Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Por qué tener una aplicación móvil para tu empresa?

veces visto 885 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Por qué tener una aplicación móvil para tu empresa?

El mercado y todos sus sectores son a día de hoy más competitivos que nunca, donde establecer una cartera de clientes y posteriormente fidelizarla, son retos cada vez mayores que las empresas y negocios han de afrontar, sea cual sea su naturaleza o actividad económica. Hoy más que nunca cobra sentido aquella frase de “renovarse o morir”, ya que la digitalización exprés vivida durante los últimos tiempos así lo ha decidido. Para ello, es imprescindible abrirse a nuevos canales y oportunidades que este contexto ofrece.

Disponer de una aplicación móvil propia, ya sea para la gestión interna de la empresa o mejorar la experiencia con los clientes activos y potenciales, es una excelente estrategia con la que digitalizar un negocio y diferenciarse de la competencia.

Para conocer realmente la relevancia que una app tiene dentro de un negocio, primeramente hemos de conocer qué es una aplicación móvil: se define a una app o aplicación móvil como un programa que es instalado dentro de un Smartphone o Tablet y que pasa a formar parte de su sistema operativo, dentro del cual opera. Mediante el icono o logotipo generado en el menú del dispositivo, el usuario podrá acceder de forma rápida e intuitiva a sus funcionalidades y herramientas, de una forma mucho más sencilla y siempre visible.

¿Qué beneficios puede aportar el tener una app móvil?

Ya sea para un proyecto personal o empresa, disponer de una aplicación propia trae consigo beneficios varios con los que incrementar tus posibilidades en el mercado. Estos beneficios serán:

1. Fortalecimiento de la imagen de marca

Disponer de una aplicación móvil para tu negocio no sólo lo hará más accesible para los usuarios y clientes, sino que también hará a la marca más reconocible y sólida frente a la competencia, ya que es común disponer únicamente de una página web, y ofrecer un nuevo canal de contacto hará a quienes posean una app destacar sobre sus competidores más próximos.

2. Aumento de visibilidad

La presencia de una app propia en las tiendas de aplicaciones como App Store o Google Play mejorará el índice de visibilidad de la empresa y posicionamiento orgánico en motores de búsqueda.

3. Fidelización de clientes

Las apps generan un engagement muy superior al de una página web convencional, y dado que se encuentran siempre visibles y presentes en el dispositivo del usuario, establecer un contacto directo con él es mucho más sencillo y eficaz a través de este medio. Gracias a la capacidad de emitir notificaciones y recoger datos personales de gran valor, las empresas pueden ajustar fielmente sus ofertas y modelos de negocio a las demandas de los usuarios para así fortalecer su vínculo con la empresa y fidelizarlos.

4. Mejor y mayor usabilidad

Una aplicación siempre estará disponible para el usuario; sin horarios de apertura, cierre por vacaciones o días de descanso. Es una estrategia ideal con la que realizar una sinergia entre todos los sectores de una empresa, y permitirá a los usuarios acceder durante las 24 horas del día a todo lo que ofrezca. Además, los contenidos siempre estarán optimizados para las pantallas de dispositivos móviles, lo que evitará errores de carga, tiempos de respuesta tardíos y fallos en el código de respuesta que ofrezcan una mala experiencia al usuario y su consecuente pérdida de interés.

5. Nuevo canal de adquisición.

Abrirse a nuevas plataformas como las apps móviles supone generar un nuevo canal de tráfico y adquisición para generar posibles clientes, que en complemento a los otros canales ya dispuestos, aumenta notoriamente el potencial de la empresa, que ofrecerá a sus usuarios una experiencia totalmente adaptada. Esta user experience mejorada no sólo aumentará su tiempo promedio de uso, sino también sus posibilidades de conversión y compra futuras.

6. Diferenciación respecto a la competencia

Casi todo el mundo tiene un perfil en redes sociales o una página web dedicada a su proyecto o empresa, pero aún puede irse mucho más allá: poseer una aplicación (ya sea híbrida o nativa) marcará un valor de diferenciación respecto a la competencia que ofrecerá una imagen mucho más innovadora y actualizada con la que captar nuevos clientes y establecer una diferenciación clara de nuestros competidores.

7. Personalización absoluta y actualización permanente

Dentro de los contenidos de cada aplicación móvil, el gestor tendrá un control total sobre los contenidos y diseños a mostrar para los clientes, pudiendo modificar parámetros como disposición de los contenidos, menús, paleta de colores y resto de elementos corporativos. Con ello, la aplicación siempre estará actualizada y optimizada para las últimas tecnologías y dispositivos, algo que no sólo la hace más accesible, sino también más duradera a lo largo de tiempo.

Al igual que disponer de una aplicación móvil puede mejorar el potencial y eficiencia de cualquier empresa en su entorno externo, también puede suponer grandes mejoras a nivel interno y de cara a sus integrantes: una aplicación móvil a medida mejorará la comunicación y división de tareas entre los diferentes departamentos de la empresa, ofreciendo un alto grado de división de las mismas y un control constante sobre sus progresiones, algo que optimizará sus resultados, tiempo y costes. También permitirá a los usuarios una comunicación más rápida, eficaz y cerrada gracias a herramientas de chat interno que pueden implementarse, las cuales garantizarán la total seguridad de las mismas.

Sin embargo, el desarrollo de una aplicación móvil no es algo que esté al alcance de cualquiera, ya que requiere de una programación y diseño específicos para poder integrar todas las funcionalidades que requiera, y que serán diferentes para cada caso.Es por ello que para obtener una aplicación móvil de calidad y que realmente resuelva las necesidades para las que se plantea es necesario confiar el proyecto en un equipo de desarrollo de aplicaciones móviles experto en su sector. Apostar por empresas de consolidada trayectoria garantiza el éxito de cada proyecto gracias a la experiencia previa con numerosos clientes, y es una de las mejores opciones para hacer frente a la gran cantidad de competidores actual, especialmente en el sector digital.

El tiempo corre en contra de aquellos quienes aún no han dado el paso hacia esta digitalización exprés, y no perdonará la demora de aquellos más reticentes a dar este salto. Mientras tanto, ya son miles quienes apuestan por digitalizar sus proyectos y confiar el desarrollo de apps a medida en manos de equipos expertos.

Clasificación: 2.5 (4 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

ASAP Global Solution

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Windows Phone 7 ya está listo
Escrito por Miguelx2, Añadido: 02 de Sep, 2010
Con un anuncio en el blog oficial de Windows Phone, llegó la noticia de que el sistema operativo móvil de Microsoft llegó a su versión RTM (Release to Manufacturing o en cristiano: lista para ser usada), el trabajo del equipo de desarrollo ha terminado, y el proceso de integración final con el hardware,...
veces visto 2277 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Conozca nuevo software seometrico para blogs de wordpress
Escrito por carkelsor, Añadido: 17 de Sep, 2011
Robot seometrico es el mejor software seo para blogs de wordpress. gráficas y copy profesional del alta conversion. Seometrico es como tener un consultor experto en seo ayudandote a optimisar tu pajina web para tener ranquin mas altos en los buscadores y para que atraiga trafico organico gratuito...
veces visto 2584 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 Razones para migrar a Exchange 2010
Escrito por interficto, Añadido: 10 de Ago, 2010
A menudo las empresas necesitan convencerse de que la evolución en los sistemas es algo positivo. En el mundo TI existe la frase: si funciona, no lo toques. Da la sensación, que lo nuevo puede intervenir de manera negativa en la evolución de la empresa. Por ese motivo, presentamos 10 razones para migrar a...
veces visto 2815 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La importancia del espacio en disco en un plan de web hosting
Escrito por alojate, Añadido: 16 de Feb, 2011
Si usted ha decidido comprar un plan de web hosting para su sitio, usted necesita analizar si contiene las características básicas o no. "El espacio en disco” es una de esas características que debe tenerse en cuenta cuando contrata a un proveedor de servicios de web hosting. En cada cuenta de alojamiento...
veces visto 1989 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Principales fortalezas de la tecnologia utilizada por SalesLogix
Escrito por Mind de Colombia, Añadido: 19 de Nov, 2010
Saleslogix en su versión mas reciente, la 7.5, ve fortalecida su plataforma tecnológica gracias a la potencialidad que Sage, casa fabricante de SalesLogix, le ha incluido al sistema en sus funciones Web. Gracias al fortalecimiento de la arquitectura y funcionalidad del software hacia ambientes web, Saleslogix...
veces visto 2010 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios