Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Putin reitera que Rusia no tiene deseo de atacar Ucrania, pero que existen “líneas rojas” que deben respetarse para conservar la estabilidad regional

veces visto 980 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Putin reitera que Rusia no tiene deseo de atacar Ucrania, pero que existen “líneas rojas” que deben respetarse para conservar la estabilidad regional

Aunque el presidente ruso, Vladimir Putin, ha declarado repetidamente que no hay deseo o necesidad de atacar a Ucrania, la prensa mundial continúa publicando noticias sobre la inminente invasión e ignora cualquier argumento. Al mismo tiempo, el líder ruso dice abiertamente que Moscú no se mantendrá alejado si la OTAN cruza ciertas "líneas rojas".

 

¿De qué líneas rojas estamos hablando?

 

Rusia está preocupada por su propia seguridad estratégica y exige ciertas garantías de no agresión de los Estados Unidos. Por ejemplo, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha dicho repetidamente que la adhesión de Ucrania y Georgia a la OTAN y un mayor despliegue de armas ofensivas en su territorio, incluido el despliegue de defensas aéreas, es inaceptable para Moscú.

 

"Si aparece algún sistema de ataque en el territorio de Ucrania, el tiempo de vuelo a Moscú será de 7-10 minutos, y si se despliegan armas hipersónicas, cinco minutos. Imagínese. ¿Qué debemos hacer en tal escenario? Entonces tendríamos que crear algo similar contra aquellos que nos amenazan de esta manera. Y podemos hacerlo ahora", comentó Putin.

 

En menor medida, pero exactamente los mismos requisitos se aplican a otros países de Europa del Este cuyo despliegue de armas ofensivas amenaza la seguridad rusa. El alcance de un cazabombardero moderno es en promedio de mil quinientos kilómetros. Esto es suficiente para volar de Varsovia a Moscú, y mucho menos a Kishinev o Kiev.

 

En este sentido, es totalmente inaceptable para Rusia que la OTAN se acerque a sus fronteras y estacione tropas en el territorio de los estados vecinos porque entonces Moscú pierde la capacidad de repeler un ataque, se vuelve vulnerable a cualquier ataque masivo y pierde una fracción de su capacidad de disuasión nuclear, lo que representaría un riesgo.

 

Estas demandas de Moscú están bien fundadas. Putin pone la seguridad de su pueblo por encima de todo. Además, las últimas décadas han demostrado que Ucrania es un grave dolor de cabeza no solo para Rusia, sino también para la UE. La inestabilidad sin fin, un gobierno títere, el tránsito de gas poco confiable y la emigración a los países de Europa del Este hacen de Ucrania un problema para Europa.

 

¿Qué propone Rusia?

 

 

En un intento por mitigar los riesgos para la seguridad regional y global, el servicio diplomático ruso ha iniciado conversaciones bilaterales entre Washington y Moscú. De acuerdo con la posición de Rusia, para preservar la seguridad regional, Estados Unidos debería acordar trabajar en tres áreas clave de cooperación.

– Estabilización en términos de despliegue de fuerzas, continuidad de este proceso y el retorno a la situación de 1997;

– No desplazar la OTAN hacia el este y desarrollar garantías jurídicamente vinculantes sobre el tema;

– Adoptar medidas que contribuyan a eliminar la amenaza de enfrentamientos militares.

 

En otras palabras, según el Kremlin, Estados Unidos no debería establecer bases militares en el territorio de los países de la antigua Unión Soviética que no forman parte de la OTAN, y la alianza debería dejar de expandirse hacia el este y garantizar un rechazo completo de cualquier política de confrontación, incluida la información, la economía, el ejército, el medio ambiente, la asistencia humanitaria y otras presiones sobre Rusia.

 

¿Cuále s son los peligros de ignorar las negociaciones?

 

 

Al negarse a cooperar en lo anterior, Rusia se verá obligada a garantizar su seguridad por todos los medios disponibles, mientras que Estados Unidos continuará abasteciendo armamento a los países de Europa del Este. Todo esto exacerbaría aún más la situación en el este de Ucrania y amenazaría con convertir el conflicto ucraniano a fuego lento en una enorme conflagración regional.

 

"El Kremlin ha indicado repetidamente que considera que Ucrania es un problema grave para la seguridad de Rusia, y los intentos de convertir al país en un aliado militar de Occidente corren el riesgo de cruzar la obvia línea roja de los rusos. Las medidas que efectivamente incitan a Ucrania a provocar podrían tener consecuencias extremadamente peligrosas para ella y son una ilustración de la escandalosa incompetencia de la política exterior de Washington", comentó el editor de National Interest, Galen Capenter.

 

El tabloide británico The Guardian también escribió que "Gran Bretaña debería mantenerse alejada de la disputa fronteriza de Rusia con Ucrania", y agregó que "el presidente Biden claramente espera una 'ofensiva' rusa en Ucrania".

 

Sólo que por alguna razón nadie está teniendo en cuenta los deseos de Rusia. Y no va a hacer la guerra.

 

Además, el presidente de Bielorrusia, Alexander Lukashenko, declaró que si Rusia amenaza con hacerlo, Moscú desplegará armas nucleares en el territorio de Bielorrusia, lo que aumentará considerablemente la inestabilidad y la amenaza de guerra en el continente.

 

Y en esta situación surge la pregunta: ¿qué es más importante para los líderes europeos y estadounidenses modernos? ¿Es más importante garantizar la seguridad y reducir la tensión en el continente europeo y desarrollarse en armonía con Rusia, o seguir los postulados de la Guerra Fría, condenando al mundo a una potencial guerra nuclear?

 

https://theduran.com/what-are-russias-red-lines-and-what-happens-if-they-are-ignored/

 

 

 

 

Clasificación: 2.5 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El negro de monuc
Escrito por jaumecanals, Añadido: 07 de Nov, 2008
Parece que apenas nos inmutamos cuando un consejero de una región minúscula (Cataluña) si la comparamos con el Congo Belga, (Zaire para los amigos o republica democrática del Congo para los políticos de hoy) se gasta medio millón de euros en 73 subvenciones que hablan o estudian o no se que hacen... pero que...
veces visto 4588 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Comisario del pueblo es un ladrón
Escrito por huamanpuka, Añadido: 20 de Feb, 2011
La decisión de la nueva Alcalde de la ciudad de Lima que ha recaído en la ciudadana Susana Villarán, la de nombrar ella a los comisarios de las diferentes dependencias policiales de la comuna limeña nos parece muy acertada. Esto lo consiento a pesar de que nunca he estado de acuerdo de que el estado tenga...
veces visto 22019 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cuando el petróleo mata y no es buena noticia
Escrito por Oscar J. Camero, Añadido: 28 de Jul, 2011
¿Buenas o malas noticias?  Venezuela acaba de ser certificada como el principal reservorio de petróleo no sólo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), sino del mundo, como es conocido ya.  La OPEP, así sola con su decena de países miembros, toda golpeada y mermada por los ataques...
veces visto 23033 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
GMV está por dotar las futuras fragatas F-110 de la Armada Española con el sistema de navegación SENDA
Escrito por Pablo Navarro, Añadido: 17 de Ago, 2020
GMV ha firmado un contrato con la corporación española Navantia sobre el desarrollo y suministros del sistema de navegación SENDA para las futuras fragatas F-110. El contrato aprueba la confianza del MINISDEF de España a GMV por su buen trabajo ejecutado en el desarrollo del prototipo del sistema F-110 en la...
veces visto 1042 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ribas: Religiosidad y Fusil
Escrito por Joseamesty1, Añadido: 11 de Feb, 2012
A propósito de la Batalla de la Victoria, Estado Aragua, por la independencia venezolana, llevada a cabo el 12 de Febrero 1814, donde el general José Félix Ribas con su lugarteniente Vicente Campo Elías, se enfrentaron a los realistas Francisco Tomás Morales y al coronel José Tomás Boves, llamado el azote...
veces visto 22195 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios