Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Gatos recién nacidos

veces visto 3207 Veces vista   comentario 4 Comentarios

Cuando estos gatitos nacen, son extremadamente vulnerables, sus ojos están cerrados, casi no puede escuchar y no pueden caminar, solo se “arrastran”, los gatos recién nacidos son totalmente dependientes de la madre. Esta a su vez (si es primeriza) debe aprender a cuidarlos, limpiarlos y darles calor, nosotros podemos ayudar con esto ofreciéndole un lugar silencioso, tranquilo y cálido a la gata y a los gatos recién nacidos. Sin embargo es muy raro que una madre no pueda cuidar bien a sus cachorros, ellas lo hacen por instinto.

Es aconsejable revisar todos los gatitos una vez que la madre lo permita, y poder identificar alguna anomalía a tiempo, hay que estar pendiente tanto de la gata como de los gatos recién nacidos, antes y después del parto. Apenas se haya recuperado de el exhaustivo trabajo, tendrá ganas de comer y seguramente estará bien al otro día, pero de ahora en adelante necesitará el triple de comida, para tener energía y producir suficiente leche para los gatos recién nacidos.

El 90% de el tiempo están dormidos y el resto están comiendo. Desde que nacen, compiten por el alimento y es aquí cuando se puede ver cual de los gatos recién nacidos es el que “domina”, luego se van a dormir de nuevo y por un par de días seguirán durmiendo aún en posición fetal. No hay que asustarse si lloran o se mueven mientras duermen, es algo normal en los gatitos.

Así como a veces hay que atender a los gatos recién nacidos, es mejor no manipularlos mucho, porque la madre se pone nerviosa y hasta puede irritarse, además puede interferir con el lazo que se esta formando entre la cría y la gata por medio del olor y los sonidos . Gracias a esta “identificación” con su madre, los gatitos empiezan a desarrollarse sanamente, a tomar confianza con los otros gatitos y con el medio. El sexo de los gatos recién nacidos puede saberse luego de unos días, y cuando estén mas grandes es mejor llevarlos con un veterinario para que les haga un examen completo.

La leche producida por la gata los primeros días se le conoce comúnmente como “calostro”, es muy rica en nutrientes y anticuerpos, los gatos recién nacidos deben beberla lo mas posible para adquirir buenas defensas y así evitar enfermarse.

Los humanos no deben preocuparse por limpiar a los gatitos, ya que la madre se encarga de todo esto. Generalmente los “lava” con su lengua apenas dejan de alimentarse. Hay que observar si les limpia la parte trasera, al hacer esto estimula a los gatos recién nacidos a excretar.

La madre siempre esta pendiente y aunque se vaya del lugar donde están sus gatos recién nacidos, no le gusta alejarse demasiado. Si un gatito tiene aire aventurero y se separa, ella de inmediato va en su búsqueda y lo reúne con los demás, agarrándolo del cuello (esto es propio de los felinos, es lo mismo para los gatos recién nacidos, los tigres, leones, etc).

Si, por cualquier razón, la madre no puede alimentar a los gatitos, incluso si nos los encontramos en la calle, es posible darles una buena alimentación y criarlos con biberón, lo que hay que recordar es que a los gatos recién nacidos, nunca debe faltarles un lugar cálido, siempre limpio y darles leche cada 2 horas, hay que ir con un veterinario que nos de una formula Láctea.

Clasificación: 2.5 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Comentarios
daniela 16 de Ene, 2010
0

Hola:
Escribo para hacer la siguiente pregunta
¿es posible que una gata tenga menos de 4 gatitos?, por ejemplo 3

Ivansaurio 12 de Feb, 2010
0

gracias por la informacion fue muy constrictiva

Porfirio 13 de Jun, 2010
0

Hola
una pregunta
mi gata tiene 3 gatitos hace 10 dias nacieron, pero su mama no quiere comer y esta muy Flaca ¿Que comida o vitaminas le puedo dar para que buelva asu normalidad?

gabriela2511 30 de Dic, 2011
0

tengo 3 gatitos recien nacidos y su madre solo los tubo y se alejo de ellos no les ase caso k les puedo dar de comer a los gatitos solo tienen 2 dias de nacidos k ago k cuidados les tengo k dar??? los limpio??? ya k su madre no iso su trabajo bn solo los tubo y los medio limpion y se fue k ago ayundenme estoy muy preocupada.........!!!!!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
En memoria de mis mascotas
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 24 de Abr, 2010
Recientemente conversaba con una persona, (que no vale la pena mencionar su nombre) sobre lo ocurrido con el hurto en una  veterinaria de nuestra capital, y el secuestro de las mascotas, producido también en ese recinto. La persona en mención me decía: “Que tanto se preocupan por unos cuantos animales, tanto...
veces visto 2330 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Gato Un simpático animal de mascota
Escrito por carkelsor, Añadido: 10 de Feb, 2012
El Gato es un animal pequeño, principalmente carnívoro, que pertenece a la familia de los Félidos o felinos. Popular como animal doméstico y apreciado como cazador de ratones y ratas. Como casi todos los miembros de la familia felina, el gato doméstico tiene uñas retráctiles, buen oído y olfato, una...
veces visto 12126 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cuidemos la nutrición de nuestros gatos
Escrito por mimopets, Añadido: 22 de Ene, 2011
Cuando invitamos parientes o amigos a comer en casa es muy común que alguno de los comensales quiera compartir los suculentos manjares que hemos preparado con nuestro gato. A pesar de lo simpático que pueda resultar y de que al compartir la comida parezca que se mima a nuestro animal, no debemos olvidar que esta...
veces visto 1601 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Gatitos bien educados. Trucos y consejos
Escrito por casaapunto, Añadido: 03 de Feb, 2010
En sus primeras diez semanas de vida, los gatitos aprenden todo aquello que deben saber. Este proceso se basa en tres principios:Los gatitos observan lo que hace su madre e intentan imitarla. Aprenden a base de buenas y malas experiencias.Cuando el gatito consigue algo de una determinada forma, a partir de ese...
veces visto 2734 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
La alimentación de los gatitos
Escrito por elgatoencasa, Añadido: 07 de Sep, 2010
Al ver una gata amamantando, da gusto ver a la mamá gata con sus gatitos luchando por alimentarse con su leche. Lo que no muchos saben es que esta tierna ‘pelea’ tiene su razón de ser, ya que no todas las glándulas mamarias de la gata producen la misma cantidad de leche, y por eso los mininos buscan la que...
veces visto 1642 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios