Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo publicar mi propio libro?

veces visto 698 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cómo publicar mi propio libro?

Si has soñado alguna vez con publicar tu propio libro es bueno que sepas que actualmente hay muchas opciones para autopublicar un libro de una manera sencilla de forma que lo puede hacer cualquiera. Este artículo va para aquellos que quieren publicar un libro, es una pequeña guía, así que, si eres tú uno de ellos, ¡acompáñanos!

 

El paso a paso para autoeditar un libro

A la hora de autoeditar un libro podemos o bien hacer todo el proceso nosotros mismos, o bien recurrir a alguna editorial de autoedición como Bravo Ediciones. La diferencia entre estas 2 opciones es sencilla, cuando lo hacemos por nuestra cuenta, quiza podamos ahorrar algo de dinero, sin embargo el coste en tiempo será muy alto y si es la primera vez que lo hacemos, al no contar con asesoramiento especializado, podemos cometer errores importantes y la distribución de nuestro libro será más compleja. En cualquier caso, en este artículo te vamos a dar unas nociones básicas por si te quieres lanzar tu mismo al apasionante mundo de la autoedición:

 

Escribi r la obra

Lógicamente, este va a ser el paso más importante y complejo, este es un aspecto muy personal que dependerá de cada autor, pero existen una serie de reglas básicas a la hora de escribir, en función del tipo de obra que vayamos a realizar, no es lo mismo escribir un poemario que una novela o un cuento infantil, cada uno tiene una serie de lineas generales que sería bueno respetar, pero en este artículo nos nos vamos a centrar en esto.

Desde el punto de vista de la autoedición solo comentar que debemos tener en cuenta la extensión que queremos que tenga nuestra obra para saber aproximadamente el número de páginas que puede tener y así hacer un cálculo aproximado del coste de impresión según el número de ejemplares.

Por norma general si es la primera vez que vas a autoeditar un libro, y nuestro presupuesto es limitado, es recomendable no arriesgar con obras muy extensas o con la impresión de un gran número de ejemplares.

A partir de aquí, todos los pasos que explicamos, si contamos con una editorial de autoedición, lo harán por nosotros sin que tengamos que preocuparnos de nada.

 

Primer registro de la obra

Puedes registrar la obra como borrador en el registro de la propiedad intelectual. Para hacer eso, tienes que imprimir la obra en DINA-4, encuadernarla con un canutillo y llevarla al registro.

No tiene por qué pasar nada, pero hacer esto te puede dar una mayor seguridad en cuanto a posibles plagios.

 

Perfecciona la obra

Una vez hecho esto, puedes contratar los servicios de corrección de estilo y ortográfico. Esto es algo que también puedes hacer tú, pero el consejo es que lo hagas de forma concienzuda, ya que este proceso va a terminar con la publicación. Si tienes una errata, esta quedará en todos los ejemplares.

 

Diseñar la portada

La portada es algo muy importante en un libro, sobre todo para las posibles ventas si no te conocen. Este diseño es algo que debes pensar muy bien. El final lo deberás pasar a formato PDF para incluirlo en el proyecto.

 

Pedir presupuesto para impresión

Llega la hora de la impresión. Esto, para empezar, lo recomendable es hacerlo bajo demanda, así, te ahorrarás imprimir de más hasta ver cómo funciona el libro con respecto a las ventas. Busca en Google imprentas que ofrezcan este servicio y busca la que más te convenga en cuanto a precio y servicios.

 

Calcular el precio

Tienes que calcular lo que te ha costado a ti en cuanto a gastos de producción, transporte si lo hubiera, etc. Te sugerimos que pongas un precio realista, pero teniendo en cuenta todo eso.

También, (aunque la idea no sea quedarse ahí) es buena idea empezar a negociar con la tienda más cercana, siempre que tenga sentido para el dueño la temática.

 

Obtener el ISBN

Este es un código de identificación, debes tenerlo para poderlo vender. Una vez lo tengas, debes colocar el número EAN, que es el código de barras con el archivo PDF que tienes. Finalmente, ya tienes “vía libre” para imprimir.

 

Publicidad

n Ya estás listo para vender, ahora queda la parte de la publicidad. Esta no es una parte fácil, pero puedes hacer este trabajo en internet asumiendo varias estrategias.

 

Clasificación: 2.5 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Bravo Ediciones es la editorial de autoedición de Apuleyo Ediciones, ofrecemos el mejor servicio de autoedición para nuevos autores.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Antología poética
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Jun, 2010
Me motiva ir al salón para coger una caja de taracea, tamaño 17x23x4 cms., que me entregaron en la clausura de un congreso en Granada, hace ya unos años. Si has tenido en tus manos un estuche de este tipo percibirás la belleza de sus dibujos, de sus colores y la suavidad que lo envuelve. Pero si precioso fue...
veces visto 1917 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Poemario de Narda
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 11 de Ago, 2011
Honradamente nunca pensé que la literatura me iba a fascinar un montón. En estos momentos me puedo dar cuenta de la belleza que puede tener una buena novela, con toda esa habilidad del que escribe; en manejar la prosa y la descripción de lugares inimaginables en la narrativa. También  puedo percibir, que si...
veces visto 6914 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Maquiavelo el filosofo Italiano
Escrito por carkelsor, Añadido: 14 de Mar, 2012
Nicolás Maquiavelo, historiador y filósofo político italiano, cuyos escritos sobre habilidad política, amorales pero influyentes, convirtieron su nombre en un sinónimo de astucia y duplicidad. Nacido en Florencia el 3 de mayo de 1469, Maquiavelo comenzó trabajando como funcionario y empezó a de
veces visto 8429 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los escritos del Caribe
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 26 de Mar, 2010
Frontera Libre a lo largo de estos últimos años se ha convertido en un verdadero símbolo del periodismo en el Caribe colombiano. El tiempo ha pasado y año tras año la publicación ideada por Jorge Castillo Mendoza y su familia se fortalece como una trinchera de la información y de las letras en una región...
veces visto 3027 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nueva novela de Vargas Llosa, a la venta en noviembre
Escrito por jmejiat67, Añadido: 16 de Sep, 2010
Si hay una cosa que define a Mario Vargas Llosa es su vocación de escritor, y la fidelidad que guardará a ese propósito a lo largo de toda su vida. Una vocación que, como confiesa en sus memorias El pez en el agua (1993), surgió casi como una rebelión contra la autoridad paterna, pero pronto se convirtió en...
veces visto 1942 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios