Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Gato Siamés

veces visto 2418 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El gato siamés ha sido muy popular por sus características físicas, como el tipo de pelo, sus ojos azules y su cuerpo largo y esbelto. El siamés es un gato extrovertido, alegre y afectivo. El origen de este gato está en el Extremo Oriente, más específicamente en Tailandia. En el siglo XIX a los viajeros británicos les llamo la atención esta raza de gato. Ellos estaban familiarizados con los angoras y, ver este ejemplar de cuerpo largo, y de pelaje corto y suave hizo que llevaran con ellos cierto número de gato siamés para regalos y demás. Al mismo tiempo, los franceses habían descubierto a este gato y se solían ver en algunas exposiciones.

La apariencia del gato siamés era muy diferente a la que conocemos actualmente. Su cuerpo era más robusto y tenían cabezas más redondas. Los primeros que se importaron de Tailandia tenían las puntas de color café. Después estos criaron a gatitos de puntas azules, chocolates y lilas. También, hay otros gatos siameses de puntas de color rojo y romano que los criadores británicos comenzaron a mezclar con otras razas. Por estas mezclas se desarrollaron, las orejas de puntas plateadas, humo, canela y beige.

Este es un gato que quiere llamar la atención de su amo. Puede maullar por horas teniendo una conversación con su cuidador o con él mismo. El gato siamés es muy sociable y si no se les presta la suficiente atención la exigirá. Son amigos de los perros y, por su puesto, de los demás gatos. No se les puede dejar demasiado tiempo solos, necesitan de compañía constante, para acariciarlos y mimarlos durante mucho tiempo. Son juguetones, alegres y divertidos.

El gato siamés es de pelo corto, su cuerpo es esbelto, largo y delgado. Sus patas son largas, esbeltas y sus pezuñas son ovaladas. Su cola es larga y fina. La forma de la cara forma un triangulo equilátero perfecto. Sus ojos por lo general son azules intensos y oblicuos. Los gatitos siameses son completamente blancos cuando nacen, después de tres años su capa tiene el color definitivo.

Las zonas claras de la capa tienden a oscurecerse con los años, una de las consecuencias son las altas temperaturas en clima frío. El pelo también, puede tornarse oscuro por las heridas que haya sufrido su cuerpo. El gato siamés que viva en un clima cálido, generalmente tiene un color más puro.

El gato siamés es considerado como una de las razas de gatos más inteligentes, este animal se adapta fácilmente a su amo, que hasta puede entrenarse para sacarlo con collar a la calle. Su personalidad alegre, extrovertida, suspicaz y a veces esquiva o agresiva, es producida por su carácter fuerte que denota su continua presencia.

Sus características hacen de este gato ideal para aquellas personas que quieran que el gato haga parte de su familia, pues su inteligencia le permite una facilidad de entendimiento y adaptabilidad a cada miembro de la familia pudiendo así compartir con todos y cada uno de ellos.

Clasificación: 2.7 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
En memoria de mis mascotas
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 24 de Abr, 2010
Recientemente conversaba con una persona, (que no vale la pena mencionar su nombre) sobre lo ocurrido con el hurto en una  veterinaria de nuestra capital, y el secuestro de las mascotas, producido también en ese recinto. La persona en mención me decía: “Que tanto se preocupan por unos cuantos animales, tanto...
veces visto 2330 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Gato Un simpático animal de mascota
Escrito por carkelsor, Añadido: 10 de Feb, 2012
El Gato es un animal pequeño, principalmente carnívoro, que pertenece a la familia de los Félidos o felinos. Popular como animal doméstico y apreciado como cazador de ratones y ratas. Como casi todos los miembros de la familia felina, el gato doméstico tiene uñas retráctiles, buen oído y olfato, una...
veces visto 12126 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cuidemos la nutrición de nuestros gatos
Escrito por mimopets, Añadido: 22 de Ene, 2011
Cuando invitamos parientes o amigos a comer en casa es muy común que alguno de los comensales quiera compartir los suculentos manjares que hemos preparado con nuestro gato. A pesar de lo simpático que pueda resultar y de que al compartir la comida parezca que se mima a nuestro animal, no debemos olvidar que esta...
veces visto 1601 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Gatitos bien educados. Trucos y consejos
Escrito por casaapunto, Añadido: 03 de Feb, 2010
En sus primeras diez semanas de vida, los gatitos aprenden todo aquello que deben saber. Este proceso se basa en tres principios:Los gatitos observan lo que hace su madre e intentan imitarla. Aprenden a base de buenas y malas experiencias.Cuando el gatito consigue algo de una determinada forma, a partir de ese...
veces visto 2734 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
La alimentación de los gatitos
Escrito por elgatoencasa, Añadido: 07 de Sep, 2010
Al ver una gata amamantando, da gusto ver a la mamá gata con sus gatitos luchando por alimentarse con su leche. Lo que no muchos saben es que esta tierna ‘pelea’ tiene su razón de ser, ya que no todas las glándulas mamarias de la gata producen la misma cantidad de leche, y por eso los mininos buscan la que...
veces visto 1642 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios