Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

“Ya no estamos en el momento de reformar Francia, sino de salvarla”

veces visto 477 Veces vista   comentario 0 Comentarios

“Ya no estamos en el momento de reformar Francia, sino de salvarla”

Periodista y publicista, autor de libros, candidato presidencial francés, escandalista y provocador...todo esto se puede decir sobre el candidato ultra a las presidenciales francesas de abril.

Unas encuestas nos muestran que sólo Macron puede ser más popular que él.

Pero E.Macron aún no ha declarado oficialmente su candidatura a las elecciones presidenciales.

El tertuliano de ultraderecha Éric Zemmour aspira a convertirse en el próximo presidente francés con la promesa de “salvar al país de la decadencia y evitar que Francia se deje colonizar y dominar”.

"Ya no estamos en el momento de reformar Francia, sino de salvarla”, asegura el candidato ultraderechista.
Su proyecto político para «salvar Francia» propone inmigración cero, cultura del mérito y el esfuerzo en el colegio, supresión del impuesto de sucesión, eliminación de la ciudadanía por nacimiento para los hijos de inmigrantes, expulsión de los delincuentes extranjeros y la salida del territorio galo del comando militar de la OTAN.

Eric Zemmour es comparado a menudo con el expresidente de los EEUU, Donald Trump. Realmente hay suficientes similitudes, pero también hay diferencias. Y ni siquiera es que Zemmour sea muy antiamericano, considerando que la influencia de Estados Unidos es perjudicial para Francia. Tal vez por eso él critica la Alianza Atlántica, agitando al pueblo francés abandonar la OTAN.
Lo que une a estos políticos es el populismo nacionalista, la incorrección política y la preparación para cualquier debate, que a menudo se convierte en escaramuzas. Además, ambos se hicieron ampliamente conocidos por su participación en programas de televisión.
Ambos idealizan el pasado y la historia de sus países, pidiendo la restauración de su antigua grandeza.

Los similares puntos de vista de ambos políticos se confirman con su entrevista telefónica el lunes. Trump dio diversos consejos a su interlocutor francés. “Para ganar, no cambie nunca su línea, no ceda”, le dijo. La conversación giró en torno a la campaña francesa, cuestiones de inmigración y seguridad.

Las elecciones presidenciales se celebrarán en Francia en abril de 2022. Si hubieran tenido lugar ahora, lo más probable es que Zemmour hubiera superado a Le Pen y hubiera llegado a la segunda ronda, donde habría perdido ante Macron. Pero mucho puede cambiar. La experiencia de los últimos años (la elección del mismo Trump) nos muestra que la sociología electoral a menudo falla. No todos los participantes de la encuesta están listos para admitir que tienen la intención de votar por un candidato escandaloso con renominación xenófoba.

Hasta ahora Zemmour no tiene más que la reprensión de los que vinieron y llama a hacer que Francia vuelva a ser grande, y en el contexto de la pandemia, la población está mucho más preocupada por los problemas económicos, las restricciones y su propia salud. Pero no importa cómo se desarrolle el destino de Zemmur al final, su popularidad hoy ya indica que hay una solicitud de política xenófoba radical en Francia. Y parece que con los años solo se hace más fuerte…

¿Acaso Francia está en peligro...si el pueblo francés vota por el polemista de extrema derecha?

Clasificación: 1.0 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Colombia y Venezuela restablecen relaciones diplomáticas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Ago, 2010
Venezuela y Colombia reanudaron las relaciones diplomáticas después de una reunión entre sus jefes de Estado en Santa Marta, Colombia el día 10 de agosto de 2010. El recién elegido presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el presidente venezolano, Hugo Chávez, estuvieron de acuerdo el martes para formar...
veces visto 3244 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Asumir el riesgo a ser grabado
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 11 de Jul, 2010
El remedio para el corazón, según Stephen Covey, es suponer que los demás pueden oír lo que se dice de ellos; y hablar en consecuencia. He estado tomando un café con un amigo, político, perfil conservador, militante activo pero, ante todo, buena persona. Anda el hombre un tanto triste y desorientado. Resulta...
veces visto 1997 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cada loco con su tema
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 01 de Ene, 2010
Este comentario fue escrito a comienzos del mes de Octubre del año 2009, hago esta mención, para que no parezca anacrónico el comentario.El día de ayer Jaime Bayly en su programa dominical nocturno; transmitió la presentación de su libro “El cojo y el loco”, realizada el día viernes 2 de este mes, en la...
veces visto 2012 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
EL NEGRO ROBLES: Conciencia valerosa de una raza y un pueblo
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
El hecho sucede un día cualquiera del siglo XIX. El escenario es el lugar de sesiones de la Cámara de Representantes en Bogotá. Los protagonistas son Luis Antonio Robles y otro parlamentario. Este último, influenciado por su lamentable racismo, ve entrar a Robles y grita: “¡Se ha oscurecido el...
veces visto 5305 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Los Caballos de Calígula
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 12 de Ene, 2010
Estamos empezando dos años electorales, y los fabricantes de espejismos, Charlatanes y vendedores de ilusiones ya están en actividad… ¡total!, a fin de cuentas hay Impunidad, se puede decir cada cosa y nadie rinde cuentas de sus promesas. Los partidos políticos, a quienes  la Ley, les confiere el...
veces visto 1808 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios