Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El comportamiento de los gatos

veces visto 2055 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como todos saben, la principal característica en el comportamiento de los gatos es su inevitable curiosidad... por eso se dice que : “la curiosidad mató al gato”.

Siendo un animal cazador por naturaleza, cualquier cosa que se mueva, por mas pequeña que sea, es posible que capte toda su atención y luego no se fije en su alrededor, poniéndolo en grave peligro sobretodo si esta en las calles. El comportamiento de los gatos se transmite genéticamente, haciendo que estos persigan objetos en movimiento, bolitas, lanas, ramas y hasta insectos; pero lo que mas despierta este comportamiento de los gatos (curiosamente) son los hilos y los cables.

Si es un gato domestico no se deben dejar cables eléctricos sueltos o descubiertos, ya que podría electrocutarse. Otro elemento con que los gatos juegan son las bolsas de plástico y la madera por la cual se trepan. Este es otro comportamiento de gatos muy natural, pues así desarrollan músculos y pueden escapar de los posibles depredadores.

El comportamiento de gatos mas común es la limpieza, a cualquier hora del día se pueden ver gatos aseándose todo el cuerpo. Los felinos en general están dotados de una lengua áspera que limpia con profundidad el área donde se lamen, eliminando así suciedad y parásitos de la piel, lo malo es que este comportamiento de gatos resulta perjudicial cuanto se tragan los pelos que se quitan, produciendo obstrucciones intestinales y ahogamientos. Cuando el gato tienen el pelo muy largo, los dueños deben cepillarlos 3 o 4 veces por semana.

El ronroneo es un comportamiento de gatos que tiene 2 razones; una es cuando estan a gusto y la otra es cuando estas heridos o moribundos, con esto nos dicen que aceptan nuestro cuidados.

Todos los gatos “amasan” con las paticas, esto ocurre porque, desde que son pequeños, empujan contra la panza de la madre para que salga mas leche, este comportamiento de gatos los ayuda a obtener mas alimento y sentirse felices, por eso cuando están a gusto hacen esto porque les recuerda a su madre. Otra forma de demostrar su “cariño” es frotándose contra ti; este comportamiento de gatos ayuda a establecer una relación mas estrecha con el dueño porque expulsan un olor desde las glándulas ubicadas cerca de sus ojos y así esta dejando su “marca” en ti.

Un comportamiento de gatos muy extraño pero común es hacer ruido con sus dientes mientras ven un pájaro o cualquier objeto que desean alcanzar. Esto significa que puede sentir frustrado su “instinto” predatorio al ver posibles presas inalcanzables. Algo parecido ocurre cuando tu gato se “emociona” jugando o mirando el agua del retrete, pues se quedan mirando el reflejo de la luz en el agua; esto insita su comportamiento de gatos e incluso intentan “cazar” el agua.

Si tu gato se come las plantas, no tiene la culpa. Muchos de ellos tienen ese comportamiento de gatos debido a que las plantas ayudan a su digestión, a pesar de ser carnívoros también necesitan un poco de “materia verde” en su dieta. Por el contrario, si lo que hace tu minino es lamerte, este comportamiento de gatos indica que tiene una buena relación contigo, casi deberías sentirte halagado, pues lo que esta haciendo es tratar de asearte como lo haría con sus hermanos.

Clasificación: 2.5 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
En memoria de mis mascotas
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 24 de Abr, 2010
Recientemente conversaba con una persona, (que no vale la pena mencionar su nombre) sobre lo ocurrido con el hurto en una  veterinaria de nuestra capital, y el secuestro de las mascotas, producido también en ese recinto. La persona en mención me decía: “Que tanto se preocupan por unos cuantos animales, tanto...
veces visto 2335 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Gato Un simpático animal de mascota
Escrito por carkelsor, Añadido: 10 de Feb, 2012
El Gato es un animal pequeño, principalmente carnívoro, que pertenece a la familia de los Félidos o felinos. Popular como animal doméstico y apreciado como cazador de ratones y ratas. Como casi todos los miembros de la familia felina, el gato doméstico tiene uñas retráctiles, buen oído y olfato, una...
veces visto 12147 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cuidemos la nutrición de nuestros gatos
Escrito por mimopets, Añadido: 22 de Ene, 2011
Cuando invitamos parientes o amigos a comer en casa es muy común que alguno de los comensales quiera compartir los suculentos manjares que hemos preparado con nuestro gato. A pesar de lo simpático que pueda resultar y de que al compartir la comida parezca que se mima a nuestro animal, no debemos olvidar que esta...
veces visto 1606 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Gatitos bien educados. Trucos y consejos
Escrito por casaapunto, Añadido: 03 de Feb, 2010
En sus primeras diez semanas de vida, los gatitos aprenden todo aquello que deben saber. Este proceso se basa en tres principios:Los gatitos observan lo que hace su madre e intentan imitarla. Aprenden a base de buenas y malas experiencias.Cuando el gatito consigue algo de una determinada forma, a partir de ese...
veces visto 2746 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
La alimentación de los gatitos
Escrito por elgatoencasa, Añadido: 07 de Sep, 2010
Al ver una gata amamantando, da gusto ver a la mamá gata con sus gatitos luchando por alimentarse con su leche. Lo que no muchos saben es que esta tierna ‘pelea’ tiene su razón de ser, ya que no todas las glándulas mamarias de la gata producen la misma cantidad de leche, y por eso los mininos buscan la que...
veces visto 1646 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios