a Policía Nacional, recuerda prepararte para las pruebas con Academia CID.

Clasificación: 3.0 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Oposiciones Policía Nacional Salamanca

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Las 10 carreras con mayor inclusión de graduados al mercado laboral en Colombia
Escrito por jmejiat67, Añadido: 12 de Ago, 2010
La bibliotecología y contaduría pública se destacan entre las carreras que más incluyen recién egresados al mundo laboral, mientras que la economía, administración y contaduría es el área de conocimiento con mayor porcentaje de graduados en sus respectivos sectores económicos. Esta es la lista...
veces visto 1989 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo aprobar un examen tipo test
Escrito por Carlos Pes, Añadido: 09 de Ene, 2011
A) Es imposible cuando las preguntas mal respondidas restan. B) Respondiendo al azar o copiando del compañero. C) Dependiendo de las condiciones del test, se pueden hacer unos cálculos para saber qué número de respuestas es más óptimo responder. D) Ninguna de las anteriores. En este artículo quiero...
veces visto 11642 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La importancia de la motivación de logro en las oposiciones
Escrito por jennygh, Añadido: 24 de Ene, 2010
La motivación de logro es un impulso por vencer desafíos, avanzar y crecer.  Este tipo de motivación conduce a metas e impulsos más elevados, ya que las personas trabajan mejor y alcanzan adelantos más sobresalientes. La gente orientada hacia los logros personales busca el triunfo "per se" y trabaja gracias...
veces visto 4020 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las academias de oposiciones se convierten en la mejor opción para asegurar el aprovado
Escrito por MRovira, Añadido: 07 de Feb, 2011
El trabajo seguro es el objetivo que todo perseguimos. A muchos les viene a la cabeza en el empleo público y se empiezan a preparar unas oposiciones que son, por definición duras. Aprobar un proceso de selección mediante oposición requiere de una preparación académica y psicológica importante. En este...
veces visto 8151 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
En memoria de los maestros peruanos y la Ley mordaza de Apologia
Escrito por huamanpuka, Añadido: 04 de Jul, 2010
En mi memoria sale a acotación dos escenas por mas espeluznantes en la vida de los maestros peruanos, por los que hay que tenerlos en cuenta: La primera ocurre en los luctuosos del Frontón y Lurigancho y la otra la del 18 de Julio, la una como la otra sucede a escasos días el uno del otro y en los dos mueren...
veces visto 1636 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios