Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cuál es el objetivo de asistir a la escuela?

veces visto 499 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Todo el mundo cree que la educación necesita algún cambio. Incluso los profesores y los responsables de la educación estarían de acuerdo.
 
Todos quieren lo mejor para sus hijos. Aunque otras distracciones puedan enturbiar nuestras intenciones en torno a la educación, nunca dudaré de nuestro deseo común de ver florecer a nuestros hijos.
 
En estos puntos (¡y en muchos más!), estoy seguro de que tenemos unidad.
 
Es la cuestión del "cómo" debemos hacer la escuela lo que abre las puertas al desacuerdo y la división.
 
Para ayudarnos a ver que estamos más de acuerdo que en desacuerdo, quiero retroceder un poco y hacerte una pregunta.
 
¿Cuá ;l es el objetivo de la escuela?
 
Antes de que te lances a responder, permíteme aportar claridad a nuestro contexto actual y decirle que todo va más allá sólo conseguir un certificado de bachillerato y algún tipo de diploma.
 
Los niños empiezan a ir a la escuela a tiempo completo a los 6 años. Desde los 6 hasta los 12 años los alumnos están en la escuela unas 7-8 horas al día durante la semana. Pero eso es sólo el principio. Piensan en la escuela más que esto. Hay que tener en cuenta la preparación para el colegio, los deberes, la realización de proyectos (incluso los fines de semana) y la participación en actividades extraescolares en el colegio. Un niño típico de 5º curso podría estar en su "contexto escolar" hasta 10 horas al día. A medida que entran en la escuela media y luego en la secundaria, los estudiantes son absorbidos por el contexto de la escuela. Las actividades extraescolares se amplían, al igual que los deportes, y los deberes pueden llegar a ser de 2 a 4 horas por noche.
 
Piensa en tu trabajo. Por término medio, trabajamos entre 40 y 60 horas a la semana, siendo 60 un número extremo e insostenible para la salud. El trabajo es nuestro principal contexto. Es lo que ocupa la mayor parte de nuestros pensamientos, lo que influye en nuestra salud y da forma a nuestras relaciones. Desborda nuestro tiempo familiar y de ocio.
 
La escuela para los estudiantes es casi la misma cantidad de tiempo que el trabajo para nosotros. PERO, la escuela es el principal contexto de desarrollo humano durante los años más formativos de una persona. Si a esto le añadimos la continua narrativa que escuchan los adolescentes sobre tener que rendir, sacar siempre buenas notas, aprobar los exámenes y participar en múltiples clubes y deportes, mientras parece que lo tienen todo bajo control en medio de la privación del sueño, ¿qué obtenemos? ESTRÉS. Y ANSIEDAD.
 
Antes de que digas: "Yo no soy así. Nosotros priorizamos el tiempo en familia", piensa en esto. Durante la semana, las familias con adolescentes pueden ver a sus hijos sólo entre 2 y 4 horas al día (y eso incluye los deberes y el tiempo de pantalla).
 
Si la escuela va a ser el contexto principal en el que nuestros hijos pasan la mayor parte de sus horas de alerta del día, creo que el propósito de la escuela debe ser algo más que centrarse en alimentar sus cerebros.
 
Así que ahora, volvamos a plantear la pregunta: ¿Cuál es el propósito de la escuela?
 
Creo que el propósito de la escuela es proporcionar oportunidades para que los niños florezcan. Esto significa que los estudiantes se desarrollen para ser sanos, seguros de sí mismos y se gradúen preparados para alcanzar su máximo potencial.
 
La escuela debe ser un lugar donde los niños aprendan lo que significa ser un ser humano completo e integrado. Las escuelas deben dar a los estudiantes el espacio para ser curiosos, para asumir riesgos y aceptar el fracaso y para soñar con lo que podrían ser y lo que podrían hacer. Las escuelas deben crear oportunidades que desafíen a nuestros hijos a pensar, sentir y actuar de una manera saludable y que les honre a ellos y a los demás.
 
Sí, tenemos que enseñar a nuestros alumnos conocimientos y habilidades académicas. Y tenemos que hacerlo de forma que les honre por algo más que por los conocimientos que puedan retener. Los estudiantes son personas completas, no sólo conocedores de hechos. Debemos ser intencionales en el "cómo" enseñamos (no sólo en el "qué") que llama a los estudiantes a su mejor yo. Para que, a medida que aprendan quiénes son y qué están obligados a hacer, tengan la experiencia, las habilidades y los conocimientos necesarios para hacerlo.
 
Creo que todos estamos de acuerdo en que nuestros hijos se merecen alcanzar su potencial, y en que debemos aumentar nuestra intención sobre cómo liberarlo, en la escuela.

Clasificación: 2.5 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Any estuvo aquí

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Buscar un traductor de polaco
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Ago, 2010
El Internet es un gran lugar para buscar a los traductores profesionales Polacos puedan ayudar al Inglés en la traducción polaca. Hay muchos casos cuando el Inglés a la traducción polaca es esencial y es posible que encuentre que necesita un servicio de traducción polaco en algunos de los momentos más...
veces visto 2485 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Experiencia de Estudiar Español
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Abr, 2011
Estudiar Español es una significativa experiencia de aprendizaje global en la inmersión social y cultural del tercer milenio, porque, junto a optimizar el nivel curricular, académico y profesional de quien la estudia, se proyecta como una de las lenguas del futuro –denominación que responde a la...
veces visto 1848 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿En qué Consiste la Traducción Simultanea?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 10 de Sep, 2010
La Interpretacion Simultanea (también conocida como traducción simultánea) es una tarea compleja y difícil que requiere de gran habilidad para lograr comunicar de un idioma a otro el mensaje expresado. Con la asistencia de el equipo especializado (trabajos en servicios lingüísticos) el intérprete escucha...
veces visto 2779 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Preguntas para los que eseñan
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
¿Conoces a tus estudiantes? ¿Has caminado de su mano por las sendas de sus ilusiones? ¿Te encontró cuando tocó a tu puerta urgido por la desesperación o impulsado por el deseo vehemente de compartir con alguien sus dificultades? ¿Le Dijiste que sí cuando te pidió un poco de su tiempo para que derramaras...
veces visto 6243 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Coneau y el Colegio Médico
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 14 de Nov, 2011
En la Alemania Nazi, todo giraba en torno a la figura del Dictador Hitler, obligaba a sus cómplices, a difundir  su figura, sus fotos, su currículo, su “pasado glorioso” le informaban lo que él quería escuchar para engordar su ego. Joseph Goebbels , ministro de propaganda del Gobierno Nazi, fue más...
veces visto 1325 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios