Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Enfermedades de gatos

veces visto 2532 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Algunos animales sufren de malestares producidos por la alimentación, parásitos y microbios que existen en nuestro medio. Animales como los felinos presentan enfermedades o padecimientos que con tratamientos adecuados pueden mejorar o hasta erradicar estas molestias. A continuación presentaremos algunas enfermedades de gatos con sus debidos tratamientos.

Cuando hablamos de parásitos externos, nos referimos a aquellas enfermedades de gatos como las pulgas, garrapatas y piojos. Las pulgas es una de las enfermedades de gatos más común. Este es pequeño, negro y carente de alas, pero a cambio posee una gran capacidad de saltar, dificultando su exterminación. Las pulgas se alojan entre los pelos sin importar que estén limpios.

Estas enfermedades de gatos les ocasionan una fuerte irritación en la piel, a causa de las toxinas que expulsa la pulga, causando que el gato se rasque y arañe produciendo heridas. Los piojos y las garrapatas son enfermedades de gatos parecidas a las pulgas, tanto en su problemática como en su solución. Para las anteriores enfermedades de gatos se recomienda visitar al médico veterinario para que recete un insecticida no tóxico complementando con una limpieza al gato más a fondo y a su medio donde suele estar.

Los parasitos internos, son enfermedades de gatos que se desarrollan en el aparato digestivo causando trastornos graves. Los parásitos más comunes son: platelmintos, nematelmintos, ascáridos, toxocara cati, ollulanus tricuspis, botriocéfalo del gato y uncinaria del gato. Estas enfermedades de gatos se contraen por la alimentación inadecuada o productos en mal estado o aguas contaminadas. Estas atacan el intestino del gato y se eliminan los huevos por materia fecal. Hay que tener su caja de arena aseada, cocinar la comida que va a ingerir el animal y tener bien limpio su lugar de estadía, además consultar al veterinario periódicamente para desparasitar al gato y evitar alguno de estos parásitos.

La obesidad es un exceso de grasa en el cuerpo, esta es una de las enfermedades de gatos que tiende a reducir su ciclo vital, además de tener problemas en las articulaciones, alteraciones respiratorias, problemas cardiacos, problemas hepáticos y problemas dermatológicos. Lastimosamente esta es de las enfermedades de gatos más común en los adultos. Con la edad el gato aumenta de peso, pero un aumento exagerado es debido a la falta de ejercicio y a una comida abundante y poco equilibrada.

Para prevenir esta enfermedad, es necesario reducir la cantidad de alimento que se le suministra al gato o medir la cantidad de comida que este debe recibir de a cuerdo a su tamaño y peso. Igualmente, hay que cambiar la dieta por una en bajas calorías, aumentar el ejercicio jugando más con él, no comer entre horas sino en los horarios establecidos. La prevención de esta enfermedad de gatos se puede conseguir si le ofrecemos al gato una educación alimenticia desde cachorro.

Las enfermedades de gatos oculares y de otitis se deben consultar con el veterinario inmediatamente. Las oculares son fáciles de detectar y generalmente se curan con antibióticos. Con la otitis se presentan síntomas como: sacudidas de la cabeza, se rasca la zona afectada, se frota las orejas, ladeo de la cabeza en el lado afectado, presencia de mal olor e incluso pérdida de audición. Pero con estas el veterinario se hará cargo.

Clasificación: 2.4 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
En memoria de mis mascotas
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 24 de Abr, 2010
Recientemente conversaba con una persona, (que no vale la pena mencionar su nombre) sobre lo ocurrido con el hurto en una  veterinaria de nuestra capital, y el secuestro de las mascotas, producido también en ese recinto. La persona en mención me decía: “Que tanto se preocupan por unos cuantos animales, tanto...
veces visto 2344 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Gato Un simpático animal de mascota
Escrito por carkelsor, Añadido: 10 de Feb, 2012
El Gato es un animal pequeño, principalmente carnívoro, que pertenece a la familia de los Félidos o felinos. Popular como animal doméstico y apreciado como cazador de ratones y ratas. Como casi todos los miembros de la familia felina, el gato doméstico tiene uñas retráctiles, buen oído y olfato, una...
veces visto 12164 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cuidemos la nutrición de nuestros gatos
Escrito por mimopets, Añadido: 22 de Ene, 2011
Cuando invitamos parientes o amigos a comer en casa es muy común que alguno de los comensales quiera compartir los suculentos manjares que hemos preparado con nuestro gato. A pesar de lo simpático que pueda resultar y de que al compartir la comida parezca que se mima a nuestro animal, no debemos olvidar que esta...
veces visto 1615 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Gatitos bien educados. Trucos y consejos
Escrito por casaapunto, Añadido: 03 de Feb, 2010
En sus primeras diez semanas de vida, los gatitos aprenden todo aquello que deben saber. Este proceso se basa en tres principios:Los gatitos observan lo que hace su madre e intentan imitarla. Aprenden a base de buenas y malas experiencias.Cuando el gatito consigue algo de una determinada forma, a partir de ese...
veces visto 2784 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
La alimentación de los gatitos
Escrito por elgatoencasa, Añadido: 07 de Sep, 2010
Al ver una gata amamantando, da gusto ver a la mamá gata con sus gatitos luchando por alimentarse con su leche. Lo que no muchos saben es que esta tierna ‘pelea’ tiene su razón de ser, ya que no todas las glándulas mamarias de la gata producen la misma cantidad de leche, y por eso los mininos buscan la que...
veces visto 1653 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios